Capítulo 183:

333 63 0
                                    

Al día siguiente de la inauguración de las dos instituciones que habían llamado la atención de Central Angaria.

Daneel se sentó en la silla frente al corazón del Dragón, solo, mientras miraba al vacío como si estuviera perdido en sus pensamientos.

Ahora que sus planes para aumentar el nivel de satisfacción de Lanthanor estaban en marcha, sintió una sensación de satisfacción como si fuera un padre que acababa de enviar a sus hijos al mundo.

Sin embargo, Daneel sabía que la verdadera prueba comenzaba ahora.

Si su posición actual se comparara con la vida de aquellos en la Tierra, sería así: era un hombre de negocios que acababa de gastar una fortuna para establecer dos negocios. En cualquier negocio, más que el comienzo, lo que importaba era la sostenibilidad a largo plazo.

Por lo tanto, aunque había tenido éxito al menos en el lanzamiento de los negocios, era su habilidad para tomar decisiones ejecutivas basadas en circunstancias lo que definiría el futuro de estas inversiones. ¿Cosecharía lo que deseaba, o todo el dinero invertido sería engañado debido a factores que quizás no haya considerado?

Estas eran las preocupaciones que ocupaban la mente de Daneel mientras repasaba repetidamente los detalles de las iniciativas.

De hecho, en lugar de optar por establecer un hospital donde las tarifas estandarizadas tendrían que ser subsidiadas para que fueran asequibles para la gente, Daneel había propuesto la opción de establecer una Academia de Sanadores.

Aunque la inversión inicial sería mayor, Daneel creía que a la larga valdría la pena.

Después de todo, había visto en la Tierra que algunas de las instituciones más exitosas eran aquellas que se ocupaban del conocimiento crucial.

Su oferta había sido que los precios para curar serían bajos, pero el precio para enseñar sus métodos podría fijarse en la cantidad que quisieran.

Al igual que la Academia de Magia de Eldinor, la idea era generar los principales ingresos utilizando a aquellos que vinieron a aprender.

Aunque esto no era nada nuevo, había algo que le dio a Daneel la confianza de que la inversión que hizo en la Academia no se desperdiciaría: la Red de Angaria.

De hecho, equipado con un canal con el que podía difundir información sobre la academia a todos los rincones de Central Angaria, Daneel confiaba en poder atraer a suficientes personas para obtener un beneficio constante en general.

Por lo tanto, se había llegado a un acuerdo de que los curanderos cobrarían una tarifa fija. Esto se debió en parte al hecho de que ninguno de ellos creía que la academia sería un éxito.

Después de todo, no había nada único en ella que atrajera a las personas y las hiciera elegirla sobre otras academias que ya se habían establecido durante mucho tiempo.

Por supuesto, esto era solo en sus ojos. Viniendo de un mundo donde el arte de la publicidad y las ventas habían alcanzado picos que conmocionarían a los de Angaria, Daneel ya había hecho muchos planes para llevar a la gente a la Academia de Sanadores de Lanthanor.

En cuanto al tema de la escuela, ya había recibido informes de respuesta positiva de la gente. Aunque muchos aún se mostraban escépticos acerca de qué propósito serviría si uno no supiera la ruta que tomaría un niño en el futuro, se sintieron atraídos por el hecho de que se podía obtener una base sólida de forma gratuita.

Cuando uno pensaba en ello, ¿cuál era el daño en aprender cosas nuevas, independientemente del camino que eligieran en el futuro?

Daneel se había reído al ver estas reacciones. Como este era un mundo que se enfocaba en el poder, tenía sentido que el objetivo principal fuera volverse poderoso si uno tenía el talento para hacerlo.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora