Capítulo 91:

517 99 0
                                    

"Lo haré. Por supuesto que el rey te maldijo, Aran, ¡casi lo llamas tonto! Tengo un buen presentimiento sobre esto, así que déjamelo a mí".

Cuando una mirada determinada apareció en el rostro de Cassandra, el hombre con ropa informal que acababa de ser llamado Aran se rió por lo bajo antes de decir: "Dijiste que la última vez perdiste 50 Gold Lans en el juego. De todos modos, hazlo. Él está esperando, y este ejército se está acercando". más inquieto por segundos".

Aunque el trío sabía que el tiempo era escaso, no pudieron evitar usar una conversación informal para controlar primero sus emociones. Este era un mecanismo de defensa que habían desarrollado a lo largo de los años; independientemente de la situación, a menudo hablaban casualmente para poder olvidar lo que sea que los estaba agobiando al menos por un segundo. Esto les permitiría usar ese segundo para relajarse y volver a balancearse para abordar las cosas de manera más efectiva.

Por supuesto, el tercer hombre rara vez hablaba, aunque parecía gustarle ser parte de esas conversaciones, incluso si simplemente respondía cuando se le preguntaba algo directamente.

Además, era solo que había demasiados recuerdos de situaciones cuando respondía, incluso si fuera para señalar algo crucial que resultó en que fueran despreciados e ignorados. Muchas veces, se preguntaron qué haría Lanthanor si no fuera por estos muros que todavía lograron proteger el Reino incluso con las muchas decisiones egoístas del Rey.

Asintiendo y eligiendo ignorar la burla de Aran, una expresión seria volvió al rostro de Cassandra. Lo mismo sucedió con los otros dos; a diferencia de la atmósfera anterior, ahora emitían el aire de comandantes que habían marchado innumerables veces en los campos de batalla más peligrosos.

"Mi Señor, aunque puede ser cierto que el ejército enemigo quiere aprovechar la situación actual, es muy improbable que se hayan aliado con las dos fuerzas que atacaron el palacio. Se sabe que Axelor tiene conflictos irreconciliables con las dos fuerzas. "Con los hechos como son, es más posible que Axelor esperara que el Rey desviara recursos para protegerse, dejando la frontera abierta para asaltos. Si pueden abrirse paso y establecerse en el campo, entonces podrían para formar un vínculo entre los dos Reinos colocándolos en una posición para ejercer presión sobre la ciudad capital cerrándola. En ese punto, incluso si alguien obtiene la piedra del juramento, sería muy difícil enfrentarse a un ejército atacando desde adelante y hacia atrás. detrás. Este ha sido su objetivo durante mucho tiempo ".

Cuando Daneel escuchó esto, se alegró de haber elegido pedir consejo en lugar de dar su análisis como un hecho. Por cierto, esto sería bastante claro para alguien que analizó la situación desde un punto de vista que excluyó la información de que el Vice Maestro de Secta estaba en posesión de una baratija antigua que salvaría el día.

Si tal baratija no existiera, entonces el Rey definitivamente ordenaría que al menos una parte del ejército ingresara a la ciudad para sofocar a las fuerzas atacantes. Esto significaría que habría una deficiencia en la frontera, que Axelor podría usar para atacar y abrirse paso.

Solo que, debido a la existencia de la baratija, el Rey tomó la extraña (para los que miraban) decisión de enviar a todos los soldados a la frontera. Esto, de hecho, hizo que el ejército enemigo se detuviera al ver que las cosas no eran como pensaban.

Daneel se dio cuenta de que ni siquiera había cuestionado esta decisión, ya que había estado demasiado concentrado en llegar al corazón del dragón y se alegraba de que no hubiera muchos soldados.

Ahora que lo pensaba, todo tenía perfecto sentido.

"¿Entonces Axelor simplemente atacó queriendo usar el caos que surgió de la purga de la Familia Real? Si el caos es lo que buscaban, ¿no significa que posiblemente se retirarían si les mostramos que todo está bien?"

Las expresiones de alivio que surgieron al escuchar a Daneel hablar con normalidad fueron seguidas por otras de leve admiración al escuchar el nuevo análisis. De hecho, esta era la conclusión a la que también habían llegado, pero su nuevo Rey había llegado a la misma a pesar de que dijo que no tenía experiencia en la guerra.

"Sí, mi señor. Aunque deben tener espías en Lanthanor transmitiéndoles actualizaciones en vivo, deben dudar en regresar porque en realidad es un gran gasto de recursos mover un ejército tan grande con tan poco tiempo. Solo un empujón podría acelerar su decisión".

"Está bien. ¿Tienes los medios para transportar algo pequeño a la frontera rápidamente?"

Unos minutos más tarde.

El comandante del ejército axeloriano se sentó en una tienda de campaña que se había levantado apresuradamente al darse cuenta de que las cosas en Lanthanor no estaban saliendo como esperaban. En lugar del caos de la muerte de la Nobleza, hubo unificación y vítores por un nuevo Rey que surgió de la nada.

Habiendo gastado una gran cantidad de recursos para transportar al ejército, se mostró reacio a irse.

El primer golpe fue cuando recibió la noticia de las órdenes del rey de enviar todo el ejército a las fronteras. Ya en camino a la frontera y todavía esperando que el Rey tomara la decisión lógica y enviara un ejército parcial que le permitiera abrirse paso con fuerza, se había sentido irremediablemente frustrado al ver que los espías habían sido fieles.

La segunda abolladura fue la noticia del nuevo Rey, casi haciéndolo decidir irse. Sin embargo, todavía esperó, con la esperanza de que ocurriera algún tipo de confusión que le diera una oportunidad.

"¡Comandante! ¡En las paredes! ¡Hay un panel, señor!"

Un soldado corrió a su tienda y saludó antes de pronunciar estas palabras, lo que lo incitó a salir corriendo y ver por sí mismo qué estaba pasando.

En el muro fronterizo, un panel mostraba a un joven con las manos a la espalda parado frente a un enorme Corazón de Dragón que parecía latir como si estuviera vivo.

Aunque el panel no era muy grande y medía 40 pulgadas en diagonal, aún podía ver y escuchar el mensaje claramente debido a sus sentidos agudizados por ser un Humano Exaltado.

"Ejército de Axelor. Soy Daneel Anivron, recién proclamado Rey de Lanthanor.

"Bajo mi mandato, puedes apostar a que nos vengaremos de todos los soldados que perdieron la vida al rechazar tus asaltos en nuestras fronteras. Solo intenta atacar ahora mismo. Sé que te atreviste a marchar sobre nuestra frontera con todo tu ejército esperando". que un muro yermo te saludaría.

"En cambio, lo que te saluda es el poder de un Lanthanor unido que te hará pedazos y te devolverá a tu Reino para que los buitres se alimenten.

"O eliges enfrentar las consecuencias, o simplemente regresas corriendo a donde sea que viniste como las ratas que eres".

Cada palabra enrojecía más y más el rostro del comandante, mientras lo erizaba una ira que lo tentaba a dar la orden de ataque. Sin embargo, sabía que si todo su ejército se enfrentaba y entraba en una lucha prolongada, su propio Reino estaría en peligro. Su única oportunidad había sido abrirse paso de una sola vez, pero eso ahora era claramente imposible.

Por lo tanto, por mucho que deseara cargar y pisotear la cara engreída del nuevo rey, pidió una retirada. Expresiones de horror aparecieron en los rostros de los soldados cuando se dieron cuenta de que realmente tenían que regresar corriendo sin una respuesta como había dicho el hombre en el panel.

Mientras tanto, el mismo discurso también se había mostrado en los paneles de la ciudad. A medida que la imagen cambiaba al ejército enemigo en la frontera dándose la vuelta con los hombros caídos y alejándose, muchos se quedaron boquiabiertos ante el enorme tamaño de la amenaza que el Reino había estado enfrentando sin su conocimiento.

Con esta vista, los vítores que habían comenzado a calmarse solo aumentaron en intensidad, ya que la gente de Lanthanor vio a Daneel ahuyentar a un ejército enemigo a los pocos minutos de ser proclamado Rey. Si alguien todavía tenía una ligera duda con respecto a la elegibilidad de Daneel para el trono, esa duda ahora se hizo añicos al ver su increíble desempeño solo unos momentos después de tomar el mando.

Daneel sonrió al ver esto, disfrutando de la satisfacción que producía golpear dos pájaros de un tiro.

Volviendo a guardar la baratija en forma de ojo en su bolsillo y cortando la transmisión, procedió a caminar de regreso a la garra del dragón para finalmente hablar con el Vice Maestro de Secta.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora