Unos días más tarde.
En un concurrido mercado cerca de la puerta exterior de la Ciudad de Lanthanor.
Una mujer que sostenía la mano de una niña pequeña entró en el mercado, mirando a su alrededor como si buscara algo.
Su ropa ya hacía tiempo que había perdido el tinte con el que había sido coloreada, ahora luciendo monótona y áspera por años de uso y desgaste. La niña tenía puesto un vestido similar, con los ojos muy abiertos mientras miraba a su alrededor todos los lugares de interés que la ciudad capital tenía para ofrecer. Luciendo desgastados por el viaje, los dos parecían haber viajado mucho tiempo para llegar a su destino.
"Dalia, quédate cerca, querida. No quiero que te escapes y te pierdas, ¿de acuerdo?"
La mujer se arrodilló en el suelo tomando el rostro de la pequeña entre sus manos, limpiando el polvo y el sudor y plantándole un beso en la frente. El beso iluminó el rostro de la pequeña, haciendo que esbozara una amplia sonrisa mientras que la mujer tampoco pudo resistirse a reflejar a su hija viendo la inocencia pura de un niño.
Sus manos llenas de callos volvieron a sostener a su hija mientras caminaba hacia un edificio que parecía recién construido.
"Centro de Justicia Ciudadana" era el nombre escrito en la pancarta, que la mujer miró antes de entrar con una expresión determinada en su rostro.
En el interior, numerosos agentes estaban sentados frente a mesas con baratijas que parecían pequeños cuencos de plata redondos.
Muchas de las sillas al otro lado de los agentes estaban ocupadas por personas que hablaban de las baratijas. Mientras tanto, los agentes parecían estar tomando notas en pedazos de pergamino frente a ellos usando una pluma y una botella de tinta.
Caminando hacia una de esas mesas que estaba vacía, la mujer se sentó a toda prisa como si fuera a darse la vuelta y marcharse si no reunía el coraje para sentarse lo antes posible.
La niña también se subió a la silla a su lado, mirando a su alrededor a toda la gente nueva y fascinada por los policías con sus uniformes pulcros. La cantidad de personas que había visto hoy ya había superado la cantidad total de personas que había conocido en su pequeño pueblo mientras crecía.
"Indique su nombre, lugar de residencia, injusticia y la persona responsable. Tenga en cuenta que tendrá que testificar bajo juramento cuando sea necesario. Se le impondrá una sanción si sus afirmaciones resultan ser falsas".
Al ver a los dos sentarse, el agente repitió la línea que había dicho al menos 100 veces desde la mañana.
Simplemente asintiendo como si ya se hubiera preparado, la mujer comenzó a hablar.
"Mi nombre es Helena, y esta es mi hija Dalia. Vivimos en el pueblo de Burbery en el campo de Lanthanor. Hace tres años, un noble que pasaba pasó la noche en nuestro pueblo. Mientras estaba allí, se emborrachó y quería estar entretenido. El alcalde del pueblo ordenó a algunos de nosotros que bailáramos para apaciguar al noble, y yo era uno de ellos. En medio de nuestro baile, se tambaleó hacia adelante y me agarró la mano, con la intención de arrastrarme lejos. Mi esposo que...."
Hasta este punto, la mujer había hablado con una expresión estoica mientras trataba de no dejar que los dolorosos recuerdos la afectaran. Sin embargo, ante la mención de su esposo a quien extrañaba tanto, no pudo evitar llorar.
"Mamá, ¿qué pasa? ¿Puedo ir a buscar flores para animarte de nuevo?"
La niña a su lado tiró de su vestido, haciendo esta pregunta con una expresión de preocupación en su rostro al ver las lágrimas que aparecían en los ojos de su madre. En casa, cada vez que esto sucedía, salía a recoger las flores que crecían cerca de la pequeña choza de paja en la que vivían. Cada vez que su madre veía las flores, se limpiaba las lágrimas, se las colocaba en el cabello recién encanecido y la besaba. ella en sus dos mejillas.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...