Capítulo 168:

308 54 0
                                    

Después de cerrar con cuidado la puerta detrás de él, Daneel conjuró un globo de luz en el aire antes de levantar la cabeza para contemplar la escena.

En un área estrecha, se podían ver pequeños cuerpos agarrándose mientras miraban hacia él con miedo en los ojos.

Esta era el área entre el ejército y los godowns privados, y no estaba bajo vigilancia de ninguna manera.

En otras palabras, los traficantes de esclavos habían optado por ocultar su carga justo debajo de las narices del ejército. Como el área ya estaba bajo el control del ejército, era el lugar perfecto para su propósito.

A pesar de que se llevó a cabo la verificación, era imposible que alguien detectara el surco.

Con años de esfuerzo, Eldra había encontrado este lugar a partir de múltiples pistas que había recopilado al hacer un seguimiento de las tres personas con las que habló. Por supuesto, este definitivamente era solo uno de los muchos lugares que tenían.

Había tenido un gran avance cuando observó que uno de ellos visitaba el almacén bajo una apariencia diferente, a quien solo había podido seguir porque esta visita había tenido lugar justo después de una reunión con ella.

Sabiendo que esta ubicación era la clave, había usado todo el tiempo que pudo encontrar para buscar en cada rincón y grieta hasta que encontró el ojo de la cerradura oculto.

Le había tomado años, y ella había tenido este avance recientemente. Después de encontrarlo, fue fácil hacer una réplica clave.

Sin embargo, la alegría de Eldra de encontrar el escondite de los esclavistas se había interrumpido cuando entró.

Aunque ella le había contado todo a Daneel, él había insistido en que necesitaba verlo por sí mismo. Por lo tanto, los 3 habían venido a esta visita después de contactar a un corredor que tenía la autoridad para mostrar el godown a las partes interesadas.

La sangre se agolpó en la cabeza de Daneel y sintió una ira como no lo había consumido desde el momento en que vio los crímenes de los nobles en Lanthanor a quienes había sentenciado a muerte.

Todos los pequeños elfos tenían algún tipo de grilletes alrededor del cuello, que parecían bastante apretados.

5 baños abiertos se podían ver al final del pasillo como la prisión en la que estos pequeños habían sido encarcelados.

Aunque no había nada que les impidiera hablar, ni un sonido salió de sus labios a pesar de que parecían estar aterrorizados.

Sacudiendo la cabeza y sabiendo que no importaría lo que dijera, Daneel se dirigió hacia el final del pasillo donde había una caja redonda pegada a la pared.

Sobresaliendo hacia su ubicación, el otro extremo de la caja aparentemente estaba en el exterior de una manera que se mezclaba con las paredes exteriores.

Este era el mecanismo de seguridad del traficante de esclavos: la caja estaba llena de explosivos que podían eliminar todos los rastros de la prisión si había el más mínimo indicio de que la ubicación estaba comprometida.

Múltiples soldados que estaban bajo el empleo de los traficantes de esclavos revisaban la prisión regularmente para asegurarse de que no faltara ninguno de los niños elfos. Si lo fueran, el explosivo se activaría.

Cuando llegó por primera vez, Eldra había tratado de sacar a un elfo a la fuerza. Había descubierto esta información de ese elfo que había abierto la boca para decirle que los soldados que venían revisaban la casilla regularmente y rezaban para no tener que activarla.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora