Capítulo 107:

523 87 0
                                    

Había sido una apuesta, pero todo había salido bien. Daneel esperaba que no hubiera un aumento, pero la noticia sobre la reducción del 10 % en el costo fue una bendición.

De hecho, todo lo que Daneel había dicho eran meras especulaciones, pero su impacto potencial era tan alto que Eldinor no tuvo más remedio que tomarlas en serio. Después de todo, cuando se trata de asuntos como un continente entero que se une a un solo Reino, lo mejor es ser cauteloso.

En cuanto a las posibles consecuencias, a Daneel no podría importarle menos a menos que llegaran demasiado pronto. Todo lo que necesitaba era algo de tiempo para cambiar la dependencia de Eldinor, durante el cual tampoco debería haber una tensión adicional en las finanzas del Reino.

Por lo tanto, sonrió ampliamente al ver que había logrado esto con gran éxito. Por supuesto, la vista de la arrogante Elfa siendo obligada a huir, especialmente después de sus acciones autoritarias, fue una delicia de ver. Incluso el propio Daneel estaba un poco sorprendido por lo bien que había ido todo.

[Logro: Negociador-1 obtenido. 1000 EXP otorgados.

Negociador-1: Usando su rápido ingenio y creatividad, ha logrado sacar a su Reino de una situación potencialmente desastrosa. ¡Felicitaciones por emprender el camino de un Maestro Negociador! Realice negociaciones más exitosas para desbloquear niveles más altos de este premio.

Experiencia total: 1000]

Como siempre, el sistema estaba allí para felicitarlo y recompensarlo por lograr algo significativo.

En el salón del trono, a excepción de Bevis, todos los demás conversaban alegremente porque la satisfacción que sentían en ese momento incluso les hacía olvidar dónde estaban.

Permitiendo que continuara durante unos segundos más, Daneel asintió a Kellor para que reanudara los procedimientos de la Corte Real.

Con el mismo hechizo de silencio, todos volvieron a sus asientos, aunque todavía con una sonrisa en sus rostros.

De los enviados, Bos había estado aplaudiendo y sonriendo junto con los demás. De su pura felicidad, ni siquiera se podía deducir si la suya era una imitación infantil de la atmósfera o si realmente obtenía algo de felicidad de las acciones del Elfo.

Ese no fue el caso con Skkrag. Una sonrisa que casi partió su rostro por la mitad se había extendido por su rostro al ver partir a Eldra. En sus ojos, Daneel había visto una alegría similar al ver a un enemigo común derrotado y obligado a rendirse.

Finalmente, Bevis había tenido una expresión ligeramente sorprendida al escuchar las palabras de Daneel y ver la reacción de Eldra. Pero después de eso, mantuvo una expresión neutral en su mayoría, excepto por una leve sonrisa al ver el estruendo en la habitación.

Ahora, con la sala del trono en silencio nuevamente, Bevis se puso de pie para hablar.

De su abrigo, sacó un pájaro negro con plumas brillantes. Aunque parecía un cuervo, tenía un aspecto resplandeciente que hizo que todos en la habitación se concentraran en la vista de este pájaro silencioso.

Parecía haber inteligencia en sus ojos, mientras miraba a su alrededor examinando el nuevo lugar al que había sido llevado.

Por el rabillo del ojo, Daneel notó que Faxul, que estaba de espaldas a él, temblaba como si controlara algo. Aunque no se podía observar mucho de frente, Daneel podía ver claramente que su amigo estaba muy agitado por algo, a juzgar por su espalda que temblaba, como si estuviera resistiendo el impulso de saltar hacia adelante.

Al ver esto, Daneel miró a Bevis pensativo, preguntándose qué había hecho este hombre o su Reino para provocar tal reacción en su amigo más cercano.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora