Aunque este pensamiento pasó por su cabeza, Daneel no pudo evitar detenerse un momento y pensar de nuevo en lo que estaba haciendo.
Para estas personas, independientemente del hecho de que eran mucho más acomodados que la mayoría en Lanthanor, era bastante comprensible por qué sus palabras podían provocar tanta ira.
Muchos de ellos habían trabajado duro paso a paso para convertirse en lo que eran ahora.
Y para gente como ellos, cualquier cosa obtenida sin esfuerzo siempre sería despreciada.
Si Daneel siguiera adelante con este impuesto, sería tal que estarían siendo discriminados por el Gobierno.
Al final del día, estaban bajo el gobierno soberano de Lanthanor. Por lo tanto, tal como dijo Daneel, podrían simplemente levantarse y salir del Reino.
¿Dejar algo en lo que habían trabajado durante toda su vida o vivir ganando un poco menos de ganancias?
Al menos para aquellos a los que se les había ocurrido trabajar duro, la respuesta era bastante clara.
Los únicos que todavía se quejaban furiosamente eran aquellos que habían heredado su riqueza y no hacían nada más que disfrutar de las ganancias mientras 'administraban' el negocio.
Estas personas con derechos no eludieron la posibilidad de dejar el Reino.
Así, había muchas motivaciones y razonamientos en los ojos de todos los que estaban frente a él que hicieron que Daneel dudara de sí mismo por unos momentos.
Sin embargo, esa duda indujo una escena que aún lo perseguía en sus sueños:
Campos y campos de cadáveres.
Un Reino destruido y un pueblo extinto.
Una fuerza cruel que no se detendría ante nada.
Mientras pensaba en lo que había visto en la memoria, los rostros de los que estaban frente a él se superpusieron a los que yacían en el suelo.
De hecho, también eran la gente de Lanthanor a quienes había jurado proteger y tratar con justicia. Sin embargo, frente a la otra opción en la que decenas de personas podrían morir, no se sintió tan mal por la posibilidad de marginar a algunas personas por el bien común. Después de todo, si su plan lograba darle los recursos que necesitaba, definitivamente contribuiría en gran medida a salvar a Lanthanor e incluso a la propia Angaria.
Mientras este único pensamiento pasaba por su mente, Daneel se encontró temblando al darse cuenta de algo que lo conmocionó hasta la médula.
¿Desde cuándo había comenzado a tomar decisiones que le permitían pensar que actuar contra unos 'pocos' estaba bien por el bien de 'muchos'?
¿No salió él de esa misma marginación para convertirse en quien era?
¿Se estaba convirtiendo en un líder similar a los anteriores solo que con una tapa diferente debido a sus ideales? ¿Solo un mono con nuevos trucos?
Cuando Daneel tomó esta decisión, lo único que tenía en mente era obtener recursos que le permitieran llevar a cabo sus planes. ¿Qué hay de los pocos frente a él que se sentían indignados y considerando dejar el Reino en el que habían nacido y crecido?
No se había preocupado por ellos ni un poco.
Todo lo que deseaba era que hubiera menos competencia cuando el gobierno entrara en el negocio para poder obtener más ganancias.
Esto fue definitivamente excelente a corto plazo, pero ¿qué pasa con el largo plazo? ¿Qué pasa con un momento en que no habría una amenaza inminente que no justificaría que el gobierno poseyera toda la riqueza; ¿Hacia dónde se dirigía ahora, un sistema comunista?
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...