Capítulo 16:

1K 166 13
                                    



Al subir al escenario, la semana pasada pasó como un relámpago por la mente de Daneel.

Había comenzado con la ETC. Todo lo que tenía que hacer era sentarse y dejar que el sistema se hiciera cargo.

[Entorno rico en éter detectado. SAT-1 desplegado automáticamente. Comuníquese si el anfitrión no desea que esto suceda]

Daneel había oído este aviso tan pronto como entró en la cámara. Como esto era algo que sucedería de todos modos, no había dicho nada.

Solo que, un segundo después, sintió una sensación de hormigueo alrededor de su cuerpo. Corriendo a su asiento, se había sentado a meditar para ver qué era.

Después de estar sentado, la sensación de picazón se convirtió instantáneamente en una sensación punzante. Se sentía como si innumerables personas estuvieran de pie a su alrededor, sosteniendo cuchillos y hundiéndolos con avidez en su cuerpo una y otra vez.

El sudor le corría por el cuerpo mientras intentaba con todas sus fuerzas resistir el dolor.

En el momento en que casi se había dado por vencido e iba a ordenar que el sistema se detuviera, el dolor comenzó a retroceder.

Solo habían pasado 3 minutos desde el comienzo de la absorción. Daneel sintió como si hubieran pasado muchas vidas desde el momento en que se sentó en la estera.

El dolor retrocedió a un nivel donde era manejable.

Ahora, el problema era que este dolor constante interrumpía su mente, sin permitirle siquiera pensar en otra cosa que no fuera el dolor.

Daneel superó la primera sesión de esta manera. Luego vino la sesión de sparring que trajo algunas sorpresas.

[*TIMBRE*

PAM-1 ahora se puede utilizar para desarrollar las técnicas Técnica de combate-1. Tiempo necesario: 24 horas. ¿Le gustaría continuar con el desarrollo?]

Daneel había estado medio esperando esto.

"Sí. ¿Pero será necesario que el sistema se apague de nuevo? ¿Y por qué son solo 24 horas?", Preguntó, incapaz de detenerse.

[El sistema informa al host que la desviación de recursos no es necesaria. El anfitrión ha dedicado mucho tiempo a estas técnicas, lo que ha resultado en que el desarrollo de las técnicas sea más fácil debido a la memoria muscular que ha resultado del arduo trabajo del anfitrión. El sistema felicita al anfitrión por trabajar duro y dominar las técnicas rudimentarias enseñadas. Estos serán la base para el CT-1 avanzado que se desarrollará.]

Después de todo, el trabajo duro no se había desperdiciado. Daneel había pensado que tal vez no debería trabajar tan duro porque de todos modos podría obtener una mejor técnica del sistema. Esto le había hecho recordar las palabras de la anciana del orfanato: "El trabajo duro nunca se desperdicia". Confiando tanto en sí mismo como en el cálido recuerdo de la amable anciana, había seguido adelante.

Ahora, era el momento de cosechar los beneficios.

Un día después, CT-1 estaba terminado.

[Desarrollo de CT-1 completado.]

Por la noche, Daneel se coló en el bosque para probar su nueva técnica. Pensando que tal vez el sistema tomaría el control de su cuerpo nuevamente como lo había hecho durante el despliegue del SAT-1, ordenó que el CT-1 se desplegara y esperó con su cuerpo inerte.

[CT-1 desplegado]

Una figura blanca se materializó frente a él cuando estas palabras se desvanecieron.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora