Capítulo 164:

278 60 0
                                    

En el norte de Elfaven, había un edificio que había sido abandonado hace unos 10 años. Aparentemente, el propietario había sido alguien que había tomado préstamos por el equivalente a 100,000 Lans de oro después de dar este edificio como garantía.

Al final, resultó que el edificio era propiedad de otra persona en el campo que ni siquiera sabía que lo había heredado. Finalmente, el gobierno había intervenido para hacerse cargo del edificio ya que el propietario original había renunciado a todos sus derechos de propiedad por no querer involucrarse en tal escándalo.

A la medianoche, dos días después de la reunión en el Carnaval élfico, una mujer se acercó en silencio antes de mirar a su alrededor y entrar en este edificio después de asegurarse de que nadie la estuviera vigilando.

En el interior, el mismo hombre barrigón estaba sentado en una mesa rota en una silla que solo tenía tres patas.

Al verlo, la mujer que entró dejó escapar un suspiro de alivio antes de acercarse y tomar asiento en el otro extremo de la mesa.

"¿Deduje que la información sobre la primera reunión se filtró sin que tú quisieras?"

Al escuchar al hombre hablar directamente de esta manera sin saludar, Eldra frunció el ceño un poco antes de decir: "Sí, tu hombre fue lo suficientemente tonto como para darme algo tan importante en un lugar que está cubierto por equipos de vigilancia. La Reina me vio abriendo el pergamino. y no tuve más remedio que entregarlo".

Sonriendo para sí mismo, Daneel se dio cuenta de que la reunión ya iba bien. De hecho, había elegido este lugar por la sugerencia de Olfax de que era un lugar que rara vez estaba patrullado debido a su ubicación fuera del camino de todas las carreteras principales.

Al ver que el hombre solo sonreía para sí mismo y la miraba con penetrantes ojos verdes, Eldra golpeó la mesa y dijo: "Buen trabajo al elegir este lugar. Si no me acerqué por la mañana para desactivar temporalmente las baratijas que lo rodean". , estarías teniendo una reunión con la Reina en este momento".

Alzando las cejas, Daneel se dio cuenta de que una vez más había escapado de un roce cercano con el fracaso. Por supuesto, no estaba muy preocupado porque se trataba de nuevo de un clon desechable.

Poniendo sus manos sobre la mesa, decidió ir al grano.

"Deseo dejar de lado todas las pretensiones. Permítanme presentarme de nuevo".

Mientras Eldra observaba con una expresión desconcertada, la cara y el cuerpo del hombre frente a ella comenzaron a retorcerse como si hubiera hormigas debajo de su piel. Unos minutos más tarde, un individuo que había atormentado sus sueños apareció frente a ella con la ropa holgada del hombre barrigón que acababa de ser unos momentos antes.

Levantándose conmocionada, Eldra lo señaló con un dedo y habló con voz temblorosa: "¿Por qué estás aquí?"

En ese momento, su cerebro se quedó en blanco al darse cuenta de que el llamado rebelde era en realidad el rey de Lanthanor.

"Toma asiento. Déjame ir directo al grano. Tengo los medios para convertirte en la Reina, y deseo hacerlo porque quiero tomar el control del Reino de los Elfos. Te propongo un trato simple: si proporcionar noticias que puedan incriminar a la Reina actual, me aseguraré de que esas noticias lleguen a todos y cada uno de los votantes dentro de todo el Reino de Eldinor. Junto con eso, asumiré todos los gastos necesarios en la campaña para hacerte Reina. A cambio , quiero que me hagas un juramento de que seguirás todas mis órdenes".

Cuando escuchó los detalles del trato, Eldra no pudo evitar sentarse temblorosa después de aceptar el hecho de que actualmente estaba conspirando con una nación enemiga.

Sin embargo, momentos después, se dio cuenta de que en realidad no importaba. La razón por la que estaba aquí era que quería que cesaran todas las actividades de la Reina.

De hecho, si fuera completamente honesta consigo misma, se daría cuenta de que esa no era la única razón. Desde que tenía memoria, su madre la había estado entrenando para ocupar su lugar como Reina cuando llegara el momento.

Este entrenamiento había estado acompañado por muchos casos en los que había sido golpeada y maldecida a pesar de que hizo lo mejor que pudo.

Como en todas las cosas, su madre perseguía la perfección. Aunque Eldra tenía talento, por mucho que lo intentara, simplemente no podía alcanzar los altos estándares que su madre establecía.

Cada vez que la ponían en un escenario en el que su madre la ponía a prueba para ver qué haría si fuera la Reina, Eldra se imaginaba a sí misma en una posición en la que podía hacer lo que quisiera sin la sombra de su madre detrás de ella.

En este momento, cuando reflexionó sobre sus opciones, se dio cuenta de que ya había tomado la decisión de no ser controlada más sin importar qué. Tenía razones tanto egoístas como desinteresadas para convertirse en reina; egoísta porque quería tomar una decisión sobre su propia vida por una vez. Desinteresada porque sabía que sería capaz de detener y potencialmente revertir todas las atrocidades cometidas por su madre para permanecer en el trono.

Al verla pensativa, Daneel esperó un rato antes de tirar el cebo que cerraría el trato.

"A cambio, estoy dispuesto a jurarte que nunca te pediré que hagas algo que pueda significar la ruina de los Elfos sin la debida razón".

Este era él dando un paso atrás. Aunque este juramento era un poco ambiguo, todavía tenía su valor.

Al escuchar esto, Eldra descubrió que tal como había pensado, había tenido claro lo que quería tan pronto como vio el pergamino en el pasillo.

Por supuesto, aunque esto significaba que Eldinor podría convertirse en un títere de una nación enemiga, esto era algo que no le preocupaba en este momento. Lo único que vio fue la sonrisa de aquellos duendecillos que se habían creído salvados cuando ella abrió la puerta del carro en el que los habían llevado, y la oscuridad de la sombra de su madre que siempre la envolvía.

Mirando hacia arriba, vio al Rey de Lanthanor esperando su decisión.

Sin una palabra, sacó dos baratijas que ya había preparado y las colocó sobre la mesa antes de asentir.

Al ver esto, Daneel inicialmente se sobresaltó un poco.

Era tal como lo había pensado. Por todo lo que había visto de la elfa que tenía delante, sabía que era una persona muy emotiva más que racional.

Esto había sido claramente evidente tanto cuando él había hecho las amenazas en la sala del trono que prácticamente la habían hecho huir como en todas las transmisiones que había interceptado a través de Olfax.

Aparte de esto, fue su expresión cuando lo vio dentro del Elvish Carnival lo que lo llevó a creer que definitivamente tenía suficientes razones para aceptar este trato.

Esto no quería decir que Eldra fuera una persona sencilla a la que había logrado engañar.

En todo caso, el mérito sería de su sincronización perfecta que le permitió hacer uso de las emociones dentro de ella para empujarla a tomar esta decisión.

Tomando las baratijas, notó que una era una baratija de grabación mientras que la otra era para comunicación. Al escuchar brevemente el primero, sus ojos se abrieron cuando se dio cuenta de que era un registro completo de todos los crímenes de la Reina de Eldinor.

Riendo para sí mismo de la felicidad de cerrar el trato, Daneel inmediatamente sacó la piedra del juramento para hacer el juramento que cambiaría el futuro del Reino de los Elfos para siempre.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora