Capítulo 70:

708 116 2
                                    

Pancartas de 20 pies de altura fueron las primeras cosas que salieron de las puertas después de que sonó el gong, señalando el comienzo de la marcha fúnebre.

Por primera vez, Daneel vio de cerca al ejército del Reino de Lanthanor. En realidad, el ejército estaba ubicado afuera en un cuartel separado cerca de la Ciudad Capital. Rara vez entraban en la ciudad, ya que siempre tenían que estar disponibles para responder a cualquier ataque en las fronteras del Reino. Solo el personal más alto a menudo vendría a la Capital para conversar con el Rey si fuera necesario.

Las túnicas azules hechas de un material ligeramente brillante cubrían a los soldados hasta las rodillas después de ser ajustadas en la cintura por un cinturón de cuero. El cinturón tenía 6 bolsillos dispuestos ordenadamente a ambos lados, mientras que los pantalones estaban hechos de un material similar. Las botas parecían especialmente resistentes, con lo que parecían púas que cubrían la parte inferior, lo que hacía que el sonido de la marcha fuera aún más pronunciado cuando la procesión pasaba junto a Daneel.

Las charreteras de color gris claro con un borde afilado resaltaban el uniforme, lo que hizo que Daneel sospechara que no eran tan simples como parecían según sus años de experiencia en encantamientos.

Los ojos de los soldados estaban fijos al frente, como si marcharan a través de cualquier cosa en su camino sin dudar para llegar a su destino. Esta determinación implacable hizo que muchos retrocedieran con asombro de los cordones, dando a la procesión aún más espacio cuando los miembros restantes aparecieron por la puerta.

Las 5 columnas de portadores de barreras, cada una con 10 soldados, fueron seguidas por otras 5 columnas con uniformes ligeramente diferentes.

Estos soldados tenían charreteras rojas que daban la impresión de que la sangre goteaba de sus hombros. Aunque el resto del uniforme era similar, sus cinturones tenían 8 bolsillos que parecían estar completamente llenos.

Un ataúd inclinado a 45 grados con respecto al suelo salió por la puerta a continuación. Bordado en oro y gemas preciosas, el ataúd flotaba en el aire dejando ver la expresión pacífica de quien no se preocupaba por los asuntos mortales. Daneel vio que este era, por supuesto, el hombre que había visto en el bosque antes de teletransportarse. Una corona de oro estaba sobre su cabeza, simbolizando que una vez había reinado sobre todo un Reino.

Según la información que Daneel había reunido en el poco tiempo que tenía, también se suponía que un pequeño regimiento del Cuerpo de Magos del ejército estaría aquí. Sin embargo, no estaban a la vista.

Mientras tanto, parecía que la imagen del ataúd que contenía al Rey anterior había encendido el celo en los ojos de muchos que miraban la procesión. Daneel tomó nota de 5 de esas personas a su alrededor, apretando los puños con fuerza mientras parecían estar esperando alguna señal.

Por supuesto, también hubo algunos que ocultaron bien estos sentimientos. A partir de la herramienta de vigilancia del sistema, Daneel pudo suponer que había al menos 10 pares de ojos diferentes sobre él. Era solo que los otros 5 estaban ocultando bien sus sentimientos e intenciones, no dejando que Daneel los identificara fácilmente entre la multitud.

De repente, un presentimiento se apoderó de él; era como si algo hubiera cambiado en el lugar en el que se encontraba, haciéndolo sentir incómodo e inquieto.

[Hechizo de guerrero eminente: la detección de sed de sangre se ha activado cerca de la ubicación del anfitrión. ¿Te gustaría lanzar el Hechizo Anti-detección?]

Alarmado, Daneel respondió "Sí" antes de sentirse aliviado de que el presentimiento se disipara. Aunque solo había habido una pequeña posibilidad, Daneel no quería correr el riesgo de exponer sus intenciones. El hechizo Anti-detección era algo que había desarrollado utilizando la herramienta de vigilancia del sistema como base. Como en el caso de la solución de la trampa de miel, una habilidad del sistema se convirtió en un hechizo con efectos limitados que podía usar. Aunque los efectos eran limitados, Daneel había dado la especificación de que, a diferencia de la herramienta de vigilancia que solo lo protegía de la vigilancia enemiga, este hechizo debía frustrar cualquier intento de detección sin importar el método utilizado. La detección de sed de sangre era solo un tipo de hechizo de detección, pero ya era algo que solo un mago guerrero eminente podía lanzar.

