La alarma sonó, eran las 6 AM. Al abrir los ojos me percaté que Yael tenía un brazo y una pierna encima de mí, osea prácticamente me tenía abrazado. Tal ves haya sido inconscientemente por el miedo aunque en realidad no me importaba porque es como mi hermano menor. ¿Qué habría hecho si estuviera sólo y veía esa película?. Me imagino que no hubiera dormido en toda la noche, pensé.Suspiré mientras lo miraba y lo hacía a un lado con cuidado de no golpearle el brazo que tenía lastimado para que pueda levantarme.
—¡Chicos despierten! —ordené levantandome a prender la luz—. Se nos hace tarde.
Nath despertó, hizo un lado las sábanas y se dió cuenta que Yael estaba a su lado.
—¿Qué? ¿Y Yael que hace aquí? —preguntó Nath confundido—. No me digas que durmió con nosotros y no me había dado cuenta.
—Sí, así fué. Le dije que no era buena idea la película pero ya ves lo terco que es. En la madrugada desperté para ir al baño y ahí me dijo y si podía estar con nosotros porque tenía miedo.
—Ahora entiendo porque sus papás no le permiten ver películas de miedo muy fuertes —dijo Nath mirando a Yael durmiendo.
—Nath hazme un favor; despiertalo mientras termino de bañarme o se nos va hacer muy tarde.
—¡No te preocupes ahora lo despierto!
Fui a bañarme y a vestirme para la escuela, luego de terminar regrese al cuarto.
Al entrar Nath estaba tomando sus cosas para entrar a bañarse pero Yael aún no se había levantado.—Emi, ya hice todo para que se levante pero no quiere, dice que tiene sueño y no quiere ir a la escuela.
—Gracias Nath. Yo me encargo, ve a bañarte.
Fui hasta la cama donde estaba Yael aún durmiendo..
—¡Yael levántate!
—No quiero ir a la escuela Emi, tengo sueño —dijo Yael mientras se tapaba con la almohada.
—¡Yael anoche quedamos que no iba a haber pretextos si íbamos a dormir tarde! —dije sentándome a un lado de la cama para ponerme los zapatos.
—Esta bien Emi, ahora voy —Yael se levantó con trabajo de la cama para buscar su uniforme de la escuela. Después de unos minutos Nath regresó del baño y él se fue a bañar.
Varios minutos después Yael terminó de vestirse y salimos para la escuela.
Más tarde, las clases habían terminado. Como siempre pasé al salón de los chicos a esperar a que salgan.
Llegué al salón de Nath y él ya estaba en la puerta esperándome así que fuimos al de Yael.
Él aún no había salido. ¿Qué extraño? siempre sale puntual, pensé.
Preguntamos a uno de sus compañeros que iba saliendo del salón.
—Hola… ¿qué pasó con Yael?¿Aún no sale?.
—Ya viene en camino —respondió el compañero de Yael—. Estaba castigado desde el recreo por dormirse en clase y apenas le dijo la maestra que ya puede irse —agregó.
Hablábamos con el chico cuando Yael salió del salón y al fin nos fuimos camino a nuestras casas.
—¿Ahora que pasó? —le pregunté a Yael.
—Lo siento chicos es que me dormí en clase y la maestra me castigó, por eso tardé en salir —respondió.
—Ya nos dimos cuenta.
—Que mal, eso pasa por desvelarse.
—Mi mamá siempre me dice que no debemos desvelarnos con la Televisión mucho menos con los celulares porque a nuestra edad es muy importante dormir 8 horas o más —dije a los chicos.
—Si, ya sé. Pero es que estaba buena la película anoche —dijo Yael.
—Claro, sobre todo tú Yael que no pudiste dormir solo por miedoso —dijo Nath a manera de broma.
—Disculpenme chicos pero en serio me dió miedo.
—¡Ya! pobre nuestro amigo —solté una carcajada—. No pasa nada Yael, tranquilo.
Platicábamos del tema hasta que llegamos a casa de Yael. Entramos para ir por nuestras cosas.
ESTÁS LEYENDO
Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)
Roman pour AdolescentsAcompaña a Emi, un chico preadolescente en esta historia llena de emociones y aventuras junto a sus dos nuevos mejores amigos, mientras hacen lo que más les gusta; divertirse. En cada aventura aprenderán lecciones sobre la amistad, la responsabilida...