Justo cuando Daneel se preparaba para subir él mismo a la escalera, el sistema sonó en su cabeza.
[¡Peligro! Se detectaron vibraciones mágicas altamente inestables. ¡Se recomienda al anfitrión que abandone la ubicación actual de inmediato!]
Esta era la primera vez que el sistema le había dado una advertencia. Colgándose la mochila a la espalda, bajó corriendo los escalones hasta la planta baja.
Al final del pasillo, Daneel descubrió que esa no era la entrada por la que habían entrado las mercancías y las jaulas. Esto se debió a que se encontró en el pub más elegante que jamás había visto.
Aunque las paredes y los pisos todavía estaban hechos de madera, la plata y el bronce brillaban por todas partes. Las mesas estaban hechas de madera dura costosa y parecían estar encantadas con funciones de limpieza automática. La barra al costado estaba recubierta de oro brillante y botellas de bebidas exóticas en todos los colores adornaban los estantes plateados detrás de ella.
Solo había 10 personas en esta extravagante sala. Sin embargo, en la entrada había 2 policías. Sabía que no tendría oportunidad de pasarlos, especialmente con la ropa que llevaba ahora.
Justo cuando se preguntaba qué hacer, el suelo debajo de él tembló.
Las mesas y las botellas cayeron al suelo cuando las personas dentro del pub que habían estado bebiendo ociosamente se levantaron presas del pánico. Se escuchó un sonido retumbante que parecía indicar el advenimiento de la perdición.
Daneel corrió hacia la puerta junto con los demás. Presa del pánico, salió sano y salvo y corrió hacia un callejón a diferencia del resto que estaba fuera del pub.
Después de entrar en el callejón, Daneel se dio la vuelta y finalmente vio qué era lo que había paralizado a todas las personas en la calle para mirar con sorpresa en sus rostros.
Un enorme dragón asomó la cabeza por encima del techo en la parte trasera del pub. Medía al menos 30 pies de altura, con un cuello largo que se extendía hasta el pub de abajo.
En lugar de carne y huesos, el dragón fue hecho completamente de fuego. Sin embargo, cuando Daneel miró más de cerca, vio una nube blanca junto al dragón donde deberían haber estado sus alas. Aunque solo se veía la parte superior, estaba bastante claro que donde terminaba el cuerpo ardiente del dragón, comenzaban las alas hechas de nubes.
"Este establecimiento ha sido declarado culpable de los innumerables pecados denunciados en su contra. Los Sacerdotes de la Rectitud ahora dictan esta sentencia: esta tierra será arrasada hasta los cimientos y ningún establecimiento debe establecerse en este lugar por un período de 10 años. Todos aquellos que sean responsables o hayan tomado parte en la facilitación de la arena de combate serán castigados con la muerte inmediata. Gloria a Santa Rectitud ".
Esta era la misma voz que Daneel había escuchado antes, del hombre con túnica de sacerdote. Entrecerrando los ojos, se dio cuenta de que en realidad había 2 personas de pie sobre la cabeza del dragón.
"¡Dragón viento de fuego, destruye!"
Con estas palabras, el dragón abrió la boca y rugió en el pub. Llamas furiosas estallaron por todas partes, con algunas bolas de fuego que incluso cayeron cerca de Daneel y los demás espectadores.
El rugido en realidad fue silencioso, pero el fuego que se precipitaba le dio el sonido de la destrucción.
Unos segundos después, el dragón detuvo el rugido y se inclinó hacia atrás.
2 nubes masivas que parecían atravesar los edificios circundantes se levantaron del suelo.
El dragón los agitó una vez, haciendo que un tornado apareciera de la nada. Situado justo en el centro del pub, el tornado que ahora tenía llamas arremolinándose con él destruyó el pub, arrasándolo por completo.
Todo terminó en un minuto. O la temperatura de las llamas era inmensamente alta, o el tornado tenía el poder suficiente para lograr una hazaña de erradicación tan masiva en tan poco tiempo.
Daneel miraba a los dos hombres que estaban encima del dragón. Después de que se hizo el acto, el hombre en el aire se volvió hacia la dirección donde estaba parado Daneel y le guiñó un ojo. Por alguna razón, Daneel sabía que estaba destinado a él.
Los dos hombres desaparecieron instantáneamente como antes después del guiño. El dragón simplemente se desvaneció en el aire. En menos de 5 segundos, no había nada allí. Solo el humo negro proveniente de los materiales aún en llamas marcaba la ubicación del antiguo pub más importante de la ciudad, The Dwarve's Rum.
"Sistema, ¿qué fue eso?", preguntó Daneel, estremeciéndose. Todavía estaba conmocionado por lo que acababa de presenciar.
[Respondiendo al anfitrión, se acaba de presenciar el hechizo legendario "Dragón de viento de fuego". El único dato conocido sobre este hechizo es que es el dispositivo de aniquilación estándar utilizado por la Iglesia radical de la Rectitud.]
¿Esto era magia? Daneel pensó que volar por el aire o hacer prisiones de agua ya era muy inspirador. Lo que acababa de ver estaba en un nivel completamente diferente que nunca había pensado que fuera posible.
Con sus horizontes ampliados, Daneel caminó lentamente a casa. Primero se aseguró de desnudarse y usar su ropa original antes de meter las prendas reales en una apestosa entrada de alcantarillado.
Sus padres ya se habían dormido, por lo que Daneel entró usando su llave alternativa escondida cerca de la entrada para entrar y colarse en su habitación. Metiendo la bolsa debajo de su cama y asegurándose de que estuviera oculta a la vista, Daneel se deslizó hacia el mundo de los sueños.
Los sueños de volar sobre dragones lo saludaron, lo que hizo que una pequeña sonrisa apareciera en sus labios mientras toda la ciudad estaba alborotada por la aniquilación del Ron de los Enanos.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...