22

58.3K 9K 5.4K
                                    

Jimin se despertó con la luz del sol. El chico estaba tumbado de costado, mirando hacia afuera. La lluvia de anoche había cesado y el sol volvía a brillar con intensidad.

«¿Ya es de día?»

Tardó unos segundos en notar que su cabeza estaba apoyada sobre algo blando. No recordaba haberse tumbado en el suelo.

Giró la cabeza, miró hacia arriba y se encontró con la mirada de Yoongi.

-Buenos días- dijo el mayor con voz profunda.

-Buenos días- contestó con sueño. Todavía estaba algo adormecido.

Yoongi le seguía mirando y Jimin tardó un poco en entender sobre qué tenía la cabeza. Cuando comprendió la situación, se sentó de sopetón.

«¿He estado durmiendo sobre...? ¡Qué vergüenza!»

-¿Qué pasa?- preguntó Yoongi tras ver su reacción.

-Lo siento... Yo... No sé cómo he acabado durmiendo sobre ti- contestó de manera desordenada y torpe. Jimin se había sorprendido muchísimo.

-No te preocupes, no eres el primero que me usa como almohada.

El menor no sabía qué contestar. Estaba avergonzado.

-Tengo un hermano, ya sabes.

-Ah sí, claro, Taehyung, claro- Jimin se pasó la mano por el cabello. La situación le parecía demasiado embarazosa.

-¿Has dormido bien?

-Mejor de lo que esperaba- contestó un poco cortado.

-Bien- Yoongi le despeinó con la mano -Vístete. Vamos a salir en breve.

Ese había sido el primer gesto cariñoso que había tenido Yoongi con él. Jimin se quedó asombrado, mirándole a la cara con los ojos muy abiertos.

El chico de cabello oscuro se dio cuenta.

-¿Tengo algo en la cara?- le preguntó con el ceño fruncido.

-No. Es solo que...- se peinó con las manos mientras hablaba -No has dormido, hyung. ¿Por qué no me has despertado? Quedamos en que nos íbamos a turnar, ¿no?

-No te he despertado porque necesitabas dormir. Y yo...- Yoongi miró hacia otro lado -Cada vez que cierro los ojos veo a Jin...

Jimin no quería presionarle. Yoongi estaba mostrando mucha entereza dada la situación. El menor apretó su brazo con cariño.

-Vamos a vestirnos.

Yoongi asintió. Jimin bostezó varias veces mientras se ponía el pantalón. La ropa seguía húmeda. No había hecho frío durante la noche pero tampoco calor. El menor sentía el cuerpo dolorido. Dormir en el suelo tenía sus consecuencias.

No tardaron en salir al exterior. Cada uno miró hacia una dirección diferente para asegurarse de que no había ningún peligro.

Yoongi observó el terreno. Se habían quedado sin objetos para defenderse y no podían seguir el camino con las manos vacías.

-Jimin, busca una rama fuerte. Algo con lo que podamos golpear y que no se rompa al primer golpe.

Había llovido tanto que el bosque parecía un barrizal. Ese hecho les dificultó la búsqueda. Aun así siguieron buscando con dedicación hasta que Jimin consiguió dar con una rama robusta. Se la llevó a Yoongi.

-Es buena- la cogió satisfecho -Nos sirve.

-¿Y ahora? ¿Hacia dónde vamos?- el menor estaba completamente desorientado. Todo lo que veía le parecía igual.

Evanescente | ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora