Daneel esperó unos momentos, pero no hubo respuesta desde la puerta.
Se preguntó si su amigo estaría durmiendo, pero solo eran las 9 de la noche. Después de que los enviados abandonaran la sala del trono el día anterior, todo el día se había ocupado de las discusiones relacionadas con los detalles más destacados del sistema por el cual los nobles serían castigados.
Debido a la decisión del ahora difunto Rey, casi toda la nobleza había sido convocada al palacio y se le había ordenado permanecer adentro durante los días posteriores a los eventos que llevaron a Daneel a tomar el trono. Esto había ayudado indirectamente a Daneel, porque entonces solo necesitaba usar la formación para atraparlos a todos.
Si ese no hubiera sido el caso, muchos habrían escapado de ver a Richard morir a manos de Daneel. De hecho, muchos comerciantes y figuras influyentes en el Reino que habían estado en connivencia con la nobleza ya habían comenzado a abandonar el Reino.
Aunque muchos fueron interceptados y apresados debido a las rápidas órdenes de los comandantes, algunos aún lograron escapar. Después de todo, era imposible bloquear el espacio alrededor de la capital, y mucho menos todo el Reino. El único método era usar la formación de detección de teletransportación y desplegar equipos de crack para detener a aquellos que intentaban escapar. Los que lograron escapar fueron aquellos con grandes cantidades de riqueza que lograron planificar de antemano y tenían múltiples magos esperando en turnos para teletransportarlos. Los bienes de estas personas y de la nobleza fueron confiscados posteriormente, lo que dio un impulso considerable a la tesorería del Reino.
Después de que el tribunal fuera despedido, Daneel tuvo que quedarse un tiempo para decidir la cantidad exacta de pensión que se otorgaría. La Corte Real solo fue convocada para decidir sobre la dirección general del Reino, detalles específicos como estos siempre requerían más reuniones con los funcionarios involucrados.
Con todo, ser Rey no fue pan comido. Sin embargo, Daneel había terminado todo rápido y corrió aquí tan pronto como pudo. Ahora que lo pensaba, por alguna razón, temía llegar demasiado tarde si se entretenía aunque fuera un poco.
Con la esperanza de que este sentimiento no fuera correcto, Daneel levantó la mano para llamar de nuevo, pero se detuvo cuando escuchó el sonido de la puerta abriéndose.
Faxul, que abrió la puerta con la misma expresión reservada, asintió y volvió a entrar.
Aunque Daneel había estado a punto de saludar, las palabras se le habían detenido en la garganta porque había visto algo en los ojos de su amigo que francamente lo asustó un poco.
De hecho, Daneel ni siquiera pudo deducir exactamente cuál era esa emoción. Lo que lo asustó fue la intensidad, haciéndolo preguntarse cómo Faxul funcionaba normalmente sin ceder a la causa de las emociones.
Entró en silencio y se sentó en el sofá individual frente a la cama en la que estaba sentado Faxul.
Su amigo se sentó muy derecho en la cama, mirando a lo lejos mientras Daneel observaba su expresión, tratando de averiguar cuál había sido esa emoción.
Dándose por vencido después de unos momentos, Daneel abrió la boca para preguntar qué estaba molestando a Faxul.
Antes de que pudiera decir una palabra, Faxul le arrojó un objeto pequeño, lo que lo incitó a detenerse y atraparlo.
Era un pequeño cuervo negro del tamaño de la mitad de su puño, muy parecido al que Bevis le había regalado ese mismo día. A pesar de que era tan pequeño, los detalles grabados en él le hicieron preguntarse qué tipo de habilidad se requería para poder forjar un objeto tan real.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...