Capítulo 106:

509 97 2
                                    

Al ver que los disturbios descendían de nuevo a la sala del trono con la declaración del elfo, Daneel tuvo que concentrarse para no apretar los dientes y exponer sus emociones a los enviados que lo miraban.

Por dentro, se sintió indignado. Estos malditos duendes casi definitivamente habían causado el problema de los mosquitos en primer lugar, y ya se habían beneficiado enormemente durante las décadas en las que fueron el único proveedor importante de barreras para prevenir el problema. Parecía que se habían acostumbrado a las riquezas que fluían, lo que les hizo usar la excusa del 'monopolio' para obligar a las empresas más pequeñas a cerrar.

Después de todo, Eldinor era el principal proveedor de baratijas que muchos reinos usaban para sostener su economía.

Daneel consideró sus opciones. Eso sí, por sus emociones, la opción que más le llamó la atención fue cortar el suministro por completo y buscar alternativas.

Sin embargo, sabía que esto no era plausible en absoluto. Cientos de miles de ciudadanos en toda la capital verían sus vidas paralizarse.

Después de todo, se trataba de baratijas esenciales, como martillos reforzados, aparatos para coser telas, cultivadores de tierra, sembradores de semillas, transportadores de agua y muchos más.

Al verlos, Daneel recordó las 'máquinas' de la Tierra. Aquí, usando las baratijas, los granjeros podían cultivar en vastas áreas, haciendo que el costo del producto fuera bajo. Con la repentina pérdida de apoyo de las baratijas, la lamentable cantidad de cosechas que un agricultor haría usando medios completamente manuales ni siquiera le daría suficiente comida para comer. Era similar al caso de un agricultor en la Tierra que cultivó varios acres de tierra usando máquinas como tractores. Si de repente tuviera que hacer todo manualmente, su vida podría ser destruida.

La segunda opción era aceptar la caminata y buscar alternativas. Esto tampoco funcionaría, porque la tesorería se vaciaría antes de un tiempo tal que dejaría de existir la necesidad de la importación.

Por lo tanto, Daneel necesitaba una forma de mantener los costos actuales y evitar una reunión. Eldinor tenía un mago guerrero de buena fe, por lo que sería un suicidio aceptar la reunión a su nivel.

En ese momento, Daneel tomó la decisión de iniciar su primer camino para aumentar la satisfacción ciudadana.

El día anterior, las estadísticas mostradas por el sistema habían sido bastante impactantes.

[Estadísticas de gestión del reino:

Nivel de satisfacción: 14%

Nivel de insatisfacción: 43%]

Estos números no se parecían en nada a lo que había imaginado. Había visto las sonrisas felices en la gente, que definitivamente no eran falsas. Entonces, ¿por qué el nivel de satisfacción era tan bajo y el de insatisfacción tan alto?

[El Nivel de Satisfacción es una medida compuesta de factores tales como seguridad personal, ocupación y estabilidad de ingresos, oportunidad de mejora, oportunidades para la próxima generación, entre otras cosas. En otras palabras, es una métrica de la satisfacción del ciudadano al vivir en el reino.

El Nivel de Insatisfacción refleja la desconfianza y el odio presente en los ciudadanos hacia sus gobernantes. Todos y cada uno de los pensamientos que maldicen o se quejan del partido gobernante, ya sea pequeño o grande, contribuyen al Nivel de Insatisfacción. El sistema informa al host que hubo una caída constante en el nivel de insatisfacción desde el momento de la compra de la herramienta. Sin embargo, esta disminución se está desacelerando gradualmente. Esto es indicativo de una tendencia de disminución a un nivel estable debido a algún evento trascendental.]

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora