Durante los últimos días, la animación en los bares de Lanthanor se había calmado en su mayor parte debido a la desaparición de la mayoría de los bardos del Reino.
Mientras muchos borrachos bebían botellas de vino en sus manos mientras extrañaban una canción o un cuento para deleitarlos en su embriaguez, se estaba llevando a cabo una entrevista en una habitación secreta en el laberinto subterráneo del Reino de Lanthanor.
Uno por uno, hombres y mujeres vestidos con ropas coloridas se adelantaron para tomar un pergamino que contenía las líneas que tenían que recitar.
Con frecuencia, miraban a un lado y suspiraban, al ver que el hombre más influyente de toda Angaria era en realidad el que tomaba sus 'entrevistas'.
Unos días atrás, habían colgado pancartas y carteles en los letreros de Lanthanor, anunciando un trabajo en el palacio para un bardo. Se suponía que todos los candidatos interesados debían presentarse en el palacio en 2 días.
Lo que hizo que casi todos los que vieron el cartel se pusieran verdes de envidia fue el salario anunciado.
¡50 Gold Lans por mes!
Esta era una cifra que ganaban los pequeños comerciantes después de trabajar duro para obtener y vender tantos bienes como pudieran. Si alguien pudiera ganar tanto en un mes, podría vivir una vida de lujo decente sin tener que pensar en nada.
Aunque esto fue lo que atrajo la atención de la gente común, las personas que en realidad eran el objetivo del anuncio se sintieron atraídas por la declaración posterior a la que proclamaba el salario.
"Los bardos seleccionados tendrán la oportunidad de que su nombre quede grabado en la historia".
En Lanthanor, y en la mayor parte de todo el continente, ser bardo no era una ocupación que pagara muy bien. Muchas veces tendrían que dormir en la calle por no encontrar un bar que les pagara con comida y cobijo por contar sus historias y cantar sus canciones. La siguiente mejor opción era encontrar un hogar que les diera la oportunidad de hacer lo mismo para entretener a sus hijos, pero esta tampoco era una opción muy confiable.
Sin embargo, a pesar de que sabían que en su mayoría podrían estar sin dinero en su viaje, muchas personas aún eligieron este camino que estaba plagado de pobreza.
Esto fue simplemente por su amor y pasión en las historias y canciones.
Algunos se habían cautivado a una edad temprana por un bardo que pasaba, y la pasión solo crecía año tras año hasta que finalmente decidieron dar el paso.
Otros podrían haber sido influenciados más adelante en sus vidas, eligiendo renunciar a todo para asumir esta vida sin compromisos.
De cualquier manera, el amor por la historia, las historias y los mitos fue lo único que los unió a todos.
Al ver que era posible que ellos mismos pudieran ser parte de tales historias, un fuego se encendió en sus ojos, instándolos a correr al lugar indicado mucho antes de la hora señalada.
Daneel se había mostrado bastante complacido con la respuesta. Había sido su idea agregar la última línea, y Kellor incluso no estaba convencido de su necesidad. Su postura había sido que el buen salario los atraería a todos.
Viniendo de un mundo que celebraba las artes en gran medida, Daneel conocía la importancia de la pasión en los artistas. Por lo tanto, le había pedido a Kellor que simplemente esperara y vería.
De hecho, Kellor se puso bastante pálido cuando vio que ni siquiera uno preguntó sobre el salario. Al entrar en el palacio, la mayoría de sus conversaciones y consultas se habían centrado en la última declaración.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...