161. ¡Fue Algo Agotador!

132 19 38
                                    


Estábamos en el comedor nuevamente con los chicos, mi prima y sus amigos, platicando de varias cosas en lo que mis papás nos avisaban de la comida.

—Primo, ¿aún sigues jugando fútbol? —preguntó Angie—. Sé que eres bueno en eso.

—A veces, ya tiene rato que en la escuela no hacen juegos.

—¡Súper! Así que también te gusta el fút —dijo Anthony con asombro—. Yo igual soy futbolista, en la prepa ya hemos ido a campeonatos estatales.

—Sí, me gustaría jugar en un equipo real y también ir a torneos y todo así como tú.

—¿En serio? —le preguntó Nath, asombrado.

—Sí, y no solo yo, también aquí mi hermanita juega… ¿Verdad? —le dirigió la mirada a Esteffi.

—Ah si, igual estoy en la liga femenil en mi escuela —señaló con poco entusiasmo, ella aún mantenía una expresión de incomodidad o disgusto.

—¡Eso si es genial! Me imagino que eres de las mejores —le dijo Nath, asombrado—. Yo igual juego fútbol.

—Que bueno, pero yo casi no, es aburrido, sólo porqué es por mi calificación de educación física estoy en ello.

—Pero si juegas, ¿no? Porqué yo soy el mejor que estos dos, así para que veas —agregó con una sonrisa, mirándonos—. ¿Te gustaría jugar después?

—Hmm… No, estoy bien así —Esteffi negó con finjida sonrisa.

Pau solo se quedaba mirando a Nath al verlo emocionado por lo que le decía a Esteffi y más por ese comportamiento hacia ella.

—Entonces Yael, ¿tú también juegas fútbol? —le preguntó Litzy.

—Sí, pero me gusta más el vóleibol y los videojuegos —respondió tallandose los ojos y luego soltó un breve bostezo.

—¿Estás bien? 

—Sí, sólo que me arden los ojos y tengo algo de sueño.

—Comprendo, has de estár cansado.

—A veces jugamos solo nosotros cuando salimos de la escuela —le dije a Anthony—. Aunque seamos tres nos la arreglamos para jugar.

—Eso íbamos a hacer hace rato cuando se perdió este —comentó Nath mirando a Yael que estaba a su lado—. Y por cierto te arden los ojos por todo lo de hace rato, así que sin pretextos al rato vamos a jugar.

—¿Qué le pasó? —preguntó Esteffi, confundida con la que dijo Nath—. Ví desde el carro como salían y entraban de la casa.

—Nada estoy bien, no se preocupen —aclaró Yael con una sonrisa.

—Es que mi amigo por todo hace dramas —respondió Nath frunciendo el entrecejo. 

—¡Oye, Nath! —Pau que estaba a su lado lo volteó a ver—. Sabes bien que no son dramas y lo de hace rato a él le causó mucha tristeza.

—Lo sé, me imagino que fue por algo muy feo que alguien le hizo —comentó en voz alta—. ¿Quién habrá sido?

Litzy aclaró levemente la garganta, se levantó de la mesa y se dirigió a la cocina.

—Voy contigo —le dijo Angie.

—Yo igual voy —agregó Anthony y ambos fueron detrás de Litzy.

—Creo que ya hablamos sobre eso —le dijo Pau a Nath—. Eso ya quedó resuelto.

Esteffi solo los miraba y escuchaba.

Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora