Capítulo 57:

718 127 0
                                    

[Debido a la alta complejidad, Enchanting Technique-1 requiere 8 días para desarrollarse. El sistema seguirá estando disponible para otras tareas en este período de tiempo. ¿Te gustaría continuar?], preguntó el sistema después de que Daneel le ordenara desarrollar la técnica de Encantamiento.

Esto no era nada nuevo. La forma en que el sistema clasificaba la complejidad seguía siendo un misterio para Daneel, que había pasado un año desarrollando técnicas con él. Algunos, como la bola de fuego o el pinchazo de hielo, tomaron muy poco tiempo, pero otros, como el hechizo de teletransportación de corto alcance, tardaron 5 días en desarrollarse. A pesar de que había preguntado, el sistema simplemente había declarado que la complejidad estaba ligada al grado de recursos necesarios para desarrollar una determinada técnica.

Al menos, desde que actualizó el Módulo de Análisis de Fenómenos-1 al Nivel 2, no había habido ningún caso como antes en el que el sistema tuviera que apagarse por completo para desarrollar una técnica. Aprovechando esto, había desarrollado casi todos los hechizos que tenía disponibles, aunque su nivel aún no era suficiente para usarlos.

Al decirle al sistema que continuara, Daneel miró a su alrededor para encontrar a Ripley y despedirse. Parecía que había bajado las escaleras cuando Daneel se había estado comunicando con el sistema, por lo que también caminó hacia las escaleras y llegó a la planta baja.

En un rincón de la habitación, Ripley estaba sentada en una silla tomando largos tragos de una botella de vino.

Su rostro estaba contraído por el dolor, lo que hizo que Daneel se preguntara si se trataba de la misma persona que había estado encantando baratijas tan animadamente hace un rato.

Al verlo bajar, Ripley tomó otro largo trago y dijo: "Dana... si hubiéramos estado juntos, ya podríamos haber tenido un hijo como tú. ¡Maldito sea ese sinvergüenza de Sellax! Si tan solo no hubiera llegado a la 2. Encantador de grado antes que yo..."

Lágrimas y mocos comenzaron a fluir por el rostro de Ripley. Al ver la lamentable figura, Daneel decidió escucharlo.

Su plan original era seguir su corazonada sobre los mosquitos a continuación. Si tenía razón, había una gran posibilidad de que pudiera establecer un ingreso estable para él y su facción.

Sin embargo, ya se había hecho de noche. Aunque su estómago gruñía debido a que no había comido nada desde la mañana, Daneel decidió quedarse y dejar que el hombre expresara sus preocupaciones. Después de todo, tenía que agradecerle por permitir que el sistema desarrollara la invaluable técnica de encantamiento. Si la técnica que se estaba desarrollando era similar al resto de las que había hasta ahora, entonces había una gran posibilidad de que incluso el problema de la ausencia de baratijas para su facción pudiera resolverse.

En última instancia, las baratijas eran la columna vertebral de cualquier facción. No había mucho que una persona pudiera hacer desarmada contra alguien equipado con baratijas de defensa y combate. Esto había sido muy evidente en la pelea de Joshua contra el Equipo Varanel. Aunque habían ganado, esa estrategia fallaría la próxima vez porque el otro equipo podría encontrar contramedidas fácilmente.

Decidiendo ir a Elanev al día siguiente, Daneel preguntó: "¿Quién es Dana?"

Se había estado preguntando por qué el Maestro Jonah era tan específico en sus instrucciones. Ahora, después de hablar por primera vez frente a Ripley, Daneel entendió por qué.

Como si la voz de Daneel hubiera despertado algo dentro de Ripley, arrojó la botella a un lado y comenzó a contar su historia.

Todos y cada uno de los eventos y detalles se contaron con detalles vívidos.

Como Daneel descubriría más tarde, estar encerrado solo en su casa durante tanto tiempo había llevado a Ripley a desarrollar una disposición particular en la que cualquiera que le hiciera una sola pregunta recibiría un aluvión de información. Si la información era útil o no, no importaba, ya que el oyente se vería inundado por el gran detalle y el volumen de la información proporcionada.

4 horas después, Daneel finalmente salió tambaleándose de la casa y caminó cansado hacia la academia.

De hecho, se había quedado dormido muchas veces durante la conversación, por lo que no tenía idea de cuál había sido la esencia de la historia. Por lo tanto, eligió preguntarle al sistema.

[Ripley, Sellax y Dana eran compañeros de clase. Tanto Ripley como Sellax cortejaron a Dana, pero ella dijo que estaría con quienquiera que llegara a ser un Encantador de Grado 2 primero. Ambos tenían una comprensión de grado rojo y alcanzaron el nivel de mago requerido al mismo tiempo. Sin embargo, después de viajar a una nación vecina y aprender Encantamiento en una academia dedicada, Sellax se abrió paso primero. Desde entonces, Ripley se ha encerrado en su casa tratando de abrirse paso. Él asume que Dana está con Sellax y que ella volvería con él si él se abriera paso.]

Así que esa había sido la triste historia. ¿Qué tenía que ver avanzar a cierto grado como Encantador con estar con alguien? Aunque sus habilidades sociales se estaban desarrollando, Daneel todavía era muy nuevo en los asuntos del corazón. Todo lo que sabía sobre el romance procedía de unas pocas películas que había visto en la Tierra. Así, su conocimiento romántico terminó en "El chico y la chica se enamoran, se casan y viven juntos felices".

A la mañana siguiente, Daneel se dirigió al Salón de Entrenamiento de los Puños de la Justicia.

Al encontrar a Elanev, presentó un plan que hizo que el primero lo mirara boquiabierto con incredulidad.

Unas pocas horas después. En el bosque más cercano a la puerta fuera de la ciudad capital de Lanthanor.

Se podía ver a 2 personas que llevaban palos largos con redes unidas en la parte superior saltando.

Junto a ellos había una botella sellada, en la que algunos mosquitos volaban atrapados.

Estos 2 eran Daneel y Elanev. La razón por la que se había acercado a Elanev había sido que necesitaba a alguien que conociera la ciudad por dentro y por fuera para contratar a un carpintero para hacer estas redes para atrapar mosquitos. Los insectos se consideraron inútiles, por lo que nadie los vendió como otros animales exóticos.

Por lo tanto, Daneel no tuvo más remedio que usar redes para atrapar las malditas cosas. Los hechizos no sirvieron porque volaron demasiado rápido. Daneel tampoco era lo suficientemente poderoso como para hacer una barrera que pudiera atrapar a los mosquitos.

Al preguntarle a Elanev, Daneel descubrió que había peculiaridades aún más interesantes en estos mosquitos. Por lo general, se alimentaban de cosas dulces como miel o frutas del bosque. Sin embargo, fueron capaces de descubrir la existencia de Ether desde muchos kilómetros de distancia. Una vez que se dieran cuenta, no se detendrían ante nada para devorar los bloques de éter hasta dejarlos limpios. Incluso si uno pusiera los bloques en una bóveda, los mosquitos de alguna manera encontrarían una forma de entrar y no dejarían nada atrás. Solo las barreras creadas mágicamente podrían mantenerlos alejados. Después de que los mosquitos terminaron de comerse un bloque, no había forma de extraer el éter de ellos. Muchos lo habían intentado pero fallaron porque, de manera similar a cómo se modificó la energía mágica dentro de Ether para regresar a la tierra una vez que fue absorbida por un humano, los mosquitos también modificaron la energía al ingerirlos. Por lo tanto, incluso si se recogían y aplastaban muchos mosquitos, no había forma de obtener la energía o el éter de ellos.

Por lo tanto, esto resultó en su situación: tener que saltar tratando de atraparlos y colocarlos en las botellas que habían preparado.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora