Capítulo 78:

557 99 0
                                    

Daneel deseó poder teletransportarse, pero las personas que lo presionaban le impidieron hacerlo. Teniendo una idea, ordenó al sistema que lo teletransportara a su destino tan pronto como llegara un instante en el que no estuviera en contacto con nadie.

Después de vadear unos minutos más, por casualidad, ese instante finalmente llegó.

Tropezando en el suelo cerca de una de las paredes del Centro de la Ciudad, se arregló la ropa y miró hacia arriba para ver a Laravel esperando.

Sí, Laravel era la llave por la que entraría al palacio. Su plan en este momento era bastante simple: llegar al palacio y analizar la formación con el Módulo de análisis de fenómenos actualizado.

Todas sus observaciones anteriores habían sido desde el exterior, ya que no tenía forma de ingresar y, por lo tanto, estar en presencia de la formación, acelerando así el proceso de desarrollo como en el caso en que soportó la Mirada Pesada del Rey durante el Primer Examen de evaluación del año.

Daneel necesitaba hacer dos cosas: primero, tenía que permitir que el sistema rompiera la formación con su capacidad mejorada mientras estaba en presencia de la formación. En segundo lugar, tenía que cambiar el favor público hacia su lado si quería ser rey.

Por lo tanto, se puso en contacto con Laravel y le preguntó acerca de los pasadizos secretos en el palacio como el que había visto en la mansión de Elanev.

Aunque la mayoría de los pasajes que conducen al interior y exterior del palacio estarían bloqueados cuando comenzara la pelea, Laravel había dicho que tenía una forma de entrar.

Así, luego de formular un plan de respaldo en caso de que el plan de Laravel no funcionara, Daneel confirmó la hora en la que se encontrarían.

Aunque Laravel había preguntado por qué el 'maestro' en persona no vendría, Daneel simplemente había respondido que, como una figura poderosa, estaba sujeto a reglas y no podía participar directamente en conflictos como estos. Todo lo que podía hacer era ayudar a su discípulo y darle todo lo que necesitaba para ganar.

Por supuesto, esto fue una tontería ideada por Daneel después de recordar las excusas comunes utilizadas por los maestros misteriosos en la Tierra. Sin embargo, Laravel le creyó porque tenía algún sentido.

Aún así, miró a Daneel con una expresión escéptica en su rostro.

"¿Estás seguro de que tienes un plan para vencer a todos los demás?"

Revisando sus bolsillos para asegurarse de que todo estaba en su lugar, Daneel respondió: "Por supuesto. Hice el plan y el maestro me dio todo lo que necesitaba. Todo lo que tienes que hacer es meterme".

La excusa de 'maestro' no podía usarse para siempre, por lo que ya había decidido comenzar a darse más crédito por sí mismo.

Asintiendo, Laravel se dio la vuelta y se pinchó el dedo con la uña.

Estirando su mano hacia adelante, dibujó un símbolo que era similar al escudo real en la pared.

Después de unos segundos, el símbolo brilló y desapareció en la pared.

Las piedras en la pared se movieron mágicamente hacia un lado, abriendo una puerta en la que podía entrar una persona a la vez.

Daneel siguió a Laravel después de asegurarse de que nadie los estuviera espiando. Parecía que el Gran Mago de la Corte estaba bastante ocupado con otros asuntos.

La puerta se cerró tan pronto como ambos entraron. En la oscuridad total, Daneel conjuró una bola de fuego y miró a su alrededor en la caverna mohosa en la que se encontraban con pasos que conducían hacia adelante.

Haciendo un gesto a Laravel para que los guiara, los dos comenzaron a atravesar el pasaje en silencio.

Cuando vio la espalda de Laravel frente a él, no pudo evitar pensar en todas sus interacciones.

Incluso Kellor había dicho que su problema era la arrogancia, pero estaba fuera de las expectativas de Daneel que tuviera tal cambio de opinión.

Como alguien que todavía era nuevo en los asuntos de lealtad y carácter, Daneel nunca había puesto ninguna esperanza o creencia en la posibilidad de que la actitud de uno sufriera cambios tan drásticos en solo un corto período de tres años. De hecho, incluso tenía la pequeña sospecha de que lo estaban llevando a una trampa, pero Daneel ya estaba preparado para esa posibilidad, especialmente con el poder del sistema mejorado.

Al concluir que aún tenía mucho que aprender, Daneel abrió la boca para preguntar cuánto tiempo más tardaría en llegar al palacio.

¡AUGE!

Todo el pasillo en el que se encontraban se estremeció como si un ser enorme hubiera golpeado la tierra sobre ellos, provocando un terremoto.

Cayó polvo del techo mientras los dos trataban de mantener el equilibrio, esperando que cesara el temblor.

Daneel estaba horrorizado. ¿Qué tipo de fuerza se necesitó para causar una perturbación tan masiva?

Cuando los BOOM subsiguientes comenzaron a sonar desde arriba, Laravel gritó "¡CORRE!" mientras despegaba a un ritmo frenético.

Daneel decidió seguirlo. Era demasiado arriesgado teletransportarse hacia adelante con el temblor y las rocas que comenzaban a caer del techo.

La ciudad exterior era bastante grande, por lo que atravesarla llevaría bastante tiempo. Después de 30 minutos de correr a toda velocidad, el dúo finalmente llegó a una abertura por la que se filtraba la luz.

Lanzándose hacia adelante, Daneel y Laravel salieron del pasadizo justo cuando se derrumbaba por completo detrás de ellos.

Jadeando por aire, Daneel preguntó: "¿Cómo puede ser tan endeble el pasillo?"

"Este ha estado abandonado hace mucho tiempo sin mantenimiento. Solo lo sé por una historia que mi abuelo contó sobre su infancia".

Levantándose y sacudiendo la tierra, dijo: "Vamos. El Palacio está justo adelante".

Estaban en una habitación redonda con cúpula, que parecía haber sido excavada hace mucho tiempo a juzgar por las malas hierbas que se arrastraban entre las piedras. Con el techo al menos a 20 pies en el aire, Daneel se preguntó el propósito detrás de esta habitación.

Justo cuando estaba a punto de preguntarle lo mismo a Laravel, miró hacia adelante para ver que la espalda del niño temblaba, como si estuviera viendo su peor horror.

Al darse cuenta de lo que Laravel estaba mirando, una expresión similar de sorpresa apareció en el rostro de Daneel.

El rey Ricardo Lanthanore estaba justo frente a la puerta que aparentemente conducía al palacio.

Con una expresión de rabia más allá de lo que Daneel había visto, el Rey rugió: "¡¡LARAVEL! ¡¿¿CÓMO TE ATREVES A TRAER A ALGUIEN A TRAVÉS DEL PASAJE SECRETO SOLO PARA LA FAMILIA REAL??!!"

Su rugido resonó en la habitación, pero la atención de Daneel se centró en algo que lo desconcertó.

La imagen del Rey parecía estar entrando y saliendo de la existencia, como si fuera una mera proyección.

Sin embargo, en su sorpresa, Laravel no se dio cuenta de esto.

El horror se transformó en una expresión de determinación estoica, Laravel encontró su voz y respondió: "El noble nombre de nuestra familia no puede terminar debido a sus tontas acciones. Haré lo que sea necesario para asegurar eso".

Ahora, fue el turno del Rey de estar sorprendido. Al ver a su propio hijo responderle, el rey Ricardo se quedó sin palabras temporalmente y solo pudo mirar a los ojos de Laravel.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora