Yoongi cerró la puerta de la sala de música y se quedó parado en mitad del pasillo. No entendía nada, estaba completamente desconcertado. Creía que todo iba bien entre ellos. ¿Acaso lo había interpretado mal?
Caminó hacia la escalera y subió los escalones. De nada servía darle vueltas al asunto, lo único que podía hacer era enfrentarse a la situación. Buscaría a Jimin y le preguntaría directamente, no se andaría con rodeos, esta vez no.
Escuchó un murmullo de voces provenientes de la cocina. Se acercó y vio a Taehyung sacando el contenido de las cajas que había tirado. Jimin estaba a su lado, indicándole donde debía guardar los alimentos. El rubio parecía el de siempre, estaba sonriendo y hablando animadamente con su hermano.
Yoongi se quedó observando la escena. Jimin se había ido de la sala de música, cierto, pero ¿y si lo hizo por vergüenza? Pudo sentirse incómodo al escuchar la voz de Taehyung. Se había puesto en lo peor como solía hacer siempre pero esta vez podría estar equivocado.
—Hyung— Jungkook estaba tumbado en el sofá, mirándole fijamente a los ojos —¿Qué haces?
Yoongi se sorprendió, ni siquiera se había dado cuenta de la presencia del maknae.
—Llevas un rato ahí parado— comentó —¿Estás vigilando a Taehyung hyung?
—Ah, bueno— se pasó la mano por la nuca y se sentó en el sofá —Me has pillado— mintió.
—Está mucho mejor, no te preocupes por él.
—Tienes razón— le miró —¿Qué haces ahí tirado?
—Estoy cansado— suspiró —Me he pasado toda la mañana limpiando los baños. Creo que me va a salir un sarpullido.
Yoongi se rió. Cuando se trataba de matar infectados, Jungkook era el primero en salir por la puerta pero si tenía que coger un trapo y limpiar un retrete, parecía el fin del mundo para él.
—Pues ya sabes, sigue las reglas y no tendrás que pasar por eso.
—Hyung, créeme, no pienso saltármelas nunca más— suspiró.
Yoongi volvió a mirar hacia la cocina, su hermano estaba pelando unas patatas. Jimin le intentaba explicar cómo debía hacerlo para no llevarse media patata en el proceso. El mayor sonrió. Taehyung nunca había sido hábil para ese tipo de cosas. Cuando Yoongi cocinaba él solía fregar los platos o poner la mesa porque todo lo demás terminaba en un desastre.
—A Jimin se le da bien cocinar— comentó —¿Quién le enseñó?
—Aprendió solo durante su estancia en Nueva York. Creo que intentó probar la vida común y corriente— bostezó —Yo desde luego no me habría molestado. ¿Para qué cocinar si puedes comer todos los días en un buen restaurante? No tiene sentido...
—A ti te pega ser así.
Jungkook se encogió de hombros y se echó a dormir. Yoongi fue hacia la estantería a coger un libro. Quería pasar el rato leyendo pero las risas entre Taehyung y Jimin no le dejaban concentrarse en la lectura. Cada vez que intentaba meterse en la historia terminaba mirando hacia ellos, así que desistió y los observó en silencio.
El maknae era el encargado de poner la mesa. Yoongi lo despertó cinco minutos antes de comer. Jungkook hizo el trabajo medio adormilado y sin muchas ganas. Cuando todo estuvo listo se sentaron a la mesa. Como iba siendo habitual en los últimos días, Taehyung fue el que inició la conversación.
—La película que vi anoche es buenísima— comentó entusiasmado —El actor principal me impresionó mucho. Para ser tan antigua está muy bien hecha.
ESTÁS LEYENDO
Evanescente | ¹
HorrorPark Jimin y Park Jungkook han ido a pasar el fin de semana a Daegu. Ambos hermanos están disfrutando de su estancia en la ciudad cuando un terrible suceso les obliga a luchar por sus vidas. ▪️Pareja principal: MYG + PJM | KTH + JJK ▪️Género: Dram...