Capítulo 58:

742 129 0
                                    



Después de trabajar durante toda una tarde y una noche, los dos regresaron a la ciudad. Al final, lograron atrapar alrededor de 30 mosquitos.

Después de hacer un viaje al mercado en el que Daneel hizo algunas compras, los dos se separaron.

Al llegar a su habitación, Daneel comenzó a trabajar en su primer producto en este mundo.

El resultado de este trabajo determinaría si construiría la piedra angular financiera para el ascenso de su facción.

A la mañana siguiente, Daneel viajó nuevamente al Salón de Entrenamiento. Esta vez, solicitó una reunión con el padre de Elanev, el "Halcón Justo".

Aunque rara vez había interactuado con el hombre, había escuchado muchas cosas sobre él de Elanev. La madre de Elanev había fallecido a una edad muy temprana y, desde entonces, su padre lo había educado para que fuera quien era ahora.

Según Elanev, hubo muchas ocasiones en las que su padre simplemente pasó toda la noche arrodillado frente a la tumba de su madre.

Al día siguiente, Elanev normalmente se enteraría de que algún plebeyo o soldado había sido ejecutado o exiliado por la nobleza arrogante.

Siempre un firme creyente en la justicia, su padre a menudo se lamentaba de que él era uno de los últimos pilares que estaban del lado de los plebeyos. Aunque no podía hacer mucho en el estado actual del Reino, siempre hizo lo que estaba en su poder, como en el evento en el que le había otorgado a Daneel la ciudadanía principal.

Por lo tanto, Daneel decidió que él era el hombre adecuado para asociarse si quería construir sin problemas una base financiera para su facción. Además, no estaría exponiendo ningún plan crucial a un miembro del gobierno. Era común que los ministros iniciaran negocios en el Reino, por lo que esto también provocaría menos atención hacia él.

Todo lo que necesitaba era un suministro constante de éter y riqueza para entrenar a sus seguidores y hacer baratijas. Aunque había contemplado vender su producto bajo su propio nombre y quedarse con todas las ganancias, no había forma de que esto escapara a la atención del Rey o del Gran Mago de la Corte. Además, su objetivo principal seguía siendo entrenar durante la mayor cantidad de tiempo posible.

Al entrar en el centro de la ciudad, Daneel y Elanev caminaron hacia una puerta situada justo al lado del palacio.

Después de atravesar un amplio jardín, el dúo llegó a una mansión con capiteles puntiagudos y una puerta enorme. El estilo arquitectónico era bastante diferente al de la biblioteca: los largos tramos de escaleras fueron reemplazados por una rampa que conducía hacia arriba. En lugar de enormes pilares, había muchos más pequeños, elegantemente esculpidos con figuras de hombres y mujeres bailando. La puerta era la parte más llamativa de la mansión, con la parte superior de la puerta alcanzando al menos 20 pies de altura.

Entrando en la mansión y sentándose en uno de los sofás más suaves que Daneel había visto jamás, los dos charlaron mientras esperaban que llegara el ministro.

Aproximadamente media hora después, dos figuras familiares aparecieron en la puerta. Uno de ellos era el mago espacial que había explicado antes sobre la raíz mágica. El otro, que miraba a Daneel con una mirada extraña en su rostro, era el hombre conocido cariñosamente como el "Halcón Justo" por muchos.

"Bienvenido, Daneel. ¿Qué te trae por aquí?", preguntó, antes de sentarse frente a ellos.

Daneel tenía un tarro de lo que parecía miel en sus manos. Mientras el mago espacial le sonreía a Daneel y miraba el frasco como si fuera fascinante, Daneel respondió: "Tengo una propuesta para ti. ¿Cuánto me pagarías si te dijera que puedo resolver el problema de los mosquitos que asolan el Reino? ?"

El ministro estaba bastante desconcertado por la repentina mención de los mosquitos. Frunciendo el ceño, dijo: "Es gracioso que los menciones. Tuve que pasar la última hora examinando los registros financieros del Reino para asegurarme de que alguien no esté malversando dinero cotizando precios exorbitantes por los métodos utilizados para mantener alejados a los mosquitos". el tesoro del Reino. Lamentablemente, los números eran correctos. Actualmente, casi el 10% de los impuestos recaudados por el Reino se destinan a resolver este problema. No necesito explicar cuántos millones de Lans de oro son. Si puedes resolver Me atrevo a decir que el precio mínimo que el gobierno le ofrecería es un millón de lans de oro.

Al ver la sorpresa y el deleite en el rostro de Daneel, el ministro hizo una pausa antes de decir: "Por supuesto, eso es válido si tuvieras el poder para defenderte del ejército. En lugar de pagar, el Rey simplemente optaría por sacarte el mecanismo a la fuerza". Así que dime. ¿Todavía presentarás tu propuesta?

Al escuchar esta bomba, la sonrisa se borró de la cara de Daneel. Sin embargo, esto era algo en lo que había pensado incluso antes de solicitar una cita.

"Dijiste que el Rey optaría por eso. ¿Harías lo mismo?"

Al escuchar esta pregunta, el ministro sonrió. En lugar de responder, miró alrededor de la habitación antes de indicarle algo al mago espacial con túnica negra que estaba cerca.

Asintiendo, el mago sacó una gran moneda roja brillante y la colocó sobre la mesa frente a ellos. Una cúpula roja apareció a su alrededor, recordando a Daneel la vez que había hablado con Radagast.

"Esta es una baratija de alto nivel diseñada para proteger un área que contiene personal por debajo del nivel de un mago guerrero o luchador. Como tal, solo se puede usar por un corto tiempo. Di tu propuesta rápido. Aunque Kellor me habló un poco sobre ti , nunca dijo que comenzarías a tomar el asunto en tus propias manos tan pronto".

Daneel respiró aliviado al oír que las cosas eran como esperaba. Al igual que el Maestro Jonah, este era otro miembro del grupo que había formado Kellor. Las señales habían sido bastante claras, desde la rectitud del ministro hasta todo lo que Daneel había oído de Elanev. Un patrón común conectaba a todas estas personas que estaban dispuestas a apoyar a Kellor: el resentimiento por las acciones de la nobleza.

"Necesito que mis padres sean transportados fuera del Reino o a un lugar donde puedan estar seguros. En cuanto a las ventas del producto, quiero el 80% de todas las ganancias obtenidas", dijo Daneel. El primero había estado pesando en su corazón desde que escuchó la historia del Maestro Jonah. No quería despertar con la noticia de que sus padres habían sido asesinados por "bandidos".

"No necesitamos hablar de porcentajes. Si el producto es lo suficientemente bueno, solo deduciré los costos operativos. Después de todo, Kellor te reconoce. Pero primero, muéstrame qué es lo que parece tener tanto". confianza en."

Daneel había estado dispuesto a bajar al 50 % en el peor de los casos, por lo que se sintió jubiloso al descubrir que podía quedarse con todas las ganancias. De hecho, mostrar su potencial a Kellor parecía estar dando más y más resultados.

Asintiendo, sacó el frasco que había estado agarrando entre sus manos todo este tiempo como si fuera su bebé.

Al abrir la tapa, Daneel demostró por primera vez el producto que más tarde recordaría con cariño como su primer paso financiero hacia la Dominación Mundial.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora