Capítulo 26:

838 140 1
                                    



"Entonces, ¿este tipo puede irrumpir en cualquiera que se divierta, umh?"

Esos pensamientos acudieron a la mente de Daneel mientras cerraba con cuidado la puerta detrás de él.

A diferencia de lo que esperaba, la habitación no era muy lujosa. Suelo y paredes de madera estándar con una pequeña ventana en el lateral. Una cama para 2 que no era nueva ni encantada, por su apariencia. Un baño pequeño.

Daneel no tenía idea de que Dwarve's Rum también tenía la opción de alquilar habitaciones por largos períodos de tiempo. Solo que el propietario no tuvo más remedio que entregar la tarjeta maestra a un miembro tan distinguido de la realeza.

Daneel localizó la tabla del piso y se emocionó al ver que sus pasos sonaban diferentes en ella. Su mayor temor era venir aquí y descubrir que no había nada adentro.

Usando la daga para abrir la tabla del suelo, Daneel sacó la mochila que estaba dentro.

Dentro estaba lo que finalmente había estado buscando. Sus ojos brillaban tanto con el reflejo de los bloques de éter como con su felicidad al encontrar lo que había venido a buscar.

1, 2, 3,..... 10! ¡10 bloques de éter! ¡Él realmente había ganado un premio gordo esta vez!

Esto equivalía a 100 Golden Lans, que era una cantidad asombrosa. Daneel nunca antes había visto tal cantidad de riqueza.

Junto con los bloques de Éter había otro mapa, hecho de un material plateado brillante. También había un diario.

Daneel se preguntó si encontraría pistas sobre por qué los ladrones habían elegido robar una casa en los barrios bajos después de aparentemente completar un robo de alto perfil. Esto lo había estado molestando desde que escuchó las noticias sobre el otro robo.

Más tarde, había preguntado a Elanev por más detalles. Resultó que había sido un caso desconcertante. La cantidad real de riqueza robada fue pequeña, porque los ladrones habían irrumpido en la biblioteca de un ministro como el padre de Elanev. Las autoridades no tenían idea de sus motivos. Algunos incluso dijeron que se habían equivocado de lugar, pensando que era el tesoro de la casa.

Después de revisar la biblioteca, se encontró que no faltaba nada más.

Cuando Elanev dijo 'poca riqueza', la descartó pensando que era una cantidad miserable. Recién ahora se dio cuenta de su estupidez. Su "pequeño" y el "pequeño" de Elanev eran dos cosas completamente diferentes.

100 Golden Lans permitirían a una familia establecer un negocio en las afueras de la ciudad y vivir una vida comparativamente lujosa. Pero para los luchadores, los magos y los verdaderos ricos e influyentes, esto no era nada.

Daneel decidió irse primero, recordando la advertencia del sacerdote. Volvió a meter todo en la mochila y se dirigió a la puerta.

Se escucharon pasos en la pared justo cuando abrió la puerta. Era un alguacil, que corría por el pasillo mientras se ponía los pantalones a toda prisa.

Se detuvo con un chirrido frente a Daneel, notando el escudo real en su abrigo.

"¡Mi Señor!", dijo, y se arrodilló en el suelo. Su pantalón se cayó rápidamente, revelando calzoncillos azules.

Daneel estaba petrificado. No tenía idea de qué hacer. Si el alguacil levantaba la cabeza, podría reconocer que no era de la nobleza al ver su rostro. Después de todo, era el deber de los agentes conocer a todos y cada uno de los miembros de la realeza por su rostro y nombre.

La moneda estaba en su bolsillo, y fácilmente podría decapitar al hombre donde estaba arrodillado. Esto aseguraría que no habría problemas.

Sin embargo, Daneel no se atrevió a tomar esta decisión. Su mente le decía que esa era la opción lógica, pero su corazón insistía en que debía haber otra forma.

¿Matar despiadadamente a alguien solo para evitar el riesgo? Esto era algo que Daneel se dio cuenta de que aún no podía hacer. Siempre había pensado que podría ser despiadado si llegaba el momento, pero ahora que había llegado el momento, estaba congelado.

Después de todo, no era tan despiadado como pensaba. Lo que era peor era que incluso reconoció que matarlo sería lo mejor, pero seguía pensando que este hombre probablemente tenía una familia como esta que lo extrañaría mucho. ¿Cómo se sentiría si su padre muriera un día?

Daneel estaba desgarrado. Se dio cuenta de que esto era una debilidad. No había forma de que pudiera dominar el mundo o incluso obtener justicia para su padre si no se deshacía de esta debilidad.

Solo que, en este momento, simplemente no podía obligarse a hacerlo. Se estrujó el cerebro en busca de opciones y, de repente, una idea apareció en su mente.

"¡Qué atrevimiento! ¡Has mancillado mi vista con una pose tan repugnante! ¡Fuera de mi vista!", dijo, dándose la vuelta de inmediato.

El policía detrás de él que se había quedado arrodillado según el protocolo se apresuró a levantarse y se puso los pantalones.

"Disculpas, mi Señor. ¡Gracias por dejarme ir!" , dijo, antes de correr hacia la escalera.

Daneel suspiró cuando oyó que los pasos del agente se alejaban. No tenía idea de si había tomado la decisión correcta, pero al menos había identificado una debilidad en sí mismo.

Solo el tiempo diría si había tomado la decisión correcta.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora