Capítulo 56:

775 124 0
                                    

En la parte sur de la ciudad exterior de Lanthanor, había una calle peculiar.

Esta calle era una de las más yermas de todo Lanthanor. Casi todas las casas estaban desiertas, e incluso las rocas que formaban los edificios comenzaban a ser visibles debido a la erosión de la pintura.

Solo una casa en el centro de la calle estaba pintada de rojo, con luces alimentadas por Ether adornando la puerta en la que colgaba un cartel que decía "¡NO ENTRAR!".

Era esta casa a la que el Maestro Jonah le había indicado que fuera a Daneel en caso de que quisiera presenciar o aprender más sobre el arte del encantamiento. Aunque dijo que no había ninguna posibilidad de ser aceptado como aprendiz, simplemente presenciar encantamientos con su carta de recomendación aparentemente estaría bien.

AUGE

Un sonido atronador hizo volar a los pájaros cercanos mientras un anillo de humo salía del techo de la casa.

Llamando a la puerta con preocupación, Daneel se preguntó si el habitante de la casa estaba bien.

Unos minutos más tarde, la puerta fue abierta por un hombre con el rostro ennegrecido.

Aunque había tratado de limpiar el hollín de la explosión, aún quedaba mucho en su ropa y rostro.

Parecía ser de mediana edad, con un cuerpo delgado y una barba desaliñada. Tenía un parche brillante en la cabeza y su ropa parecía como si no la hubieran lavado en semanas.

"¡¿Quién eres?! ¡¿No puedes leer el letrero?!", dijo con irritación al ver a Daneel mirándolo fijamente.

Sin decir una palabra, Daneel le entregó un pergamino que el Maestro Jonah le había dado.

Al aceptar el pergamino, el hombre lo leyó brevemente antes de convertirlo en cenizas. Sus movimientos eran fluidos y había lanzado el hechizo tan fácilmente como si estuviera respirando. Este definitivamente era un mago de alto nivel, pensó Daneel.

"¿Entonces ese tipo sigue vivo? Lástima lo que le pasó. ¿Quieres ver encantamientos? ¿Por qué?", ​​Preguntó después de suspirar.

Daneel simplemente se encogió de hombros. El Maestro Jonah le había indicado 4 veces que hablara lo menos posible. Aunque Daneel no sabía por qué, decidió seguir las instrucciones.

"¿Interés? ¿Curiosidad? Entra y lo averiguaré por mí mismo".

Al entrar en la casa, Daneel notó que muchas de las sillas y los cuadros que colgaban de la pared estaban torcidos, como si un terremoto hubiera sacudido toda la casa.

Siguiendo al hombre por las escaleras, entendió cómo un anillo de humo había aparecido antes desde la parte superior de la casa.

El último piso del dúplex estaba abierto al cielo. Aunque las paredes exteriores todavía estaban allí, haciendo que alguien que miraba desde afuera pensara que la casa era normal, todas las paredes interiores habían sido demolidas para hacer un espacio abierto.

Tirados por el suelo había varias piezas de equipo. Algunos eran familiares, como una fragua en la esquina de la habitación. Otros, como una mesa plana con muchas agujas perforadas en la parte superior, le parecían muy extraños a Daneel.

"¿Nunca antes habías estado en el taller de un encantador? Soy Ripley. ¿Cómo te llamas?", preguntó, dándose la vuelta para ver a Daneel mirando alrededor de la habitación.

Sin hablar, Daneel negó con la cabeza y simplemente esperó.

Recordando lo que había leído en el pergamino, Ripley dijo: "Oh, Daneel. Es un nombre divertido, nunca lo había escuchado antes. De todos modos, estoy en el proceso de encantar un nuevo tipo de baratija de defensa. Puedes verlo, pero no lo hagas". No harás un solo sonido.

Daneel asintió y se retiró a un rincón de la habitación.

Mientras tanto, Ripley caminó hacia la mesa con las agujas. Sacando una moneda redonda de bronce de su bolsillo, la puso en las agujas antes de cerrar los ojos.

Una expresión de extrema concentración apareció en su rostro cuando las agujas de repente cobraron vida y flotaron en el aire. Conectadas a la mesa por un cordón delgado, las agujas se pusieron a trabajar en la moneda, grabando algo intrincado en su superficie.

Una pequeña barrera redonda un poco más grande que el tamaño de la cabeza de un hombre comenzó a formarse alrededor de la moneda. La barrera todavía parecía no ser corpórea ya que las agujas aún viajaban dentro y fuera de su radio. Tanto las agujas delgadas como las gruesas intercambiaron posiciones repetidamente, y continuaron tallando la moneda.

Aproximadamente media hora después, todas las agujas volvieron a la mesa. La cúpula se volvió más y más sólida y la moneda parecía estar calentándose, poniéndose al rojo vivo en el proceso.

De repente, Ripley salió corriendo de la mesa como si su vida estuviera en peligro. La barrera abovedada que se había estado formando parpadeó por un segundo antes de retraerse en la moneda.

"¡Lo hice! ¡HAHA! ¡Toma ese Sellax! ¡Encantador de segundo grado en mi trasero!"

Gritando de alegría, Ripley corrió hacia la moneda y la tomó en su mano.

De repente, la barrera volvió a existir alrededor de su mano.

Con un grito, Ripley lo lanzó al aire antes de agacharse y cubrirse la cabeza con las manos.

"¡ESCÚLTENSE!", Gritó, haciendo que Daneel saltara y se agachara detrás del yunque de la fragua.

AUGE

La metralla voló por el aire, disparando contra las paredes y todo el equipo que yacía en el suelo. Ahora que Daneel se dio cuenta, incluso el suelo estaba hecho de pequeñas abolladuras.

Mientras tanto, un anillo de humo exactamente como el que había visto antes volaba en el cielo justo encima de la casa.

Al salir de su escondite, Daneel se sintió aliviado al ver que el hombre se veía bien.

Con un aplauso, hizo que toda la metralla que se había incrustado en todas partes volviera a juntarse en sus manos.

"¿Por qué explotó esta vez? Todas las formaciones encantadoras fueron grabadas correctamente... otra prueba debería darme la respuesta".

Murmurando por lo bajo, caminó hasta la fragua cerca de Daneel y sacó un mineral naranja. Poniéndolo en el fuego, lo miró como si esperara algo.

Aunque Daneel estaba justo detrás del yunque cercano, Ripley no parecía haberlo notado. Volviendo a su lugar original, continuó mirando.

Después de algún tiempo, Ripley puso el mineral que se había puesto al rojo vivo sobre el yunque. Con un martillo, comenzó a golpear el mineral hasta que quedó plano.

Aunque su cuerpo parecía delgado, sus brazos se balanceaban con la fuerza de un trabajador metalúrgico experimentado.

Pronto, el mineral había sido martillado en un disco tosco. Dejando los martillos a un lado, Ripley señaló el disco brevemente. Gradualmente comenzaron a aparecer impurezas negras en el disco, que se eliminaron antes de volver a martillar el disco.

Después de 4 rondas de este proceso, el mineral del tamaño de la palma de la mano se había transformado en una moneda exactamente igual a la que acababa de explotar.

Aparentemente, Ripley se había olvidado por completo de la existencia de Daneel. Por supuesto, esto también era exactamente lo que quería Daneel.

Observó cómo Ripley fallaba una y otra vez, haciendo explotar la moneda e incitando a Daneel a correr para ponerse a cubierto.

Finalmente, la notificación que había estado esperando finalmente llegó del sistema.

[Técnica de encantamiento lista para desarrollar]

[Técnica de forja de baratijas no encantadas lista para desarrollar]

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora