Temprano a la mañana siguiente, Daneel se despertó como de costumbre antes de comprobar si la mochila todavía estaba allí. El día anterior se sentía como si hubiera sido un sueño y quería asegurarse de que realmente había sucedido.
Sin embargo, justo cuando estaba haciendo sus tareas, un invitado inesperado apareció en la Casa Anivron.
Era Elanev.
"¡Oiga, ciudadano principal! ¿Olvidó recoger su recompensa?", Dijo, sorprendiendo a Daneel. ¡En realidad había olvidado que se suponía que debía ir a recoger la recompensa!
Los últimos días habían pasado sin un solo pensamiento perdido debido al enfoque en obtener Ether lo antes posible.
Agradeciendo a Elanev por venir, le presentó a sus padres, quienes fueron muy amables. Los dos realmente parecían hermanos, y esto reconfortó los corazones de sus padres.
Los dos caminaron hacia el palacio. Al pasar junto a la gente de los barrios bajos que parecían muy amables, Elanev se quedó perplejo.
Daneel explicó que esto se debía a que estaban contentos con lo que tenían. Trataron a sus vecinos como familia y compartieron todo lo que pudieron. Incluso su familia se había beneficiado muchas veces de las personas amables que partían el pan por la mitad para compartir, incluso si todo lo que tenían era una sola barra de pan.
Con los ojos abiertos, Elanev sonrió y abrió el camino hacia el palacio.
Era la primera vez que Daneel entraba en el centro de la ciudad. Solo había escuchado rumores, pero nunca imaginó que podría ingresar tan pronto.
Se colocó una puerta gigante de 20 pies de altura en el muro que separaba las ciudades internas y externas.
Escuadrones de magos y luchadores estaban posicionados alrededor. Daneel sintió numerosos ojos sobre él incluso cuando estaba a 50 pies de distancia de las puertas.
Acercándose a un agente de guardia, Elanev dijo algo que lo hizo inclinarse. Pronto, una pequeña puerta se abrió para ellos en la puerta.
La estructura del centro de la ciudad era única. Daneel estaba aturdido con la primera vista que lo golpeó.
Un camino ancho y pavimentado conducía al palacio más magnífico que jamás había visto. El camino en sí tenía 50 pies de ancho, con pequeñas ramificaciones que conducían a mansiones del mismo tamaño.
Daneel pudo contar más de 20 torres con banderas que llevaban la L Real ondeando en el aire. El oro era el tema predominante, convirtiendo todo el palacio en un gigante dorado que había elegido yacer allí.
La entrada que podía ver desde donde estaba estaba construida en estilo romano clásico, con altas columnas y un techo en arco. Detrás de él, una sola cúpula se elevaba hacia el cielo eclipsando todas las demás estructuras cercanas. Fue en esta cúpula donde la bandera ondeó más alto.
Daneel estaba asombrado por la vista. Elanev, que estaba a un lado, le dio un codazo, sacándolo de su ensoñación e instándolo a avanzar.
"Magnífico, lo sé. Trabaja duro chico. Todos los magos y luchadores de alto nivel reciben una mansión aquí directamente por el rey. Aunque tiene sus defectos, el rey sabe cómo atraer a la gente a su lado", dijo, dirigiendo a un edificio abovedado cerca de la entrada del palacio.
"Daneel, aquí para recoger la recompensa por convertirse en Primer Ciudadano", dijo Elanev al empleado que estaba dentro.
"¡Nuestro principal ciudadano más joven! Bienvenido. Por favor, espere un momento mientras obtengo su recompensa", dijo el empleado antes de apresurarse a entrar.
"Este lugar suele estar lleno de gente. Todo el mundo está ocupado con lo que pasó anoche", dijo Elanev, haciendo que Daneel se estremeciera.
Al preguntar qué había sucedido, Daneel se enteró de que minutos después de haber abandonado la escena, el propio Rey junto con el mago de la corte habían aparecido en la escena.
El área había sido envuelta por un hechizo, lo que retrasó la respuesta del ejército. Cuando llegaron, los perpetradores ya se habían ido.
Toda la clientela de alto rango se había escapado del pub. Esto se debía a que, por lo general, estas personas llevaban consigo baratijas de escape que podían teletransportarlos instantáneamente a un lugar a 100 pies de distancia.
Incluso algunos empleados que no sabían nada sobre la red de lucha ilegal habían escapado. En cuanto al gerente del pub y muchos de sus empleados, solo quedaron cenizas de ellos.
"Están investigando a todos los que sobrevivieron por personas sospechosas. Se sospecha que no fueron solo esos dos los responsables del incidente", dijo Elanev, haciendo que el sudor apareciera en la cara de Daneel.
Las únicas pistas que podrían exponerlo eran el guardia y la ropa. Esto último era trivial ya que la alcantarilla los transportaría a una parte diferente de la ciudad. Había tratado de destruir la ropa, pero fue en vano. La ropa también parecía estar encantada con un hechizo anti-lágrimas.
En cuanto al guardia, no le había visto la cara. Daneel solo podía esperar que este asunto fuera desestimado. No había nada que pudiera hacer ahora al respecto de todos modos.
"Aquí está la recompensa. 50 Gold Lans y una insignia de Prime Citizen. Mostrar la insignia dará como resultado un servicio acelerado en cualquier establecimiento del gobierno. También se puede mostrar a los agentes u oficiales para negarles el arresto a menos que muestren una orden otorgada por corte. Este derecho es exclusivo de los ciudadanos principales, ya que los ciudadanos normales pueden ser detenidos antes de que se pruebe el crimen. Gracias por su lealtad al Reino de Lanthanor ", dijo el empleado, entregando una bolsa tintineante y una insignia con un Estrella de 3 puntas en él. Al tocarlo, sintió una sensación de pinchazo como antes con la moneda de los Puños de la Justicia.
[Interfaz detectada. ¿Te gustaría recibir la información que se transmite?], llegó la esperada voz del sistema.
Al aceptar, el sistema dijo:
["¡Felicitaciones por convertirse en Primer ciudadano! Por favor, lleve esta insignia si desea aprovechar los beneficios en cualquier establecimiento gubernamental. Esta insignia ahora está autorizada para verificar la identidad del Primer ciudadano, Daneel Anivron".]
De hecho, era exactamente como la moneda de los Puños de la Justicia. Daneel le dio las gracias al empleado. No pudo ocultar su sonrisa. ¡50 lans de oro! Ya no había razón para preocuparse por la tarifa de la academia o la comida para su familia.
Elanev dejó a Daneel de vuelta en casa, charlando sobre asuntos de la sala de entrenamiento y riéndose, recordando el entrenamiento.
Daneel le entregó el dinero a su padre, de cuyos ojos brotaban lágrimas de alegría al ver que su hijo ya había logrado tanto. Anunció que invitaría a cenar a todos los que conocía en los barrios bajos y se jactaría de su hijo.
Las cosas finalmente iban bien en la Familia Anivron.
Mientras tanto, Daneel sacó el diario que había encontrado en el pub.
Era hora de averiguar por qué 2 ladrones de alto perfil habían elegido robar una casa en los barrios marginales.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...