Capítulo 157:

330 62 0
                                    


Después de despertarse de una sesión de meditación profunda, Daneel se dio cuenta de que la baratija que llevaba en el bolsillo destellaba intensamente, iluminando las nieblas arremolinadas en la Cámara de Entrenamiento Energizado. En sus manos había una Ker Gem del tesoro que había estado usando para acelerar su entrenamiento.

Después de más de un mes de absorber esta particular fuente de energía, Daneel ya se había acostumbrado a la sensación incómoda que había sentido antes.

Levantándose, primero sonrió ampliamente al ver que ya estaba cerca de otro gran avance.

Sin embargo, justo cuando estaba a punto de pedirle al sistema que le mostrara sus estadísticas, la baratija volvió a parpadear, lo que significa que se había recibido otro mensaje.

Curioso, detuvo sus acciones y revisó la baratija para darse cuenta de que en realidad era Kellor solicitando una reunión.

Al ver que había múltiples solicitudes tanto de Kellor como de Luther, Daneel los contactó de inmediato y se dirigió a sus habitaciones.

En el último mes, había estado felizmente entrenando la mayor parte del tiempo excepto por las pocas horas que pasó con su madre o en la biblioteca.

La recopilación de la información iba bastante bien, y Daneel confiaba en poder recopilar todos los libros disponibles en no más de unas pocas semanas.

Antes, esta había sido su principal prioridad. Pero después de los eventos con la mina Ker Gem, donde se dio cuenta de que la experiencia era mucho más importante que el conocimiento, Daneel había disminuido la prioridad en su mente.

En cuanto a su madre, había estado más feliz que nunca al ver que su hijo finalmente pasaba un tiempo con ella. Junto con el hecho de que su esposo finalmente se curó, María sintió que las cosas no podían mejorar para la familia Anivron.

Como alguien que había experimentado el duro final de la pobreza, María había desarrollado un sentido de bondad que la hacía cuidar a todos en el palacio como si fueran su propia familia.

Al ver esto, Daneel recordó la popularidad de la Reina y las concubinas que habían llevado a ese Rey a temer un golpe.

Daneel no era de los que se asustan así. De hecho, pensó que sería genial que su madre resultara ser la otra cara del Palacio; después de todo, sabía que se avecinaban tiempos difíciles durante los cuales podría tener que tomar decisiones difíciles. En esa situación, si hubiera alguien más en quien pudiera confiar para embotar el borde del partido gobernante, podría hacer maravillas.

Por lo tanto, había dado instrucciones a los tesoreros para que establecieran un fondo especial a su nombre que ella podría usar como quisiera para el bienestar de la gente.

Aunque María había negado su sugerencia de salir a la ciudad y ayudar a los necesitados al principio, más tarde accedió después de hablar con Robert. Daneel no sabía lo que había dicho su padre, pero se alegró de ver que ella estaba de acuerdo de todo corazón con una gran sonrisa en el rostro antes de obtener los detalles sobre la suma exacta de dinero que podía gastar.

Después de decidir una cantidad inicial de 100 000 Gold Lans, Daneel esperaba ver qué impacto tendría esto en las estadísticas de administración del reino, que no se habían movido hasta ahora.

Unos momentos después, el equipo de personas que rápidamente se estaban volviendo conocidos como los asesores del Rey entró en la cámara.

Sentado frente al corazón del dragón, Kellor, Luther, Faxul y Robert primero esperaron a que Daneel hablara.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora