Capítulo 103:

500 86 0
                                    

"Mi Señor, iba a llamar su atención sobre este asunto después de que se trataran todos los asuntos urgentes. Más que yo, creo que Eloise es la que está mejor calificada para explicar la situación".

Daneel simplemente asintió, indicándole que siguiera adelante.

Aclarándose la garganta, Eloise primero pensó un poco antes de comenzar a hablar.

"Gracias, Su Majestad. Debe haber oído hablar del Rey que traicionó a su hermano y tomó el control del Reino, construyendo el muro que separaba las Ciudades Interior y Exterior y, por lo tanto, comenzó años de trato injusto. Lo que está oculto es que al mismo tiempo tiempo, ese Rey también cambió las costumbres de la Familia Real. Hasta ese momento, Lanthanor tenía una reina que, aunque no tenía poder oficial, era bastante influyente y querida por la gente. En un momento, su popularidad incluso rivalizó con la de el Rey mismo.

"Temiendo un eventual levantamiento, en un golpe rápido, la Reina junto con todas las Concubinas Reales fueron confinadas a un ala específica del palacio. Solo el Rey podía acceder a esta ala, a excepción de algunos sirvientes que entregaban comida y cuidaban mantenimiento.

"Desde entonces, esta costumbre se ha seguido a pesar de que los otros reyes tuvieron la oportunidad de cambiarla. Después de nacer, todos los nobles en la línea directa del rey solo podían pasar hasta cinco años con sus madres antes de separarse a la fuerza. Lo que seguiría es un tiempo de entrenamiento, después del cual serían enviados a posiciones oficiales o se les asignarían objetivos específicos para alcanzar en caso de que tuvieran el talento".

Aunque hubo un comienzo claro, su voz comenzó a quebrarse a medida que avanzaba; era como si se esforzara por no dejarse llevar por las olas de tristeza que parecían azotarla. Daneel podía entender su difícil situación. Era una práctica verdaderamente cruel separar a los niños de sus madres a la edad madura de cinco años, justo cuando estaban desarrollando sus facultades mentales. En la Tierra, incluso se sabía que incidentes como estos causaban problemas psicológicos a largo plazo.

Habiendo sido él mismo un huérfano en su vida pasada, Daneel conocía claramente el dolor de no tener a nadie a quien llamar 'madre'. Por lo tanto, cuando vio su expresión llena de tristeza, no pudo evitar sentir la ira creciendo en él.

"Mi rey, solo tengo dos humildes solicitudes. Primero, permítanos que no hayamos abusado de nuestro poder para exponerle nuestro caso. Segundo, abolir esta práctica cruel. Sé que mi segunda solicitud es repentina, pero incluso ahora, echo de menos a mi Madre y desearía poder verla de nuevo. Por favor, considera, Mi Señor".

Así que este fue el caso, pensó Daneel después de que terminó de escuchar todos los hechos del caso. Había oído hablar de la costumbre de tener concubinas para prolongar el linaje real, pero esto lo estaba llevando a otro nivel. ¿Qué sentido tenía separar a los niños de sus madres?

La hora ya era tarde, y también se dio cuenta de que había cometido un error al llamar a la chica a su habitación a esa hora. Decidiendo tener más tacto en el futuro, Daneel dijo: "Entiendo. Pasaré la decisión sobre ambos asuntos mañana. Ambos pueden retirarse ahora".

Aunque parecía que Eloise quería decir más, una mirada de Kellor la hizo callar. Asintiendo, ambos abandonaron las cámaras, dejando a Daneel solo otra vez.

Ya había tomado su decisión, y simplemente tendría que anunciarla al día siguiente. Pero antes de que terminara este día, tenía una tarea más que hacer.

Unos minutos más tarde, salió de las cámaras y se dirigió al pasillo que conducía a la academia.

Tomando la ruta que había atravesado antes, Daneel llegó a la biblioteca secreta que contenía el espíritu del imperio.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora