Capítulo 181:

300 59 0
                                    

La noticia de la ejecución de la ex Reina conmocionó a todo el Reino de Eldinor.

En su historia, en efecto, ha habido muchas ocasiones en las que los que ocupaban altos cargos habían sido ejecutados de esta manera por alta traición.

Sin embargo, esta era la primera vez en la memoria viva de alguien que una ex gobernante sería quemada viva frente a todos por los crímenes que había cometido.

Durante todo el día, hubo múltiples noticias sobre el compromiso y la decisión de la nueva Reina que la había llevado a tomar tal decisión inmediatamente después de tomar el trono. Muchos incluso la elogiaron por no ser alguien que intentaría perder el tiempo o vacilar, especialmente cuando la ley era tan clara al respecto.

Cuando la noticia se propagó por el resto de Angaria Central, los gobernantes y los jefes de las facciones que se enteraron no pudieron evitar respirar hondo al ver la postura de Eldinor contra la esclavitud de los elfos.

De hecho, esta era la forma que Eldra había elegido para girar la historia. Al demostrar que ni siquiera alguien que gobernó Eldinor durante 20 años estaba exento de la ley, la nueva Reina estableció una fuerte declaración sobre su capacidad.

En cuanto a la reunión que tuvo con su madre antes de dar la orden, solo Ohera sabía que incluso sucedió.

Para todos los efectos, el público creía que Eldra había tomado el trono y dado la orden como su primera orden del día.

De vuelta en Lanthanor, incluso Daneel se sorprendió un poco al ver que Eldra tomaba esta decisión. Había decidido dejar que ella manejara este asunto, ya que quería probar qué tan capaz era ella de autonomía.

Aunque su decisión también lo impresionó, también se volvió más cauteloso en su actitud hacia Eldra.

....

En la mañana de la ejecución, Eldara se despertó al amanecer como siempre lo había hecho desde los días que pasó en su clan familiar. Lavándose la cara en el diminuto baño de la celda, procedió a tomar una ducha caliente antes de ponerse uno de sus vestidos favoritos: un vestido verde con hojas hechas de oro bordadas por expertos en su superficie.

Mirándose en el espejo para asegurarse de que se veía lo mejor posible, se sentó en la mesa del centro en la que se había servido un desayuno Kingly.

Todo este tiempo, sus pensamientos estaban solo en el pasado. Recordando el poder y la vitalidad de su vida, sonrió mientras dejaba ir todos los arrepentimientos que tenía.

Por supuesto, esto solo fue posible porque no había muchos para empezar. Eldara era alguien que llevaría su vida de la manera que deseaba, incluso si eso significaba la muerte.

Así, a excepción de desear haber descubierto la existencia de la persona detrás de su hija que la había ayudado a planear todo, Eldara descubrió que estaba feliz con su vida.

Ella había querido poder, y lo obtuvo a través de sus propios esfuerzos. Lo disfrutó mientras duró, y ahora que se había ido sin forma de recuperarlo, su vida ya no tenía sentido.

Fue precisamente esta determinación lo que le permitió ser tan despiadada como lo había sido para hacer cualquier cosa y todo para permanecer en el trono.

Y fue esta determinación lo que hizo que no le importaran en absoluto cosas como su 'legado'.

Si ella no estaba cerca, ¿qué importaba?

Lo único que le importaba era vengarse de la persona que había orquestado todo para provocar su caída.

Aunque había hecho un último intento cuando habló con su hija la noche anterior, no tenía idea de si funcionaría o no. Su hija había cambiado de maneras que ella no podía comprender, y Eldara descubrió que ya no estaba segura de lo que haría o dejaría de hacer como lo había hecho antes.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora