Capítulo 1

60 2 0
                                    

Narra Yaishka:
Son las 5:00pm y aquí estoy sentada en la orilla de la playa viendo como todo el mundo recoje sus cosas y abandona este hermoso lugar. Me detengo a mirar las olas ir y venir y me pierdo en el sonido del mar, sin poder escuchar los ruidos de mi alrededor y ¿para que quiero escuchar a personas con música obsena o regañando niños, si puedo perderme en la música de la naturaleza? La playa es mi lugar favorito y suelo venir casi todas las tardes a reflexionar sobre mi vida y las cosas que me han pasado, algún día no muy lejano me compraré una casa pegadita a la playa. Mientras estaba perdida imaginando mi casa salgo del trance al escuchar mi teléfono sonar. Es mi sobrina Rose llamándome...
En la llamada... 
Rose: ¿dónde andas mujer? Llevo una hora esperándote y no pasas por mí.
Yai: lo siento pequeña, perdí la noción del tiempo en este lugar, ya voy a buscarte.
Rose: te espero entonces.
Fin de la llamada.
Mi sobrina es muy importante para mi y quedé en ir por ella a su casa y lo olvidé por completo, este lugar me relaja demasiado y siempre que vengo pierdo la noción del tiempo. Salí rápido, me monté en mi auto negro y conduje hasta la casa de Rose, ella me esperaba con mucho entusiasmo en el balcón y al verme llegar tomó su maleta, yo abrí la cajuela y ella montó sus cosas. Abrió la puerta del coche y se montó.
Rose: bendición...
Yai: ¡Dios te bendiga cariño!
Rose: ¿Yai, podemos escuchar las canciones de CNCO? - dijo mientras desconectaba mi teléfono para poner el de ella ¿en qué momento comenzó a llamar a su tía por su nombre? Mi sobrina y yo tenemos mucha confianza y somos más amigas que otra cosa.
Yai: me ofendes con la pregunta, tu sabes que también me encantan.
Rose: lo sé chica, pero igual quería preguntar (Ambas reímos).
CNCO es una boy band que a mi sobrina y a mí nos encanta compuesta por Christopher, Richard, Zabdiel, Joel y Erick. Estamos un poco locas por esos niños. Desde que mi papá murió siempre busqué la forma de distraerme, de seguir adelante. Ya que mi madre decidió internarse ella misma en un sanatorio y nunca más pude saber de ella. Sólo tengo a Rose y a mi hermano Ian.

Noche InolvidableDonde viven las historias. Descúbrelo ahora