Al llegar al comedor nos sentamos en la mesa junto a mi prima y Pau quienes estaban platicando.—Hola primo —me saludó Angie con una sonrisa—. ¿Por qué dejaste la compra en la puerta?
—Ah, es que fui a ver algo —solté una ligera carcajada—, y no lo traje.
—Oh, pues ya las llevé a la cocina, no te preocupes. Pensé que de verdad se te olvidaron.
—Chicos, ¿dónde está Yael? —preguntó Pau—. Desde hace rato no lo veo.
—Está en el cuarto… —Nath me volteó a ver y sacudí disimuladamente la cabeza—, viendo una peli en la tele —le dirigió la mirada con una finjida sonrisa.
—Sí, está distraído con eso —agregué tratando de disimular—. Por eso no ha salido.
—¿Seguros? —insistió—. Porqué hace un momento pasé a buscar algo a la cocina y me pareció verlo entrar corriendo, también a ustedes los ví algo raros, como siempre.
—Sí, de verdad —afirmé con finjida sonrisa—. Es que… se le hacía tarde para verla y por eso estaba apurado.
—Bueno, se los digo porque ya los conozco… cuando están raros algo pasa o algo traman.
—Hmm… no, yo digo que no es eso —replicó Nath, algo nervioso.
Cambiamos de tema y nos pusimos a platicar un largo rato.
Momentos más tarde escuchamos que Yael salió del cuarto y vino al comedor con nosotros, suponía que ya se sentía mejor.
—Oye… ¿qué película estabas viendo? —le preguntó Pau con emoción al verlo llegar al comedor—. Me hubieras avisado que verías una y la hubiera visto contigo, ya me aburrí aquí platicando.
—No estaba viendo películas, Pau —le respondió con poco entusiasmo y se acercó a nosotros. Tenía la cara y los ojos enrojecidos, se veía muy triste y desanimado. Ella se quedó soprendida al verlo de esa manera.
—¿Estás bien, amiguito? —le preguntó Angie con tono de preocupación.
Él asintió levemente con la cabeza.
—¿Qué está pasando, chicos? —Pau nos dirigió una mirada gélida—, ¿no que estaba viendo la TV?
—Yo ví que sí —aseguró Nath encogiendo los hombros—. De verdad.
—Igual yo —añadí con algo de nervios, pues Pau al ver a Yael comenzó sospechar que en verdad algo no andaba bien.
—Tengo sed... voy por agua —dijo Yael, completamente desanimado mientras iba a la cocina.
Mi prima me miró, angustiada al verlo así. No pude mirarla de vuelta pues no quería decirle lo que en verdad había pasado ya que no sabía si a Yael le gustaría que los demás lo sepan, además me ponía triste ver a mi amigo de esa manera.
Pau le dirigió la mirada a Nath y el solo le sonrió finjidamente. Creí que él delataría pero no, tampoco dijo nada al respecto.
Litzy entró al comedor, despues de haber estado un largo rato afuera.
—¿Tú también en dónde estabas? —le preguntó Angie casi inmediatamente cuando ella entró.
—Estaba en la puerta de la casa hablando por teléfono —respondió mientras sacaba una de las sillas, se acercó a la mesa y se sentó con nosotros—. Me dijo Anthony que ya debe de estár por llegar.
—Oh es cierto, ya se tardó mucho.
—Ya está cerca de aquí.
Yael venía de regreso con su vaso de agua al comedor, pero vió a Litzy sentada junto a nosotros y se quedó parado en la puerta.
ESTÁS LEYENDO
Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)
Dla nastolatkówAcompaña a Emi, un chico preadolescente en esta historia llena de emociones y aventuras junto a sus dos nuevos mejores amigos, mientras hacen lo que más les gusta; divertirse. En cada aventura aprenderán lecciones sobre la amistad, la responsabilida...