19

58.8K 9.6K 6.3K
                                    

Yoongi no sabía cuanto tiempo había pasado desde que estaba entre los brazos de Jimin. Seguía con la mirada perdida, ajeno a todo lo que les rodeaba.

El menor no habló en ningún momento. Se limitó a abrazar a su amigo, acariciar su espalda y darle aliento.

Pasaron los minutos y ambos chicos seguían igual, hasta que Yoongi decidió sentarse a su lado.

A Jimin le pareció escuchar un gracias pero fue tan bajito que no tenía claro si había salido de la boca de Yoongi, o solo era fruto de su imaginación.

El mayor recogió la foto del suelo y la miró otra vez. Tenía los ojos hinchados de llorar y la mirada llena de desconsuelo.

-Mis padres murieron en un accidente cuando tenía 15 años.

Jimin le miró sorprendido. Había dado por hecho que a sus padres les había ocurrido algo, pero no se esperaba mantener esa conversación en ese preciso instante. A pesar de la sorpresa inicial, le escuchó con atención.

-Tae y yo nos fuimos a vivir con nuestros abuelos. No habíamos tenido mucho contacto con ellos y nos acogieron por obligación.

Mi abuelo era una persona muy estricta y tradicional. En cuanto nos mudamos con ellos, nos exigió dejar los estudios para trabajar y ganar dinero.

Lo único que le interesaba a ese viejo era la pasta. Esa era su única preocupación. Por suerte conseguí convencerle para que al menos Tae pudiera seguir estudiando, aunque ¿qué crees que me pidió a cambio?- Yoongi no esperaba una respuesta de Jimin, siguió hablando de forma pausada -Cuando se trataba de dinero el viejo solía ceder, por lo que me exigió mi sueldo íntegro.

Tae podía seguir estudiando si yo le daba todo mi sueldo. Esa era su condición.

Pero claro, ellos solo nos daban techo y comida, así que tuve que buscarme otro empleo para poder disponer de dinero. Tae necesitaba ropa y material escolar y mis abuelos no estaban dispuestos a invertir en él. Ni en mí.

Mientras recibían dinero todo iba bien. Nos trataban de forma cordial y no se metían en nuestra vida, pero nunca nos mostraron apoyo o afecto.

Fueron unos años muy duros en los que solo nos teníamos el uno al otro.

Jimin torció el gesto. ¿Qué clase de abuelos eran esos? Lo que le estaba contando Yoongi le estaba poniendo enfermo.

-Mi abuelo falleció un mes antes de mi decimoctavo cumpleaños. Su muerte no cambió gran cosa, seguimos viviendo con mi abuela y yo seguía trabajando en todo lo que encontraba.

Con esa edad ya era más fácil conseguir otros empleos, pero por desgracia la mayoría no me duraban demasiado.

Durante el verano me había quedado sin trabajo así que me dediqué a buscar curro por todos los restaurantes de la ciudad.

Y así es como conocí a Jin. Empecé a trabajar en el mismo restaurante que él.

Al principio le ignoraba. Yo estaba allí para fregar platos y él era un pinche de cocina que no dejaba de hablarme y de contarme su vida. No estaba allí para hacer amigos quería ganar dinero, pero Jin no sé lo que vio en mí que siguió intentando crear una relación.

Mis abuelos solo querían mi dinero y la gente con la que había tratado en otros trabajos tampoco eran diferentes. Además, mis amigos me dieron de lado al morir mis padres.

Por todo eso supuse que las personas que se me acercaban solo lo hacían por interés. Tardé mucho en entender que lo único que pretendía, era ser mi amigo.

Evanescente | ¹Donde viven las historias. Descúbrelo ahora