Capítulo 119:

461 80 0
                                    



"Daneel, para cuando recibas este mensaje, habré dejado hace mucho tiempo el Reino de Lanthanor, y tal vez incluso el continente de Angaria. Sabes que estoy obligado por juramento a la Iglesia. Todo lo que puedo decirte es que un juramento hecho en el odio ahora dicta mi propia vida Como tu Maestro, que este sea mi último consejo para ti: Cuidado con los juramentos, ya sea que los estés tomando o los estés dando tú mismo.

Esta es la despedida, mi discípulo. Aunque personalmente no te enseñé mucho, debes saber que siempre tuve mi ojo en ti y me aseguré de que siempre te mantuvieras a salvo mientras podías llevar a cabo bien tus planes. Debo decir que me siento orgulloso de ser el Maestro de un Rey hecho a sí mismo de 16 años.

Si quieres respuestas y crees que eres lo suficientemente fuerte como para exigirlas, ve al lugar en Angaria donde el Roc perfora el ojo del basilisco y llama al augur de túnica blanca.

Adiós."

Mientras la última palabra resonaba en los oídos de Daneel, no pudo evitar pensar en todo el tiempo que había pasado con Jonah Castle.

De hecho, el vínculo que compartían era más tácito. Su Maestro lo cuidó desde las sombras, asegurándose de que sus acciones no fueran notadas por aquellos que habrían acabado con él y sus planes rápidamente.

En otras palabras, Daneel podría haber fracasado durante mucho tiempo si no fuera por la existencia de este borracho de maestro.

Sin embargo, el hombre lo había traicionado y arruinado su plan para el Reino.

Aunque Daneel entendió que probablemente era por el juramento, el conocimiento no hizo nada para disminuir el aguijón que sintió al ver a alguien a quien llamaba su propio Maestro actuar así.

De hecho, inconscientemente supo que esto era posible desde el día en que se enteró de la existencia del vínculo entre Jonás y la Iglesia.

Era solo que... verlo confirmado como tan lastimado, más de lo que quería admitir.

Daneel siempre fue del tipo que intenta ponerse en el lugar de la otra parte para descubrir sus intenciones. Sabía lo que le había pasado a Jonah. Si sus propios seres queridos hubieran sido brutalmente asesinados, ¿qué habría hecho él si tuviera el mismo poder?

Con tanto dolor, se dio cuenta de que habría elegido torturar al culpable por una eternidad.

Aunque llegó a conclusiones lógicas como estas para explicar las acciones de su Maestro, el dolor punzante aún no desaparecía.

"¿Estoy tan involucrado emocionalmente en todos los que me rodean?"

Se preguntó esto, pero no tenía una respuesta concreta.

Por desgracia, este no era el momento para confrontar sus emociones o preguntarse sobre dudas como estas. El daño ya estaba hecho y ahora necesitaba decidir qué hacer a continuación.

Justo cuando estaba a punto de hacer una lista en su mente de todas las opciones que tenía, la voz impaciente de Cassandra sonó al otro lado de la habitación, sacando a Daneel de sus pensamientos.

"Su Majestad, ¿dijo algo sobre los 4 Grandes?", Preguntó, con esperanza aparente en sus ojos.

"No. ¿Por qué preguntas eso?"

"Siendo un mago, debe haber visto la forma en que las partículas elementales resonaron con su hechizo, Mi Señor. Tales técnicas de hechizos solo se mencionan en las leyendas, y se sabe que se supone que los 4 Grandes están en posesión de tales técnicas que tienen efectos similares. Estas técnicas solo se enseñan a sus élites, y son en parte la razón por la que pueden mantener su posición en Angaria durante tanto tiempo".

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora