Capítulo 118:

463 80 0
                                    



Daneel resistió el impulso de golpearse la cabeza para estallar, pero de algún modo logró reunir su ingenio y abrir la boca.

Este fue un momento crucial, y las palabras que diría ahora impactarían la impresión que la gente tendría de él.

"Gente de Lanthanor, los enemigos han logrado infiltrarse entre nosotros y se han ido con aquellos que han cometido graves crímenes contra todos nosotros. Como su Rey, prometo que la muerte perseguirá a aquellos que han tenido el descaro de tratar de escapar del castigo que les corresponde. merecen. Por ahora, continuaremos con la ejecución. Élites, tomen su posición alrededor del escenario. Gran Mago de la Corte, por favor cuídense del Mago de la Corte y reemplácenlo si es necesario".

En tiempos de angustia, lo más valioso era una voz tranquila. Así, mientras las palabras de Daneel resonaban por la plaza, el miedo que había nacido en los corazones de la gente se desvaneció, reemplazado por la certeza de que su Rey los protegería.

Suspirando aliviado al ver que sus palabras habían tenido efecto, Daneel asintió a Kellor para que continuara. Independientemente de lo que había sucedido, el resto tenía que ser ejecutado. Su objetivo era que aunque gran parte de las personas que se habían reunido no fueran testigos de la justicia que hoy anhelaban, aún podrían irse a sus camas sabiendo que el Rey que habían elegido definitivamente se aseguraría de que aquellos que habían escapados llegarían al mismo final que los del escenario.

El resto de la ejecución fue más tenue, con Kellor ocupando el lugar del Gran Mago de la Corte anterior. Este último tuvo que ser trasladado a la enfermería mientras Daneel se enteraba de que su estado era estable.

Mientras miraba los procedimientos, Daneel trató de ordenar las preguntas que flotaban en su cabeza.

¿Por qué Jonah no le preguntó directamente si quería tomar posesión de un prisionero? Por supuesto, Daneel no sabía si estaría de acuerdo. De hecho, se habría inclinado más a rechazarlo debido a la gran cantidad de infracciones que ese noble había cometido.

¿Quién le había prestado la baratija que le permitió romper la barrera? Daneel sabía a ciencia cierta que con el poder de su Maestro, sería imposible romper la barrera como lo había hecho. La penetración definitivamente había sido facilitada por la lanza dorada que había estado sosteniendo en sus manos.

¿Cuál había sido la razón detrás de su mayor poder y por qué había estado jadeando tanto durante todo el evento?

En cuanto a la razón por la que había podido teletransportarse, era culpa de Daneel. Después de todo, ese hombre había sido el Maestro que lo ayudó mucho en su viaje. Por esta razón, se sorprendió bastante al ver sus acciones y, por lo tanto, dudó un poco antes de ordenar al sistema que desplegara la garra del dragón. Esa brecha había sido suficiente para que él se fuera.

Más que nada, fue la mirada que le había dado a Daneel antes de dirigirse hacia su objetivo.

Si no estaba equivocado, esa mirada contenía una falta de voluntad, como si lamentara lo que estaba haciendo, pero no tuviera otra opción.

Este no había sido el caso con el otro hombre. Debido a la brusquedad del ataque de Jonah, hubo suficiente espacio entre la ruptura de la barrera y la teletransportación del hombre para que Daneel desplegara la garra e intentara evitar que el hombre se llevara al príncipe.

Se estremeció al recordar lo que había sucedido a continuación. ¿Era este el poder de esas baratijas de una sola vez que había confiscado a las partes atacantes antes?

El poder había sido demasiado asombroso. Ahora, Daneel entendió por qué una potencia de nivel Campeón podía arrasar directamente un Reino como el suyo con solo un poco de esfuerzo. El ataque del pico de la grulla había sido solo un golpe en ese nivel de potencia.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora