Capítulo 42:

839 139 1
                                    

Los jueces se quedaron perplejos al ver partir al Rey. Se suponía que debía quedarse y decidir los regalos para los magos mejor clasificados, en función de su desempeño. Sin otra opción, se comunicaron con el Consejo de la Academia detrás del trono y simplemente anunciaron que los regalos se entregarían más tarde.

La multitud pronto se dispersó, lo que permitió a Daneel reunirse con sus amigos y familiares. Elanev le dio unas palmaditas en la cabeza tan pronto como se corrió y dijo: "¡Bien hecho, chico! ¡Sabía que brillarías! Maldito sea ese Rey. Sabía que era despiadado, pero ¿usar una técnica para hacerte arrodillarte? Eso es... algo".

Parecía que quería decir algo más, pero se alejó después de notar que María corría hacia Daneel con los brazos abiertos.

Ella lo abrazó con fuerza, llorando desconsoladamente. Ni siquiera podía hablar, así que Daneel solo le dio unas palmaditas en la espalda sintiéndose feliz al ver las lágrimas de alegría. Su padre también estaba de pie a solo unos pasos de distancia, con una amplia sonrisa y ojos claros, más claros de lo que Daneel había visto en muchos años. Parecía que ver su logro había comenzado a borrar los años de sufrimiento y arrepentimiento que sus padres habían soportado.

Faxul también simplemente lo abrazó después de su madre. Pero en su expresión, Daneel vio tanto la felicidad por su logro como el anhelo de estar a su altura. Faxul era una de esas personas: hablaba poco, pero sentía mucho. Ver a Daneel siendo aplaudido por tanta gente había encendido un fuego en él.

Todos fueron invitados a la villa que se le dio a Daneel, donde la familia Anivron organizó una gran fiesta. Muchas personas de los barrios marginales también se acercaron por invitación de Robert.

Hasta Félix fue invitado y llegó trayendo dos botellas de vino tinto. Tan pronto como llegó, Robert se burló de él diciéndole que había traído dos botellas a pesar de ser tan tacaño. Esta fue la primera vez que Daneel vio a su padre molestar a alguien.

A medida que avanzaba la noche, las personas se desmayaban una por una mientras el fuerte vino corría por sus cuerpos. Daneel no bebía, pero se divertía viendo las interacciones borrachas de todos. En realidad, solo estaba esperando para acostarse y explorar la tienda del sistema.

Pronto, solo estaban él y Félix. Félix lo había felicitado cuando entró por primera vez en la casa, pero no le había dicho ni una palabra a Daneel desde entonces. Ahora, vino y se sentó a su lado en un taburete, amamantando la botella de vino que había traído en sus manos.

"Elanev me contó lo que sucedió durante la evaluación". dijo, antes de dejar escapar un profundo suspiro y tomar un trago de la botella.

"Mi padre me contó sobre una época en la que el Rey trató a los plebeyos y a la familia real con justicia. El Reino floreció, y fue entonces cuando expandimos nuestro reino a lo que es ahora. Hombres y mujeres trabajaron juntos, dejando todo a un lado, para construir el grandes muros que ahora protegen este reino. Pero, todo se arruinó cuando el hermano de ese rey, el padre de nuestro actual rey, lo traicionó. Él tomó el trono y construyó los muros entre la ciudad interior y exterior. Él comenzó la mentalidad de que el la nobleza estaba por encima de los plebeyos.

"Algo tiene que cambiar", dijo, antes de desplomarse en la mesa frente a él e irse a dormir.

Esta fue la primera vez que Daneel escuchó sobre una época en la que no había ciudades interiores y exteriores. Estaba fascinado por un rey que podía hacer que sucedieran cosas tan grandes. De hecho, algo tenía que cambiar, pensó antes de levantarse e irse a la cama.

"Tienda de sistema abierto", ordenó tan pronto como cerró la puerta de su habitación.

[Almacén del sistema se accede mejor con la herramienta HUD-1. ¿Al anfitrión le gustaría equipar la herramienta?], preguntó el sistema.

Tan pronto como Daneel dijo "Sí", apareció una estantería frente a él. Libros gruesos y encuadernados adornaban los estantes en muchos colores, haciendo que Daneel se sintiera como si estuviera de vuelta en su habitación en la tierra. Este mismo librero lo había comprado con sus ahorros, ya que lo había visto en una tienda y le encantó a primera vista. Lamentablemente, no había logrado llenar los estantes antes de tener que venderlo debido a las terribles circunstancias. Uno de sus arrepentimientos fue no ver ese estuche lleno con todos sus libros favoritos.

Ahora, al ver esa misma estantería aquí, Daneel se sorprendió.

[Configuración de visualización óptima elegida de la memoria del host.

Experiencia disponible: 1150

Navegue y seleccione la herramienta que le gustaría comprar], llegó la voz del sistema, haciéndolo salir de su ensimismamiento.

Daneel se levantó y caminó hacia el maletín. Levantó la mano vacilante para sacar un libro, solo para descubrir que su sospecha de que todo era virtual era falsa. El libro que tocó se sentía real, con el cuero de la encuadernación rozando sus dedos. Al sacarlo, sintió el peso del libro antes de abrir la página para encontrar:

"Procesamiento paralelo-1: permite que el host use 2 técnicas a la vez. Costo: 1000 EXP"

El resto del libro estaba formado por fórmulas complejas y dibujos que no tenían sentido para Daneel. Lo que le llamó la atención fue la posibilidad de desarrollar tanto su cuerpo como la raíz mágica al mismo tiempo. En la academia, había elegido concentrarse exclusivamente en su raíz mágica después de ver los increíbles efectos que los primeros 2 meses habían tenido en su psique. Pero nunca había olvidado su base, que era su cuerpo. Practicaba con frecuencia el puño oculto y ejercitaba su cuerpo diariamente para no olvidar todo lo que había aprendido en el entrenamiento del infierno de 3 meses.

Daneel estuvo tentado de comprar directamente esta herramienta, porque decía "técnicas". Esto significaba que potencialmente podía utilizar 2 hechizos al mismo tiempo. En este momento, primero necesitaba usar uno y luego el otro, lo que tomó algún tiempo. Además, los efectos no se podían combinar. Si el fuego y los relámpagos realmente se hubieran combinado en su ataque contra Laravel, el niño habría muerto con seguridad. Daneel solo había usado el hechizo de la bola de fuego seguido del rayo.

Ejerciendo un poco de autocontrol, Daneel volvió a guardar el libro. Mientras lo hacía, notó que algunos libros tenían colores brillantes mientras que otros eran negros. Trató de sacar uno negro, pero no se movió. Al preguntarle al sistema, la respuesta que obtuvo fue:

[Los libros negros son herramientas especiales. Se deben cumplir condiciones secretas para desbloquearlas.]

La amplia sonrisa se borró del rostro de Daneel, quien se había sentido feliz de haber desbloqueado todo.

Encogiéndose de hombros, comenzó a revisar los otros libros. Algunas herramientas, como "Control de facción-1: Obtener estadísticas detalladas de 10 miembros de facción. Costo: 5 puntos de facción" eran inútiles para él en este momento ya que aún no había construido una facción, aunque planeaba comenzar a construir una pronto.

Otros eran demasiado costosos, como "PAM-3: Desbloquea las capacidades predictivas. Permite al anfitrión adivinar la técnica un tiempo determinado antes de que se use la técnica. También tiene otras funciones. Costo: 2000 EXP". Esas herramientas estaban fuera de su alcance en este momento.

Finalmente, con sus puntos presentes, Daneel tuvo que elegir entre dos herramientas:

"Procesamiento paralelo-1: permite que el host use 2 técnicas a la vez. Costo: 1000 EXP" y

"Disfraz-1: permite al anfitrión cambiar la estructura de la cara y el tamaño del cuerpo. El aumento de tamaño resultará en una disminución de la potencia. Duración: 24 horas. Costo: 1000 EXP".

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora