Capítulo 176:

297 57 0
                                    

[Módulo de análisis de construcción-1: permite al anfitrión analizar y derivar esquemas de construcciones tanto mágicas como mecánicas].

Las bandas redondas de metal que habían estado alrededor del cuello de los niños eran construcciones mecánicas que estaban diseñadas de tal manera que el gatillo se activaría si se soltaran sin usar la llave.

Era un sistema casi infalible, ya que uno ni siquiera podía averiguar la ubicación donde debía insertarse la llave debido a la gran complejidad del diseño.

Daneel se había sorprendido bastante al ver algo así en Angaria. Hasta ahora, siempre había pensado que debido al predominio de la magia, la investigación se centraba principalmente en fabricar objetos que usaban la magia de una forma u otra para lograr cosas diversas.

Este collar fue completamente hecho usando habilidad mecánica excepto por el sistema de alerta. Según el sistema, utilizó un ingenioso mecanismo similar al que se usaba en las esposas en la Tierra.

Cuando tocó uno de los collares el día que se infiltró por primera vez en la prisión, el sistema lo alertó de que esta herramienta estaba disponible.

Al no tener otra opción, 2000 de los míseros 3000 EXP que había ganado desde que compró las herramientas de Kingdom Management se habían agotado para comprar la herramienta.

En ese momento, también había intentado analizar la bomba, pero se decepcionó cuando el sistema dijo que la complejidad superaba lo que podía manejar.

Así, el resto del plan cayó en su lugar.

Por la mañana, Daneel, Kellor y Olfax habían ido al almacén nuevamente ya que hoy era el día en que habían decidido transferir los bienes para los cuales habían sido contratados los godown en primer lugar.

Estos bienes eran en realidad los pergaminos fabricados por la línea de montaje en Lanthanor, que pronto serían distribuidos entre los eldinorianos.

Durante este almacenamiento de bienes, Daneel se coló en la prisión y liberó a Lizzie, que era la más audaz de todos los presentes. Ella había sido la que se abrió y habló sobre la prisión cuando Eldra había venido previamente con la esperanza de salvarlos.

El sistema ya había ideado la llave y el mecanismo para abrir el collar, y Daneel lo había falsificado la noche anterior.

Usándolo, había liberado a la pequeña Elfa y le había explicado todo antes de desmayarla y colocarla en una de las bolsas que transportaban los pergaminos.

Después de hacerlo, su cuerpo original usó la herramienta de camuflaje para transformarse en Lizzie, cuya ropa había preparado previamente. Al ponerse el collar, Daneel había conjurado a su clon que salió del almacén junto con Kellor y Olfax mientras sostenía la bolsa presumiblemente vacía que en realidad tenía a Lizzie adentro.

Por lo tanto, cuando los soldados entraron para verificar las órdenes de la Reina, no vieron nada extraño. Con Daneel personificando perfectamente a Lizzie, le habían informado a la Reina que todo estaba bien.

Inmediatamente después de que se fueron, Daneel había desactivado apresuradamente los collares de los niños antes de teletransportarlos uno por uno.

De esta forma, el plan se había ejecutado a la perfección a pesar de que algunos contratiempos casi habían hecho que todo saliera mal.

Sonriendo para sí mismo con satisfacción, Daneel continuó absorbiendo la energía mientras vigilaba todo lo que sucedía en la superficie.

.....

En el momento en que la explosión sacudió todo el claro, Eldara supo que algo estaba terriblemente mal.

En sus cálculos, había excluido una posibilidad: que la baratija pudiera activarse ahora mismo para probar irrevocablemente que, de hecho, fue el detonante.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora