29
Un galeón es un galeón
Aun no se veía ningún rastro de luz en toda la habitación a pesar de tener enormes ventanales, pues en estos solo se veía la tranquila agua del lago negro que daba la impresión de luz verde y en la cual casi no se podían ver peces nadando por ahí. La razón era que todos aun parecían estar dormidos, todos excepto Draco Malfoy que se colocaba los zapatos del colegio de forma silenciosa y apresurada mientras veía el abdomen desnudo de su compañero de cuarto Gregory Goyle subir y bajar al estar soltando ruidosos ronquidos. ¿Qué que hacía despierto tan temprano?
El problema es que por tres días había intentado ir a ver a Harry Potter a la enfermería, pero en ninguna de esas veces lo logro por sus entrometidos amigotes. Si no eran Granger y Weasley los que le iban a ver, era Lovegood y Longbottom, si no era ellos, eran Finnigan y Thomas, y si no eran ellos tampoco, era una combinación entre todos ellos. En la mañana, tarde y noche a ese chico no le dejaban en paz, haciendo que Malfoy desistirá varias veces en intentar verle, pero cuando llego el viernes decidió ir por una vez por todas. ¿Por qué? Ni el sabia la respuesta... pero ahí estaba, colocándose el uniforme escolar como un maniático a las cuatro de la mañana, para al menos tener dos horas de charla con su "nuevo amigo" con el cual no había hablado...Ilógico.
Lo gratificante para Malfoy es que al despertar no se sintió para nada cansado y eso se debía a que se había dormido dos horas antes, cosa que extraño a su compañero porque sobre todo le falto hacer una tarea algo que nunca dejaba a un lado, pero al final la haría en algún descanso— lo que casi nunca hacía, pues al el gustaba terminar todas sus tares al día—. Tomando su portafolio de la silla, y metiendo los libros que le tocaban en el día, mientras llevaba la varita en la boca, con el cual se daba luz volteaba a ver consecutivamente a su compañero para asegurarse que no despertara ya que si lo hacía tendría que aplicarle un Desmaio. Luego de ver que todo estuviera en su lugar, agarro la bufanda de su escritorio y se la coloco en el cuello para inmediatamente salir de puntitas de la habitación. Cerró la puerta detrás de él y miro el pasillo de puertas de roble, vacío, oscuro y en completo silencio; caminando de forma lenta por el corredor agradecía que la madera bien cuida de su casa no rechinara o sería un gran problema...
Al llegar al pie de las escaleras susurro Nox y la luz de su varita se extinguió, ya no la necesitaba, pues la sala común estaba tenuemente más ilumina por la gran ventana donde pudo ver casi por un milisegundo el calamar gigante pasando. Observo a su alrededor; la chimenea de piedra encendida en una llama verde y el barón sanguinario volando arriba de su cabeza aparentemente dormido. Paso de largo y en silencio, hacia la salida y una vez afuera y después de haber verificado que la piedra que cubría la entrada de su casa estaba cerrada, dio rumbo a la enfermería, sin temer en encontrarse al celador, pues llevaba encima la insignia de prefecto, no tendría por qué decirle algo.
Camino con calma por los rumbos del castillo que estaban moderadamente iluminados por los candelabros de pared. De reojo y sin parar los pasos miro que algunos cuadros seguían durmiendo y no le prestaban atención, lo que le alegro ya que estos llegaban a ser ruidosos cuando veían a un alumno fuera de cama. Una vez que llegó a las escaleras principales del colegio las subió y se preguntó: ¿Por qué rayos iba a ver a cara- idiota-Potter- rajada?, ¿Realmente le consideraba ahora un amigo? Debía ser hacía, ¿Qué otra cosa le aria despertarse a las cuatro de la mañana?, no lograba comprender como es que había terminado aceptado tan extraña relación. Suspiro.
Al llegar al piso donde se ubicaba la enfermería acelero el paso inconscientemente al mismo tiempo que se acomodaba el uniforme y se pasaba una mano por el cabello, algo extraño sin dudas, pero que hizo sin razonar. Una vez que quedo parado al frente de la puerta, vio esta por un corto segundo ¿Había sido buena idea? ¿Y si Potter se molestaba por despertarle? Y si...
ESTÁS LEYENDO
¿ 𝙶 𝙰 𝚈 ? | ᴴᵃʳᶜᵒ
FanfictionLas cartas llegan un día inesperado. El Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería ha vuelto a abrir sus puertas tras una guerra que solo se conservara en los libros de historia, y no en sus pilares reconstruidos. Harry Potter y sus amigos regresan para...