Daneel se tapó la nariz con la manta y se movió hacia un rincón de la habitación para alejarse del olor.
El hombre que entró ni siquiera parecía avergonzado, simplemente hipó de nuevo y dijo: "¿Mocosos, dejaron una nota en mis aposentos? ¿No podían esperar allí? Estaba reponiendo mis bebidas...".
Tomando otro trago de la botella en sus manos, cruzó con indiferencia el charco de vómito y rápidamente se durmió donde Daneel acababa de dormir.
Parecía que los conceptos de higiene personal y modales eran ajenos a este hombre, ya que simplemente comenzó a roncar como si fuera su propia cama.
Sintiendo la urgencia de ir al baño estallando dentro de él debido a haber dormido durante 24 horas seguidas, Daneel corrió hacia un lado y hizo sus necesidades. Al darse cuenta de que él mismo estaba empezando a apestar, se bañó después de pedirle a Faxul que tomara algo de comida de la cafetería que era gratis para todos los estudiantes.
Finalmente, después de llenar su estómago y sentirse vivo de nuevo, Daneel sacudió rápidamente al hombre. No quedaba mucho tiempo para la fecha límite.
Sus ronquidos continuaron sin cesar mientras que el temblor no tuvo efecto. Pero mientras temblaba, Daneel notó dos trozos de pergamino que sobresalían del bolsillo del hombre.
Sacándolos, se alegró de ver que eran las cartas de aceptación para los dos. Decidieron enviar las cartas primero antes de decidir qué hacer a continuación.
Cerca de la biblioteca había un edificio que albergaba el ala administrativa de la academia. Fue el empleado aquí quien los había ayudado a encontrar la casa del maestro antes.
Con expresiones de alivio en sus rostros, entregaron las cartas de aceptación. Realmente había estado cerca.
"¿Así que vino a buscarte después de todo? Lástima lo que le pasó", dijo la secretaria, Felicia, quien también había visto el desempeño de Daneel en la evaluación.
Tal como lo había dicho el sistema, ser aplaudido por la multitud había hecho que su nombre fuera conocido en todas partes, al menos en la academia. La mayoría de los plebeyos e incluso el personal tenían un rincón blando para él, e incluso intentaron ayudarlo cuando nadie de la nobleza o sus compinches estaban mirando. Esta fue también la razón por la que alguien insinuó a Faxul que Daneel se había derrumbado en la biblioteca.
Aunque los cambios en su actitud fueron lentos, todavía estaban allí, lo que hizo que Daneel se sintiera feliz. Ahora, tenía que encontrar una manera de usar este cambio de actitud a su favor.
"Encuéntrame afuera en 10 minutos. Mi turno ha terminado", dijo, antes de guiñarles un ojo a los dos.
Felicia era una mujer bonita que parecía tener entre 23 y 25 años. Era un poco regordeta, con lindas mejillas y nariz aguileña.
En realidad, a Daneel le recordaba a su madre cuando era más joven, por lo que se había sentido cómodo hablando con ella desde el día en que llegó al edificio para preguntar por qué no se le permitía adentrarse más en la biblioteca.
Esperando afuera, le preguntó a Faxul: "No ha habido nuevos anuncios sobre los premios otorgados a los 3 primeros en la evaluación, ¿verdad?"
Al ver a Faxul negar con la cabeza, Daneel suspiró y se alegró de que lo que temía no se hubiera hecho realidad. Aunque se le había otorgado acceso completo a la biblioteca como premio, era posible que el anuncio pudiera ser rescindido. Después de todo, no tenía contacto con el mago de la corte y no sabía cuánto influencia tenían sus palabras en la academia. Si alguien de la nobleza se dio cuenta de que esto era en realidad mucho más valioso que los otros regalos a diferencia de lo que pensaban los demás, quejarse al Rey o a un ministro podría cortarle el acceso. La biblioteca era demasiado importante para él y no podía correr el riesgo. Por lo tanto, había dejado todo a un lado y había hecho caso omiso de todo el dolor para devorar la biblioteca lo antes posible.
Era mejor ser cauteloso que sentir lástima más tarde. Por supuesto, la avalancha de notificaciones sobre los numerosos hechizos que estaban listos para desarrollarse lo había regocijado, sintiendo que, después de todo, había tomado la decisión correcta.
Pronto, el empleado apareció con una canasta de galletas y les ofreció algunas antes de decir: "¿Saben qué le pasó al pobre?".
Al verlos a ambos negar con la cabeza, continuó.
"Jonah Castle probó Crimson Comprehension hace 12 años. Aunque se ve así, solo tiene 24 años. Con tal potencial legendario, era la envidia de todos y obtuvo los mejores recursos por estar en el lote legendario. Él se desmayó en solo 4 años e ingresó al ejército, donde ascendió al nivel en el que solo había 4 personas por encima de él en todo el ejército.
"Todo esto lo logró en solo 8 años. Estaba destinado a convertirse en uno de los magos de la corte más jóvenes en la historia de Lanthanor, e incluso el mago de la corte actual y el Rey lo elogiaron varias veces en reuniones públicas.
"Entonces, ocurrió el desastre. Su hermana fue asesinada accidentalmente por un príncipe que había estado borracho y no aceptaba un no por respuesta cuando se le insinuaba. Aunque ella gritó repetidamente que Jonah era su hermano, los guardias la ignoraron y la golpearon. ella hasta la muerte.
"Enfurecido, Jonah emprendió una matanza y decapitó a todos los guardias. Pero cuando llegó al palacio para vengarse del príncipe, el rey lo detuvo. Dijo que había sido un error y que matar a los guardias debería ser suficiente. ."
Una expresión triste apareció en el rostro de Felicia mientras contaba la historia. Las lágrimas nadaban en sus ojos y parecía estar luchando por no llorar.
"En su ira, desafió al rey. Fue capturado por el mago de la corte a pesar de que había sido su maestro. Cuando fue encarcelado, su familia fue asesinada misteriosamente por 'ladrones'. Todo el asunto apestaba a algo sospechoso. Algunas personas dijo que planeaba desafiar al rey incluso antes del incidente con su hermana.
"Debido a la angustia por los eventos, su comprensión cayó a un grado rojo. Lo que sorprendió a todos fue que aún eligió quedarse en la academia como maestro. Después de jurar que no se opondría al rey, se le permitió hacer lo que quisiera .
"Aunque puede ser brusco por fuera, tiene un gran corazón. Solo dale un poco de tiempo", dijo, antes de sonreír con tristeza a los dos y marcharse al ver que estaban perdidos en sus pensamientos.
Daneel estaba especialmente asustado. El hombre había desafiado al rey y su familia había sido asesinada sin piedad. Incluso el mago de la corte había tenido que actuar contra su propio alumno, pero Daneel sospechaba que se debía al juramento.
Como había dicho el Rey, todavía era una hormiga en este momento y prácticamente no era una amenaza. Pero, ¿y si desafiaba abiertamente al rey más tarde, cuando fuera más poderoso?
A él le podría pasar lo mismo. Por lo tanto, su prioridad principal en este momento era encontrar una manera de sacar a sus padres del reino o llevarlos a un lugar seguro.
Tenía que hacer esto mientras simultáneamente construía una facción en secreto para oponerse al Rey en el futuro. ¿Y qué mejor lugar había para este propósito que la academia que estaba llena del talento más brillante de todo el Reino?
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...