Capítulo 7:

1.3K 191 1
                                    



Una expresión triste se apoderó de Daneel al ver a su padre salir con una figura caída. Anhelaba el día en que pudiera quitar todas las cargas y penas de los hombros de su padre.

Se apoyó en la pared, mirando hacia abajo.

Mientras lo hacía, notó un pequeño pergamino de papel debajo de la mesa del comedor.

Inclinándose y pasando por debajo de la mesa, lo recogió. Parecía ser un mapa de algún tipo.

[*Timbre*

Nueva misión disponible: encuentra el escondite de los ladrones

Descripción de la misión: durante la pelea, un trozo de pergamino se cayó del cofre del primer ladrón cuando quedó inconsciente. El anfitrión ha encontrado este mapa. Seguirlo conducirá potencialmente al escondite donde los ladrones pueden haber escondido sus ganancias.

Recompensa de la misión: 20 puntos Exp. 5% de progresión de nivel.

Se recomienda al anfitrión que proceda con precaución. Los parámetros de la misión se actualizarán cuando se obtenga información sobre el escondite.]

¡Era un mapa del tesoro! Había escuchado al tío Benny decir que los ladrones habían hecho un robo de muy alto perfil. Ahora, era su oportunidad de obtener estos artículos. Daneel decidió investigar la ubicación marcada en el mapa tan pronto como tuviera la oportunidad. Parecía estar en algún lugar cerca de la pared este.

Pero primero, necesitaba entender el mundo en el que se encontraba. Era hora de finalmente ir a la biblioteca de la ciudad.

Robert volvió pronto con una bolsa llena de monedas tintineantes. Cada Lan, independientemente de si es de bronce, plata u oro, tenía el mismo tamaño. Lo único que cambió fue el material.

Su padre contó cuidadosamente 10 Lans de plata antes de colocarlos en una pequeña bolsa de tela y entregárselos a Daneel. Procedió a darle palmaditas en la cabeza y darle una amplia sonrisa antes de salir a encargarse de algunas tareas.

Queriendo terminar la misión lo antes posible, Daneel se cambió de ropa y se apresuró a la biblioteca. Había visto que todas las personas que entraban o salían de la biblioteca iban bien vestidas, así que también optó por sacar su mejor ropa. Sin embargo, 'mejor' aquí era relativo: Daneel solo usaba la ropa que estaba menos rota y descolorida.

Un empleado estaba sentado cerca de la puerta cobrando la entrada. Daneel se acercó a él y pagó la cantidad mientras sentía un pequeño dolor en el corazón. Definitivamente no dejaría que la confianza de su padre en él fuera en vano.

El empleado lo miró de arriba abajo antes de depositar los Lan en una caja.

"Toca la ficha y mantenla contigo en todo momento dentro de la biblioteca. Vibrará cuando la biblioteca se esté cerrando, lo que significa que tendrás que salir".

Diciendo eso con voz plana, el empleado entregó la moneda plana de plata que no estaba marcada. Cuando Daneel lo tocó, pareció brillar con una luz tenue. Se lo guardó en el bolsillo antes de apresurarse a entrar en la biblioteca.

¡Esta fue definitivamente una simple baratija mágica! Daneel estaba emocionado de descubrir la magia que existía en este mundo. Como todos los jóvenes, había soñado con recoger objetos sin tocarlos o conjurar los elementos con las manos. Ahora, todo eso era posible en este mundo.

Un amplio espacio abierto lo recibió. Numerosas mesas y sillas acomodaron a más de 500 personas que mantuvieron un silencio absoluto.

Daneel esperaba estantes para libros altísimos, pero se sorprendió al ver lo que parecían podios situados alrededor de la sala. Mientras miraba, la gente parecía estar caminando hacia el podio, agarrándolo por los costados con ambos brazos como si fueran a dar un discurso y luego regresando a sus asientos con un libro en la mano.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora