☂ 30 ☂

2.4K 327 50
                                    

30

La sala que viene y va


—¿Qué Harry esta raro? — Repitió la pregunta Ronald Weasley bajando la revista de quidditch que tenía leyendo para enfocar sus claros ojos en la chica sentada en el suelo de la sala común de Gryffindor.

—Si...Bueno, no sé, eso parece— Tartamudeo ella volviendo a ver las páginas de su libro de Trasformaciones.

—¿Extraño de qué forma? — Pidió saber el chico pelirrojo dejando su revista y bajando del sofá para sentarse atrás de Hermione colocando sus pies a cada lado de la chica.

—Bueno...más distraído, ido, perdido...como el lunes—Comento la bruja recordando el comportamiento de su amigo justo cuando salió de la enfermería tras dejar caer su espalda en el pecho de su pareja Hermione Granger—¿Recuerdas?

—Oh sí, eso estuvo...algo raro.

—¿Estás seguro que ya no te duele el brazo? — Pregunto Hermione saliendo de la enfermería seguido de Harry y de Ron, pues juntos habían ido a recoger a su amigo de lentes a la enfermería desde las cinco de la mañana mientras daban el rondín de prefecto.

—Estoy bien Hermione. No es la primera vez que me pasa— Constato Harry apretando el puño de su mano izquierda, que aún estaba un poco sensible de tanto tiempo que no la movió, al mismo tiempo que veía a los lados del pasillo como esperando algo o alguien...

—¡Aaah! Yo estoy feliz, ya no tendremos que hacerte los deberes— Se quejo Ron con una sonrisa pasando su mano por los hombros de Harry. Sin embargo, las risas cesaron cuando se encontraron de cara con Draco Malfoy que caminaba solo con dirección contraria a la que ellos iban a dar cuando salieron de la enfermería.

—¿Qué haces aquí Malfoy? — Pregunto el pelirrojo con odio, pues aún no olvida lo que aquel chico de catorce años le hizo cuando insulto al rubio. Estaba seguro que este le había pagado para que le tuviera estima, aunque tampoco podía llegar a ser tan malo porque le había salvado la vida a su amigo, cosa que, constantemente rechazando, ya que le daba asco recodar aquello.

—Eso no te incube— Respondió el chico con tono neutro y solo viendo a Harry que también le veía—Así que el trio de amigos otra vez esta junto...— Soltó Malfoy con un tono levemente molesto—Espero no tener que salvarte otra vez, cara-rajada— Dijo con una sonrisa burlona.

—Pues no tendrás que, para eso están sus amigos—Hablo Ron soltando a Harry y viendo a Malfoy con el ceño fruncido, pues el chico no dejo de lado su sonrisa ni parecido intimidado.

—Ron...— Le llamo Hermione.

—Claro...— Afirmo el volviendo sus ojos a los de Harry—Tal vez esto te sea de suerte Potter— Dijo lanzándole un Galeón de oro a Harry quien lo atrapo de inmediato entre sus manos y lo vio, luego regreso la vista para ver que Malfoy se alejaba de ellos con el camino contrario al suyo.

—Ese idiota... ¿Por qué te dio un Galeón? Tira esa cosa— Espeto Ron viendo el Galeón en la palama de Harry. Tuvo intenciones de tomarlo, pero su amigo cerro la palma de su mano y se las metió a los bolsillos del pantalón.

—Ustedes...Seguirán haciendo la rondan ¿no? — Ambos prefectos asintieron con rareza mientras veían que Harry caminaba para atrás—Aah bueno, entonces yo voy a ir al baño vale, después me iré a la torre, a dormir un poco más, sí.

¿ 𝙶 𝙰 𝚈 ? | ᴴᵃʳᶜᵒDonde viven las historias. Descúbrelo ahora