El tablón de anuncios estaba justo fuera de la biblioteca, por lo que el área estaba llena incluso antes de que llegara Daneel.El premio para el Daneel en primer lugar hizo que todos se quedaran boquiabiertos, pero no de envidia.
El segundo clasificado de Laravel había recibido una "baratija pirómana de primer grado", que era una baratija especial que podía ayudar a la conexión de un mago con partículas elementales de fuego, lo que les permitía lanzar hechizos más rápido. Aunque no ayudaba directamente en la velocidad a la que se desarrollaba un mago, era de gran ayuda en el combate siempre que uno fuera un mago aficionado.
El premio del estudiante en tercer lugar fue una baratija de defensa, específicamente una túnica que podía bloquear golpes y patadas de los luchadores aficionados.
Ambos premios solo tenían la intención de alentar a otros a mejorar, pero ya cuestan 300 Gold Lans y 100 Gold Lans respectivamente.
Pero cuando uno leyó el premio para el primer Daneel clasificado, solo podía suspirar con lástima.
Todo lo que obtuvo fue acceso sin restricciones a la academia y el derecho a elegir un maestro. El primero simplemente se podía ganar con el tiempo, porque un estudiante desbloqueaba nuevas áreas en la academia a medida que avanzaba año tras año. En cuanto al derecho a elegir un maestro, cualquier estudiante talentoso tendría maestros que ofrecieran su enseñanza porque un estudiante talentoso tenía mayores posibilidades de desmayarse con éxito y en un período de tiempo más corto. Cuanto antes se graduaba un estudiante, mejor se le pagaba a un maestro.
La mayoría de los estudiantes habían sido espectadores cuando obligaron a Daneel a arrodillarse delante del Rey, sangrando. Asumieron que este trato injusto también se debía a que se había opuesto al Rey de alguna manera. Por supuesto, muchos asumieron que fue porque había golpeado a Laravel en un estado tan lamentable. Desde el incidente, Laravel había desaparecido de la academia y muchos susurraban que era porque no podía soportar mostrar su rostro.
Cuando Daneel se acercó a la biblioteca, algunas personas se dieron la vuelta al notar su llegada. Aunque todavía no se atrevían a hablar con él debido a las órdenes del príncipe, su desempeño en la evaluación realmente los había asombrado y ahora tenía un lugar en sus corazones. Suspiraron y sacudieron la cabeza con nostalgia antes de comenzar a dispersarse del tablón de anuncios.
Al darse cuenta de todos los suspiros y sacudidas de cabeza, Daneel se preguntó qué diablos estaba pasando antes de mirar él mismo el tablón de anuncios.
¡Baratijas! ¡Malditas baratijas otra vez! Pensó cuando vio los premios para los otros dos estudiantes. Aunque sabía que lo que había obtenido era mucho más valioso para él que cualquier baratija, aún no podía evitar sentir un poco de envidia por las monedas brillantes que se convertían en cosas mágicas o que tenían propiedades mágicas. Todavía atesoraba la baratija de daga/cuchillo que había "tomado prestada" de Elanev.
Los demás observaron mientras él también suspiraba y negaba con la cabeza. Esto provocó otra ronda de suspiros antes de irse, maldiciendo al Rey de corazón negro en sus mentes.
No sabían que Daneel estaba suspirando porque estaba ansioso por nadar en un lago de baratijas tan pronto como desarrollara la técnica para aprenderlas observando a un encantador. Los demás simplemente habrían vomitado sangre al ver esta imagen en la mente de Daneel.
De repente, escuchó un grito desde el interior de la biblioteca antes de que alguien patinara y se detuviera cerca de sus pies.
¡Era Faxul! Su cara de nariz chata estaba pálida, con sangre goteando de su boca mientras jadeaba para respirar.
Una rabia burbujeó dentro de Daneel al ver a su amigo en un estado tan desesperado. Inmediatamente se dio la vuelta para ver quién tenía el descaro de lastimarlo.
3 estudiantes que vestían túnicas de nobleza salieron, con pánico evidente en sus rostros cuando vieron al enfurecido Daneel mirándolos.
El trío estaba formado por 2 chicos y una chica, que se paraban en el centro y parecían estar dirigiéndolos. La niña vestía las ropas más lujosas, con el escudo real brillando en el dobladillo de su vestido de terciopelo.
Los otros dos niños de 13 años estaban vestidos igual, e incluso parecían gemelos.
"¿No estabas en el salón de clases...", dijo la chica antes de cerrar inmediatamente la boca como si hubiera dicho algo que no debía.
De hecho, Daneel se había apresurado al escuchar el anuncio. Todo encajó en su lugar cuando la escuchó decir estas palabras.
Durante el último año, hubo muchos casos en los que Faxul resultó herido y se metió en la cama cojeando con los brazos o las piernas vendados. Cuando Daneel preguntó, simplemente le dijo que se debía a una práctica de combate en el bosque.
Ahora que lo pensaba, todos los días que Faxul se lastimó fueron días en los que estuvo en el bosque o en la biblioteca. Completamente absorto en su agenda, no se había dado cuenta de las pequeñas pistas, como un noble siempre cerca de él dondequiera que estuviera o incluso, algunas veces, niños corriendo justo después de verlo venir.
Se golpeó la cabeza al darse cuenta de lo tonto que había sido. Aunque los palos estaban prohibidos en el primer año, eso no significaba que alguien pudiera atacar discretamente a otro estudiante. Para la nobleza, parecía que cualquier regla podía ser torcida.
Daneel tenía muchas preguntas. Por ejemplo, ¿por qué no había sido atacado? ¿Por qué Faxul no le había contado sobre los altercados? ¿Por qué no se había quejado al consejo?
Todos ellos eran irrelevantes en este momento. Su amigo estaba en sus brazos, sangrando. Había soportado innumerables cantidades de dolor, sufrimiento y sangre, todo sin siquiera decirle una palabra. Y definitivamente él era la razón de todo. Había sido una tontería pensar que el príncipe no haría cumplir su regla de mantenerse alejado de Daneel.
"¿Por qué?", simplemente preguntó, mientras el trío frente a él temblaba en sus zapatos. Querían moverse, pero en algún momento, 3 pinchazos de hielo aparecieron frente a sus gargantas. Incluso un pequeño movimiento resultaría en su muerte.
"Fue mi elección ser tu amigo. Era mi responsabilidad cuidar de ellos", dijo con voz ronca antes de desmayarse en sus brazos.
El trío chilló cuando los pinchazos de hielo se acercaron a sus gargantas, dibujando pequeñas líneas de sangre.
Daneel se inclinó y comprobó el pulso de Faxul. Al ver que estaba bien, se secó la frente que estaba perlada de sudor.
Ni siquiera sabía que tenía un amigo que podía soportar cualquier cantidad de dolor solo porque había tomado la decisión de desafiar al príncipe por él.
Nunca pasaban el tiempo bromeando. Nunca hablaron de sí mismos, poniendo sus corazones.
Sin embargo, se habían acercado lo suficiente con el tiempo para entender al otro sin necesidad de palabras.
Tal amigo era realmente difícil de conseguir.
Daneel levantó a Faxul con cautela y comenzó a caminar hacia la enfermería, mientras los pinchazos de hielo que flotaban frente al trío se desvanecían en el aire. Los tres soltaron un suspiro de alivio, pero una fuerte voz que resonó en sus oídos les dio a luz un miedo que les provocaría pesadillas.
"Esto no ha terminado."
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...