Me levanté rápidamente para ver qué pasó y antes de salir Roger entró al cuarto llorando con la mano en la cara.—¡Primo Emi! —exclamó, en llanto.
—¿Qué te pasó?
Se acercó a rápidamente a abrazarme.
Los chicos entraron al cuarto detrás de él.
—¡Emi lo siento, es que estaba jugando con Nath y accidentalmente golpeé a tu primo! —explicó Yael, angustiado al entrar.
—¿Pero cómo?
—Estabamos peleando de juego y cuando iba a ir por Nath no vi que estaba detrás de mí y lo golpeé con mi codo.
—¡No-no primo, me-me pegó a propósito por qué le quité las cartas! —respondió mi primo, sollozando.
—¡No, claro que no! —reiteró Yael, nervioso y sorprendido—. No es cierto sólo fue un accidente.
—Sí, Emi. Estaba jugando bien con Yael y se metió tu primo —aclaró Nath.
—¡No es cierto, y además me arrebató las cartas muy feo! —respondió Roger, llorando—. Yo sólo quería jugar con ellos.
Miré a Yael y tenía la cajita de las cartas en la mano.
—Yo te las quité por qué las estabas doblando y las iba a guardar para jugar después —le explicó Yael, se estaba poniendo cada vez más nervioso.
—Yael, sabes que Roger es sólo un niño pequeño, se lo hubieras dejado, el quería jugar con ustedes —le dije, algo disgustado—. Dame eso —le pedí la cajita con las cartas.
—Pero Emi, me dijiste que las guarde para jugar luego —respondió Yael, entristecido.
—Sí, pero si te las pidió mi primo se las hubieras dejado en lugar de arrebatarselas.
—Emi, no le hagas caso a Roger, no es cierto. Yo ví todo desde la cocina cuando pasó —explicó Ximena entrando al cuarto.
—Es cierto, tu hermanita estaba ahi —dijo Nath.
—¡Te dije que nada de travesuras! ¿No? —le pregunté a Roger, sabía que algo no andaba bien con lo que decía, y tal vez era verdad que estaba mintiendo.
—Primo, me golpeó muy fuerte en la cara y me duele —respondió ya un poco más calmado. Me agaché a revisarlo y era verdad, tenía la frente enrojecida.
—Oye, sí le pegaste fuerte Yael, ¿cómo no viste que estaba cerca de tí?
—Pero Emi, ya te dije qué pasó…
—¡Sí, ya te escuché pero yo les dije que no estén jugándo así y siguieron, mira qué hiciste!
—¡Que fue un accidente! —exclamó Yael, se estaba enojando y ya tenia los ojos enrojecidos.
Nath se apartó de él rápidamente.
—Hey, tranquilo viejo —le dijo—. Ya te entendimos.
—¡Nathan tú lo viste, dile a Emi que fue un accidente! —le sugirió Yael, con la voz temblorosa y limpiándose los ojos repetidamente con las manos.
—¡Oye, cálmate. No te pongas así! —rogué, preocupado al ver su reacción, sabía que él no iba a lastimar a Roger y sería incapaz de hacerle daño a alguien pero también me preocupaba mi primo.
—¡Es que yo ya te expliqué como pasó y me estás regañando! —replicó con un ligero sollozo.
—Ay, no te estoy regañando, sólo te estoy diciendo.
ESTÁS LEYENDO
Amigos Inesperados 1 & 2 (Version Fanfic)
Teen FictionAcompaña a Emi, un chico preadolescente en esta historia llena de emociones y aventuras junto a sus dos nuevos mejores amigos, mientras hacen lo que más les gusta; divertirse. En cada aventura aprenderán lecciones sobre la amistad, la responsabilida...