Nath dirigió rápidamente la mirada hacia el buró del cuarto de Pau y se acercó a agarrar algo.—¿Qué es esto? —preguntó, confundido tomando una cajita con la mano.
—¿Qué? —Pau volteó a verlo y se sorprendió de inmediato—. ¡Oye dame eso! —le ordenó, nerviosa.
—¿Ta-ta-tampones qué? —preguntó Nath leyendo la cajita, confundido.
—¡Dame eso! —le ordenó nuevamente Pau, apenada—. ¡Son cosas de chicas! —se acercó a él y le quitó la cajita.
—De nuevo con lo de las chicas —gruño Nath—. ¿Qué tanto rollo con eso?
—Nath ya deja a Pau con lo mismo —le dije desde la puerta junto a Yael.
—Si Nath, vamos a jugar fut —añadió Yael, emocionado.
—Pau, ¿qué es eso? —insistió—. ¿Qué tiene de malo que me lo digas?
—¡Porqué son cosas de chicas!
—Pero no tiene nada de malo que los chicos sepamos, hoy en día nos informan a todos por igual.
—Nath, ya basta. Deja ese tema y mejor vamos al patio a seguir jugando —le dije al ver su insistencia.
Pau suspiró profundamente.
—¡Muy bien tú ganas! —afirmó, decidida.
—No Pau, no le hagas caso a Nath.
—Nada, ahora los tres siéntense en la cama —ordenó—. ¿Quieren saber?... Pues lo sabrán.
—No, no es necesario en serio —aclaré, nervioso.
—Yo me voy a jugar yo solo —dijo Yael dándose la vuelta para salir del cuarto.
—¡Yael tú igual, siéntate en la cama junto ellos dos!
—Pero yo no quiero saber nada de eso —replicó con un gesto de descontento.
—Pues Nath insiste así que será parejo para los tres.
Nath se subió rápidamente a la cama, se sentó pegado a la pared y Yael y yo nos sentamos en la orilla.
—Muy bien, a petición de Nathan ahora sabrán algo de lo que no tengo idea de cómo explicarles pero lo intentaré.
Dirigí la mirada a Nath, disgustado. Ya que gracias a su insistencia tendríamos que escuchar lo que Pau nos dirá sobre eso.
Él sólo me miraba, emocionado y con una sonrisa.
—No Pau, no tienes que decirnos nada de eso —reiteré.
—Ya no hay vuelta atrás Emi. Tiene razón Nath, hoy en día es mejor estár informados todos por igual sobre ciertas cosas, pero quiero que entiendan algo; si tienen dudas sobre este tipo de temas siempre pregunten a sus papás, ellos son los más indicados.
—Exacto, yo siempre digo eso —reiteré con emoción—. Es mejor consultar con ellos ya que pueden explicarnos. Así que listo, ahora nos vamos y gracias por recordarlo.
—No, ningún "nos vamos".
Pau abrió la cajita que traía en la mano y sacó un sobre largo, lo abrió y sacó algún tipo de tubo parecido a una jeringa de color blanco o algo parecido.
—Chicos, estas cosas se llaman tampones… las chicas las usamos para… bueno, ustedes saben que nos pasa cada mes ¿No? —preguntó Pau, sonrojada.
—Sí, sí sabemos y es suficiente… mejor déjalo así —le dije e intenté levantarme de la cama—. Chicos, ¡Corran! —les sugerí.
—¡No van a ningún lado, les dije que les explicaré esto y no van a escapar!
ESTÁS LEYENDO
Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)
Novela JuvenilAcompaña a Emi, un chico preadolescente en esta historia llena de emociones y aventuras junto a sus dos nuevos mejores amigos, mientras hacen lo que más les gusta; divertirse. En cada aventura aprenderán lecciones sobre la amistad, la responsabilida...