Capítulo 39:

809 149 2
                                    

"¡Pase!", declaró el juez, desconcertando a todos los que se preguntaban qué había pasado.

"¡Mira! ¡El suelo se ablandó justo debajo del pie de la marioneta!", dijo un espectador que estaba sentado en la primera fila.

Al escuchar esto, todos forzaron la vista para ver el suelo. El césped en el que se encontraban tenía un aspecto distinto en su mayor parte, con tierra bien compactada y seca.

Fue solo en un pequeño lugar que el suelo se había vuelto fangoso y húmedo. Dio la casualidad de que la marioneta se resbaló en ese lugar exacto y cayó, golpeando el suelo.

"¡Monstruo!", murmuraron los espectadores al darse cuenta de lo que había hecho. La razón principal por la que uno se sorprendió fue que esta era en realidad la forma más fácil de pasar la prueba. Pero requería el control de dos tipos de partículas elementales en un corto espacio de tiempo.

Uno primero tendría que conectarse con el vapor de agua en el aire, convirtiéndolo en una bola de agua y luego conectarse con la tierra, convenciéndola para que se moje debido al agua. La raíz mágica de uno tendría que ser rápida y eficiente, y uno tendría que tener una comprensión muy alta para tener este nivel de control en una etapa tan temprana.

La etapa de un mago decidía con cuántas partículas elementales podía conectarse y controlar, mientras que la comprensión decidía su velocidad para conectar y controlar las partículas.

Daneel caminó tranquilamente hasta el lugar donde estaban sentados todos los candidatos seleccionados para el combate. Laravel ya estaba aquí, y miró a Daneel a sus espaldas con una expresión astuta.

A Daneel no podría importarle menos. Lo que había hecho hasta ahora, haciendo que el resto de los estudiantes se mantuvieran alejados, en realidad lo había ayudado en su primer año. Como compañía, tenía a Faxul ya sus padres. ¿Qué más necesitaba? Esto le permitió concentrarse en su horario por completo.

El siguiente estudiante en la fila también resultó ser uno con comprensión de grado rojo. Al ver la reacción de la multitud y la gente en el escenario, también quiso demostrar que tenía un talento digno de admirar.

Cruzando las manos como Daneel, se quedó allí. Pero a diferencia de Daneel, el efecto se arruinó porque tuvo que mirar un parche en el suelo para formar una bola de agua sobre él. Parecía que estaba haciendo una rabieta al suelo en lugar de la imagen genial que tenía en mente.

Pronto se formó una bola de agua frente a los ojos de todos antes de salpicar el suelo justo antes de que la marioneta se acercara al lugar.

Solo que el suelo seco no absorbió el agua, permaneciendo seco y dejando pasar al títere sin obstáculos. Aunque el niño se dio cuenta de que lo que había hecho Daneel era mucho más complicado de lo que parecía, ya era demasiado tarde. El títere ya lo había alcanzado y él había fallado.

Esto impresionó aún más a la multitud por la hazaña increíble que Daneel había hecho en su escenario. Incluso el mago de la corte y el rey miraban de vez en cuando a Daneel, como si se aseguraran de que no se escaparía.

Pronto, llegó el momento de los mástiles.

El combate ocurrió con el sorteo, donde a cada candidato se le daría un número y sacaría mucho para decidir a su oponente.

Sólo 30 alumnos habían superado la primera prueba. Daneel se acercó al mago de la corte que sostenía los lotes y dibujó un número.

Eran las 17. Todos los estudiantes llevaban sus propios números en el pecho, así que Daneel miró a su alrededor para ver que no era Laravel. Tenía muchas ganas de darle una paliza a ese chico aunque lo que había hecho no le había afectado mucho. Ser menospreciado de esa manera había logrado dejar un mal sabor de boca en la boca de Daneel, que tuvo que lavarse.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora