Capítulo 188:

301 53 0
                                    

"Papá, ¿puedo comprar dulces rosados? El negro es mi favorito, pero el rosado es el más barato... está bien si no puedo, lo entiendo, papá. Tenemos caldo de arroz en casa de todos modos".

Al ver a su hija controlar la baba que había salido de su boca al ver el puesto de dulces al otro lado de la calle, Kalidor se maldijo a sí mismo por ser un padre incompetente.

Con su madre falleciendo cuando solo tenía dos años en una emboscada de una caravana, Kalidor había criado a Cara solo. Como zapatero, aunque no podía ganar lo suficiente para vivir una vida de lujos, tenía algunos clientes habituales que permitían que él y su hija llevaran una vida feliz.

De hecho, Kalidor ya había inscrito a su pequeña niña en la escuela creada por el Rey. Como era una chica curiosa, sabía que definitivamente le encantaría aprender sobre el mundo y había insistido en que fuera a pesar de que quería quedarse en casa y ayudarlo con la tienda.

Después de llegar a una pequeña choza de dos dormitorios, Kalidor abrió la puerta antes de que Cara entrara y sacara dos tazones astillados.

Vertiendo lo último del caldo de arroz, se aseguró de verificar que su padre tuviera más antes de llevarlos a la mesa del comedor en el pasillo.

Suspirando, Kalidor simplemente tomó un sorbo y le pidió a Cara que terminara el resto. Sabía que ella tenía hambre, y ya había gastado el último Lan de plata que tenía para comprar materiales.

Recientemente, ni siquiera le había dado la oportunidad de responder preguntas relacionadas con la comida o el dinero. Aunque solo tenía 8 años, parecía que había entendido la situación en la casa.

Su tienda estaba simplemente en la parte delantera de la casa, con una pequeña habitación en la que los clientes podían sentarse para medirse los pies.

De hecho, a diferencia de los que fabricaban calzado de todas las tallas y los clientes venían a comprar lo que les calzaba, él fabricaba zapatos y sandalias personalizados que costaban más pero calzaban y se veían mucho mejor.

Por desgracia, en estos días, todo el mundo había acudido en masa a una nueva tienda abierta a dos calles de distancia que ofrecía ofertas como comprar un par, obtener un par gratis.

Aunque los impuestos se habían reducido, no era como si la vida fuera fácil. Incluso sus clientes habituales habían dejado de venir, y ya habían pasado dos semanas desde que alguien había entrado en su tienda.

Sentado en la tienda, Kalidor recordó la época en que su abuelo había hecho zapatos para el Rey. Hasta el día de su muerte, había promocionado ese evento como el más significativo en su familia, a pesar de que el Rey había sido el que aumentó los impuestos en el momento que casi hizo que su familia se muriera de hambre.

Sin embargo, según su abuelo, que le había enseñado el oficio, la alegría de un zapatero provenía de la estatura de la persona que calzaba sus zapatos. Por lo tanto, el camino elegido para pisar en esos zapatos no les importaba. Lo importante era que habían elegido ser sus patrocinadores, lo que aportaba valor a su credo y habilidad.

Fue sobre ideales como estos sobre los que había construido su vida, pero estaba llegando a un punto en el que podría arrepentirse de haber elegido este camino.

A pesar de que el nombre de Saloni Shoemakers casi desaparecería con él, todo lo que esperaba era poder ganar lo suficiente para alimentar a su hija para que no tuviera que morir de hambre.

Al oír el timbre de la puerta, Kalidor se levantó de un salto y dejó caer la lustradora de zapatos que había estado sosteniendo ociosamente en la mano.

¡Un cliente! ¿Se podría salvar su familia?

"¡Bienvenidos a Saloni Shoemakers! ¡Nuestros zapatos diseñados a medida fueron elogiados una vez por el mismísimo rey de Lanthanor! ¿Qué estás buscando, de negocios o casual?"

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora