Capítulo 137:

388 68 0
                                    



La imagen de las calles de Lanthanor con ríos de sangre corriendo por ellas volvió a su mente, haciendo que el pánico y el horror aparecieran en su rostro.

"Sí, la Iglesia pensó que tenía suficiente angustia para desear la destrucción del Reino en el que crecí. Intentaron usar esta imagen para atraerme y unirme a su causa".

Tomando una respiración profunda, Jonah continuó hablando con una expresión de absoluta seriedad en su rostro.

"Hasta ahora, todo lo que he descubierto es que provienen del mar que rodea Angaria. Lo único que sé sobre su motivo es que desean 'purgar' todos y cada uno de los lugares de este continente. Como colonos, siempre intentan el método de usar recursos mínimos y agravios reprimidos en la población para tomar el control de un Reino primero, como lo intentaron con Lanthanor. Usando esto como base, comienzan operaciones para desestabilizar todos los Reinos y fuerzas circundantes para provocar una guerra.

"Daneel, me uní a ellos porque sabía que era necesario que alguien estuviera de su lado, que pudiera transmitir información como esta para tratar de luchar por la supervivencia de Angaria en su conjunto. No puedo explicar cómo pude decírtelo. esto sin morir por la reacción violenta de los juramentos. Si quieres encontrar respuestas a preguntas como estas, haz lo que te dije en la carta: ve al lugar en Angaria donde el Roc perfora el ojo del basilisco, y llama al blanco -Usado augur cuando crees que eres lo suficientemente fuerte. Aunque lo que dije sobre los juramentos en la carta era cierto, no se aplica en este caso. Hice mi juramento con la plena intención de servir a mi Reino. Esto es demasiado importante, por lo tanto No tuve más remedio que mentir en la carta. En cuanto al augur, es un secreto a voces".

Tambaleándose por la avalancha de información, todo lo que Daneel pudo hacer fue mirar a los ojos de su antiguo amo y ver la pasión y el amor por su patria que era muy evidente en ellos.

"Finalmente, me disculpo por irrumpir y secuestrar al noble de esa manera. Tuve que hacerlo para demostrar que no tengo conexión contigo. Incluso esta visita fue para poder darte la oferta nuevamente. Sé tu respuesta, así que No estaré preguntando.

"Se me acabó el tiempo. Me pondré en contacto contigo a través de esta baratija cada vez que pueda. Por ahora, todo lo que puedo pedirte es que mantengas esta verdad en mente cuando tomes decisiones. Aunque sé que los próximos 5 años son definitivamente seguros, No puedo decir nada sobre el tiempo después de eso.

"Daneel, sé que todo esto suena descabellado. Solo puedo rogarte que confíes en mí. Si quieres pruebas, vuelve a ser más fuerte y ve a ese lugar.

"Esto es todo lo que tu Maestro puede hacer, joven rey. Ten en cuenta que tú y Kellor estarán siempre en mis pensamientos, y seguiré trabajando para recopilar información que pueda salvarnos de la calamidad. Adiós".

Con la última palabra, el cuerpo de Jonah se desintegró en motas de luz que brillaron un poco antes de disiparse.

Junto con la baratija en forma de disco que había estado sosteniendo en su mano, su ropa se arrugó en el suelo donde yacía en un montón.

Con los ojos fijos en el cubo que giró un poco antes de detenerse, Daneel trató de asimilar todo lo que acababa de escuchar.

Los últimos minutos habían sido algunos de los más surrealistas que Daneel había experimentado en sus dos vidas.

Tambaleándose hacia atrás y apoyándose en la pared de la cabaña, se deslizó hasta el suelo mientras sostenía su cabeza entre las manos.

Las imágenes aún flotaban frente a sus ojos, vívidas y llamativas.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora