Ya llevábamos varios partidos con los chicos.Desde que empezamos a jugar notamos que un grupo de chicos entre ellos algunas chicas estaban sentados viéndonos jugar.
—¿Oigan ya vieron que esas chicas nos han estado viendo desde hace rato? —preguntó Nath tomando la pelota entre sus manos antes de lanzarla.
—¿Dónde? —preguntó Yael girando la cabeza mirando hacia los lados.
Observé al rededor y efectivamente eran 5 chicas, a simple vista se veían un poco mayores que nosotros y nos estaban viendo jugar.
Entre ellas se decían algo y se reían.
Seguimos jugando, tal vez sólo les gustaba ver cómo jugábamos.
De repente las chicas se levantaron de dónde estaban sentadas y vinieron hacia nosotros.
—¡Hola chicos! —exclamó una de ellas al llegar con nosotros.
—¡Hola! —respondió Nath.
—Estamos aburridas y como vemos que están jugando sólo ustedes tres queríamos preguntarles; ¿Podemos jugar con ustedes.?
—Hmm… Sí, claro que sí —dijo Nath emocionado al ver a las chicas.
—Sí, está bien —dije mirando a los chicos quiénes asintieron con la cabeza. Nos parecía buena idea ya que el juego es más emocionante si somos muchos.
—Gracias chicos. Yo me llamo Janeth y mis amigas son Becky, Carolina, Lilián y Gaby.
—¡Mucho gusto! —respondí—. Ellos son Yael y Nath.
—Como nosotras somos cinco y ustedes tres; yo me quedo con ustedes tres y mis amigas se van al equipo contrario así quedamos 4 contra 4 —dijo Janeth organizando al equipo.
—Esta bien —respondí.
Empezamos a jugar, nos estábamos divirtiéndo. Eran muy amables y divertidas. El más emocionado en todo el juego era Nath. Al parecer le gustaba alguna de las chicas. Yael estaba feliz igual jugando.
Durante el juego empezamos a a tener confianza con aquellas chicas. Nos reíamos y pláticabamos.
No sé si eran imaginaciones mías pero creo que les gustabamos.
En una partida Nath se fué al equipo contrario intercambiandose con una de ellas quedando yo, Yael y dos de las chicas en el equipo para cambiar de modo de juego.
En algunas ocasiones cuando celebrabamos algún partido que mi equipo ganaba, Janeth, una de las chicas de mi equipo me abrazaba, yo lo tomaba como un simple gesto de amigos. Pero me di cuenta que Yael se me quedaba viendo.
En una de esas ocasiones por la emoción Janeth me dió un abrazo y un besó en la mejilla. Me sorprendió.
No le tomé mucha importancia porque sabía que no era más que un simple beso. Pero Yael al observar eso su expresión cambió de repente. Se veía disgustado. En ese momento el tenía el balón en las manos, lo aventó a un lado bruscamente y se fué a sentar dejando a todos impresionados.
—¡Yael! ¿Qué haces? —preguntó Nath, sorprendido yendo por el balón.
Me extrañó su comportamiento. Él estaba jugando bien hace unos instantes.
—¿Qué le pasó a tu amigo? —preguntó Janeth al ver lo que pasó.
—No sé… iré a ver.
Fuí hasta donde estaba sentado Yael
—¿Qué pasó? ¿No vas a seguir jugando? —le pregunté sentándome junto a él en la arena.
—¡No, ya no quiero seguir jugando!.
—¿Pero porqué? Si estabas jugando bien.
—Es que ya me cansé, además no podemos jugar bien si a cada rato te la pasas jugando de esa manera con Janeth —dijo Yael con la mirada a otro lado.
—¿De que manera hablas? —pregunté, confundido—. Sólo son unas amigas y Janeth solo me abrazaba de la emoción ¿A eso te refieres?
Yael se puso a jugar la arena con una vara que encontró. Pero en ese momento me di cuenta de algo.
—Espera… ¿No te gusta que Janeth me abrace?
—No —respondió en voz baja.
—¡Un momento!... ¿Estás celoso? —le pregunté un poco confundido —. ¿Te gusta Janeth? ¿Verdad? Dime, no pasa nada.
—No Emi. No es eso.
—Entonces… ¿No creo que estés celoso por mi? —le pregunté a modo de broma sin poder evitar reír.
Pronto esa sonrisa se me borraria del rostro cuando Yael volteó a verme con una mirada triste. En ese momento comprendí que si, efectivamente estaba celoso por mi.
—Pero… Yael ¿No entiendo porque estás celoso?.
—No por ti exactamente Emi, más bien es por lo que estás haciendo con Janeth —respondió—. ¿No que te gusta Sofy? No creo que sea justo si sales con otra. Pronto podrías verla de nuevo.
—Pero Yael, no estoy haciendo nada malo. Y no saldré con Janeth, acabamos de conocerlas —le dije mirándolo—. Además estoy tratando de no pensar en lo que pasó porque me pone triste. Tampoco es para que te enojes.
—No estoy enojado Emi —dijo Yael riendo—. Esta bien, discúlpame. Vamos a jugar otra vez.
—Tranquilo Yael, no pasa nada. ¡Vamos! No estamos completos sin tí.
De repente Janeth vino hacía nosotros para que regresemos de nuevo al juego.
—Esta bien, sigamos —dijo Yael levantándose para ir con nosotros.
Seguimos jugando un rato más hasta que se hizo tarde y ya teníamos que regresar a nuestras habitaciones. Antes de irnos pláticabamos con las chicas.
ESTÁS LEYENDO
Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)
Подростковая литератураAcompaña a Emi, un chico preadolescente en esta historia llena de emociones y aventuras junto a sus dos nuevos mejores amigos, mientras hacen lo que más les gusta; divertirse. En cada aventura aprenderán lecciones sobre la amistad, la responsabilida...