Conmocionado, se dio cuenta de que esto significaba que el Rey anterior estaba fingiendo su muerte o que había llegado otro personaje poderoso que era igual al Rey anterior en el poder. Los eventos definitivamente no iban como él o las otras fuerzas esperaban.

Al darse la vuelta, se sorprendió al ver a un hombre con una túnica marrón siendo levantado en el aire mientras tenía una expresión espantosa en su rostro. Echó espuma por la boca durante unos segundos antes de desmayarse y flotar en el aire, inerte.

Lentamente, Daneel vio más y más figuras parecidas elevarse en el aire y desmayarse. Mirando a su alrededor, se dio cuenta de que algunos también pertenecían a su facción. La procesión se había detenido en seco, mientras que los soldados simplemente miraban a estas personas inconscientes con expresiones estoicas. Esto solo ocurría en el área más cercana a la puerta, donde se congregaba al menos el 10% de la población del Reino. Sin embargo, las personas en las calles más allá de ese punto también podían ver claramente esta espantosa vista.

Incluso los plebeyos no se salvaron. Los niños tiraban de la ropa de sus padres, horrorizados al verlos colgados en el aire como muertos. Al ver esta vista, Daneel sintió disgusto por quién había lanzado este hechizo.

Tres hombres aparecieron a 15 pies en el aire, mirando a los ciudadanos inconscientes con expresiones de ira en sus rostros.

Uno de ellos era un joven con rasgos similares al Rey que estaba parado a su lado; la nariz era una réplica exacta, pero donde la del Rey estaba torcida después de haberse roto, la de este hombre era recta. A diferencia del cabello plateado del Rey, el suyo brillaba con un dorado brillante haciéndolo destacar entre los tres.

"¡Mi padre, el rey Jeffrey, pasó toda su vida defendiendo este reino con todo lo que tenía! ¡¿Cómo se atreven a tener malas intenciones contra una figura tan honrada con motivo de su funeral?! Debería decapitarlos a todos para rendir homenaje a los sacrificios de mi padre. ¡al Reino!", se enfureció el Rey, hablando en un tono enojado que hizo que muchos de los plebeyos que miraban se encogieran de miedo.

"Padre, déjalos ser. Que esto actúe como una advertencia final contra todos aquellos que tienen malas intenciones contra el trono. Por favor, perdónalos por mi bien, como un regalo de bienvenida para mi regreso al Reino".

El joven habló, dando a los plebeyos un rayo de esperanza. La sombría atmósfera que había invadido el área debido a las palabras del Rey fue barrida por esta voz melosa, mientras que los plebeyos horrorizados instantáneamente sintieron gratitud por el hombre que estaba de su lado.

"Como desees, hijo. Debido a tu potencial, incluso el Vice-Maestro de la Secta de la Hoja Marchita honró nuestro Reino con su presencia. Los perdonaré por última vez como un regalo para ti. Vice-Maestro de Secta, por favor libera el hechizo. El Reino te agradece por usar el Hechizo de Mago Guerrero Eminente, detección de sed de sangre para permitirme dirigirme a todas estas personas que parecen haber perdido la fe en la Familia Lanthanore ".

El último hombre, que vestía una túnica verde con hojas estampadas en patrones fascinantes, asintió en respuesta antes de agitar la mano.

Todas las personas inconscientes cayeron al suelo con un THUD mientras Daneel observaba cómo se desarrollaba este drama.

Al ver las expresiones de agradecimiento de muchos de los plebeyos que temían que decapitaran a sus seres queridos, Daneel aplaudió mentalmente al rey mientras controlaba el impulso de burlarse de la obviedad de la intención.

Este era claramente el príncipe mayor que se sabía que tenía el nivel de comprensión carmesí. Daneel sabía que estaba en una secta distante, pero no tenía idea de que haría una entrada tan llamativa.

El hechizo de detección de sed de sangre solo podía ser lanzado por uno en el Nivel de Mago Guerrero Eminente, que era exactamente el nivel que había alcanzado el Rey anterior antes de fallecer.

Así, de un solo golpe, el Rey había dejado en claro que había alguien de su lado que podía llenar el vacío dejado por el Rey anterior y al mismo tiempo lograr dar una impresión positiva a su hijo mayor a los ojos de muchos de los pueblos.

Ahora, lo mejor que podía hacer Daneel era ver cómo reaccionaban el resto de las fuerzas del Reino ante este nuevo desarrollo.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora