Capítulo 59:

702 126 0
                                    



Un día después, se escucharon fuertes gritos y protestas desde un mercado en el Reino de Lanthanor.

"¡No tengo otra opción! ¡Compraron todo y la miel nueva todavía necesita tiempo para llegar a la tienda!"

La ubicación del alboroto fue afuera de una gran tienda de alimentos. Muchos plebeyos protestaban por la ausencia de miel a la venta.

Cuando llegaron los guardias para disolver la conmoción, los plebeyos se dispersaron obedientemente maldiciendo por lo bajo. Nadie quería ir a la cárcel solo porque no podía tener miel en su comida.

Se podía ver una vista similar en todas las tiendas que generalmente almacenaban el producto. La noche anterior, los hombres de la mansión de un ministro se habían acercado y comprado todas las existencias de miel disponibles.

En otros 2 días, los carros impulsados ​​por éter se podían ver por todas partes en las calles transportando un extraño artilugio. Era una caja de metal redonda con la parte superior abierta, mientras que una especie de líquido parecía estar chapoteando en una cámara desconocida en el interior.

Estos carros se dirigían a la casa de todos los comerciantes importantes donde se dejaba una caja con un pergamino que contenía instrucciones detalladas en la parte superior.

De acuerdo con las instrucciones, este era un producto desarrollado específicamente para mantener a los mosquitos alejados del éter y otros materiales preciosos. Uno simplemente tendría que colocar esta caja cerca del área de almacenamiento, y los mosquitos se mantendrían alejados de Ether y quedarían atrapados dentro de la caja. Cada caja funcionaría durante 30 días en un radio de 5 metros alrededor de la caja, y la primera caja era gratuita para que todos la probaran.

Finalmente, el pergamino decía que en 10 días abriría una tienda que vendería las cajas. El nombre de este artilugio también se revelaría en la apertura de la tienda.

Acompañado por el dulce olor de la miel, muchos comerciantes quedaron perplejos al leer este pergamino. Gastaban cientos y miles de Lans de oro cada año para erigir barreras que mantuvieran alejados a los malditos mosquitos. Ahora, ¿esta simple caja podría resolver todos sus problemas?

Si fuera cierto, simplemente sacudiría los cimientos de Lanthanor. Una de las principales importaciones del reino fueron las baratijas de gran tamaño que se usaban para el mismo propósito. Las baratijas solo funcionaban durante un período de tiempo determinado, por lo que tenían que cambiarse constantemente por otras nuevas. Esta cadena de oferta y demanda había estado ocurriendo durante muchos años. De hecho, casi nadie podía recordar un momento en que no se necesitaban baratijas para mantener alejados a los mosquitos. Con el tiempo, la demanda solo había aumentado.

Incluso con años y años de experimentos, no se había desarrollado ninguna alternativa. Aunque las baratijas quemaron un agujero en sus bolsillos, todavía era aceptable porque la alternativa sería muchas, muchas veces peor.

Como no tenían nada que perder, todos los comerciantes decidieron probarlo.

Los mosquitos no estaban atados a un horario de día y noche, por lo que las barreras debían estar activas las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Colocando una caja cerca de un armario en el que se almacenaban algunos bloques de éter, un comerciante en la parte occidental de la ciudad exterior estiró la mano con cautela hacia la baratija que mantenía la barrera.

Sabía que tan pronto como lo desactivara, una avalancha de mosquitos se precipitaría a devorar los bloques de Éter. Ninguna obstrucción material podría interponerse en su camino.

Esta fue la razón por la que muchos establecimientos premium levantaron barreras alrededor de las habitaciones para evitar molestias a los clientes que pudieran llevar materiales preciosos. El ron del Enano había tenido ese arreglo.

Listo para volver a activar la barrera en caso de que la caja no funcionara, el comerciante la apagó.

Llegó la esperada inundación oscura, pero todos los mosquitos fueron canalizados hacia la caja en un instante.

Era como si algo dentro de la caja fuera mucho más tentador para los mosquitos que los bloques de éter que se suponía que amaban tanto.

Por lo tanto, los mosquitos que se acercaban siempre eran desviados a la caja, dejando que el comerciante se relajara.

Pero, un segundo después, su mente de comerciante encajó en su lugar, indicándole que averiguara y recreara lo que fuera que estaba haciendo esta caja. La fortuna que podría ganarse vendiendo un producto tan maravilloso definitivamente sería ilimitada.

Al abrir la caja, vio que los mosquitos habían quedado atrapados en lo que parecía miel. Para asegurarse, sumergió un dedo en la solución antes de lamerlo.

¡Dulce, dulce miel! Esto fue lo que probó, lo que lo llevó a salir corriendo y ordenar a todos los guardias que fueran a comprar todas las existencias de miel disponibles en el mercado.

Lamentablemente, el Reino ya había sido barrido. La mayor parte de la miel que quedaba estaba en las casas de los ciudadanos, por lo que durante unos días, todo aquel que había tenido la suerte de almacenar miel en sus casas pagaba precios desorbitados. Gold Lans se gastó sin pensar y pronto, todos comenzaron a construir sus propias cajas.

Sin embargo, hubo algunos que se dieron cuenta de que esto no podía ser simplemente miel. En realidad, la idea de usar miel en sí no era nueva. Todos sabían que los mosquitos vivían de comida dulce en el bosque cuando no había éter disponible. Y la miel era, después de todo, su segundo alimento favorito después del éter.

Por lo tanto, cuando se les daba a elegir, los mosquitos siempre elegían el mejor manjar, que, en su caso, siempre era el Éter.

Los trabajadores del metal pronto se vieron inundados de contratos para construir réplicas de las jaulas de metal. No había un sistema de patentes adecuado en el Reino, por lo tanto, no había nada que impidiera que alguien hiciera una copia si tenía la habilidad.

Cuando la primera de las réplicas comenzó a someterse a pruebas, los comerciantes esperanzados se dieron cuenta de que lo que sea que hiciera la caja no era tan simple después de todo. Por mucho que lo intentaron, no pudieron hacer que los mosquitos entraran en la miel y quedaran atrapados dentro en lugar del Éter. A quienquiera que lo intentó, le devoraron sus existencias de Ether y se quedó llorando tanto por las pérdidas de los bloques de Ether como por las enormes cantidades de dinero pagadas para obtener la miel rápidamente y hacer una réplica. Ahora, las numerosas cajas que se habían fabricado eran simplemente basura que habría que tirar, a menos que pudieran obtener más de esa solución en la caja original. Resolviendo comprar la mayor cantidad posible cuando abriera la tienda, los comerciantes solo podían enterrar el recuerdo de sus pérdidas en su mente y esperar.

Mientras estos gritos de lamento comenzaron a escucharse desde muchas casas alrededor de la ciudad, Daneel estaba tranquilamente sentado en una cámara de entrenamiento en la academia, soportando las sensaciones de hormigueo en todo su cuerpo.

El placer que procedía de saber que estaba entrenando tanto su cuerpo como la raíz de mago al mismo tiempo eclipsó todo el dolor que sentía.

Su objetivo a corto plazo era alcanzar el nivel de un mago humano eminente para poder utilizar el hechizo de teletransportación y cambiar la ubicación de la cámara de entrenamiento natural. Después de averiguar por Elanev cuánto costaba mantener las cámaras de entrenamiento en la academia, se dio cuenta aún más de cuán valioso era cualquier tesoro que pudiera absorber energía mágica de forma natural. Cada segundo que yacía debajo de su antigua casa le preocupaba, ya que temía que alguien pudiera encontrar su ubicación y llevárselo. Por lo tanto, tuvo que entrenar con todo lo que tenía.

Sin nada más en qué pensar, comenzó a reproducir en su mente los eventos que habían llevado a la creación de la caja.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora