Capítulo 69:

646 112 0
                                    



Al día siguiente, los plebeyos se despertaron con policías y otros miembros del gobierno recorriendo las calles usando baratijas con altavoces que transmitían su voz por todas partes. El contenido del mensaje hizo que muchos plebeyos se frotaran los oídos y se preguntaran si habían oído bien.

"Todos saluden a nuestro anterior Rey Jeffrey Lanthanore, quien respiró por última vez después de dedicar su vida al servicio del Reino de Lanthanor. Mañana por la mañana, lo honraremos a la manera antigua: una marcha por la calle central que conduce desde la puerta de la ciudad interior hasta la puerta de la ciudad exterior. ¡Que su nombre sea recordado para siempre!

Al escuchar el anuncio que se transmitía una y otra vez, todos finalmente se dieron cuenta de que habían escuchado bien. ¿El rey anterior? Muchos ni siquiera sabían su nombre a menos que se lo dijeran sus padres o abuelos, porque ya habían pasado 60 años desde que el actual Rey había tomado el mando.

Todos los humanos que cruzaron al reino de los Guerreros desde el reino de los humanos disfrutaron de una vida útil de 200 años, debido a que traspasaron el primer umbral principal que limitaba el cuerpo humano. Por el contrario, la mayoría de los plebeyos solo vivían hasta los 80 años, por lo que era bastante común que muchos asumieran que el Rey anterior había fallecido hace mucho tiempo. Ahora, al darse cuenta de que había vivido durante mucho tiempo, una vez más quedaron asombrados por los increíbles beneficios obtenidos por aquellos que entrenaron para llegar a la cima. Por desgracia, sin talento y recursos, solo era posible soñar con alcanzar tales alturas.

Los locutores primero terminaron con la ciudad capital antes de partir hacia todas las aldeas del campo utilizando el cuerpo de teletransportación del ejército. Así, cuando Daneel escuchó el anuncio, ya era tarde. Había dormido toda la noche y la mañana debido al agotamiento total por teletransportar un objeto tan grande.

Cuando el sonido del anuncio llegó a sus oídos, lo primero que sintió fue alivio. Daneel nunca había confiado en la línea de tiempo dada por Radagast: ya le había preguntado al sistema que la vida útil disminuiría con el esfuerzo. De hecho, por el desinterés mostrado por los sacerdotes en él y los acontecimientos que siguieron después de su partida, se dio cuenta de que era posible que el plan del sacerdote hubiera sido así; para hacer que el Rey se mueva para disminuir su vida ya limitada.

Por lo tanto, había pasado los últimos tres años haciendo todo lo posible para estar listo en caso de que los acontecimientos progresaran más rápido de lo que esperaba. Esta era la valiosa lección que había aprendido al vender la solución de la trampa de miel: las cosas siempre podían cruzar sus expectativas y morderlo en el trasero si no estaba preparado.

De hecho, se había fijado metas a corto y largo plazo para cada año, de modo que si la lucha empezaba, él estaría preparado. En su mente, cinco años habrían sido perfectos, porque todavía había algunos planes en marcha que aumentarían sus posibilidades de victoria. Sin embargo, ahora tendría que arreglárselas con tres.

Levantándose de la habitación subterránea y subiendo las escaleras, fue recibido por el maravilloso olor del pastel de carne de su madre. Ahora sabía que la carne en este mundo provenía de un animal que parecía un cruce entre un pato y un pollo, con un pico afilado y plumas blancas. Con el tiempo, había comenzado a disfrutar de esta carne que su madre siempre cocinaba excelentemente.

En los últimos años, había estado visitando a sus padres regularmente cada mes tomando prestado el mago espacial del ministro, ya que no había sido lo suficientemente poderoso como para teletransportarse a grandes distancias. Por supuesto, esto fue solo después de asegurarse de que no hubiera vigilancia. Ahora que se había abierto paso, podía hacerlo él mismo.

Sus padres se habían adaptado muy felices a una vida en el campo. Había una pequeña granja que cuidaban con la ayuda de unos muchachos que habían contratado en el pueblo, y Daneel siempre traía provisiones cada vez que venía. Más tarde le dijeron que eso era exactamente lo que habían planeado como pareja joven para su futuro: retirarse cómodamente a un pueblo como este y vivir su vida en paz.

Daneel se sintió feliz de que sus padres estuvieran seguros y felices. Cada vez que venía de visita, el amor que le derramaban lo hacía trabajar aún más para enfrentar los peligros que lo amenazaban a él y a su familia. También estaba muy agradecido con el ministro que hizo todo posible, mientras que también lo ayudó inmensamente al ser el intermediario financiero entre el Rey y su 'maestro'.

Sabiendo que el Rey pronto le pediría su decisión sobre la teletransportación de largo alcance, Daneel se preparó para regresar a su habitación en la academia.

Lo único que lo desconcertó fue la razón detrás de organizar el funeral. Se preguntó por qué el Rey eligió hacerlo a pesar de saber que todas las fuerzas hostiles del Reino estaban esperando exactamente este momento.

Al llegar a su habitación, comenzó a pensar cuál podría ser exactamente el motivo.

Su habitación era muy diferente a la de hace tres años, con muchas marcas negras en las paredes como si las explosiones se produjeran regularmente. Bolas de varios metales estaban esparcidas por el suelo al azar, y el horno portátil en la esquina de la habitación parecía muy gastado, como si se estuviera usando con regularidad.

Sentado en la cama, Daneel comenzó a analizar todo lo que sabía sobre la situación. Sabía a ciencia cierta que lo principal que impedía que todos atacaran era una poderosa formación que protegía el palacio. Esta información en realidad fue dada por su padre, quien había oído hablar de esto cuando estaba en el ejército.

Lo más probable es que la formación necesitara a alguien poderoso para comandarla, y ni el Gran Mago de la Corte ni el Rey estaban lo suficientemente cerca del nivel requerido. En este momento crucial, si el Rey quería salvarse a sí mismo y a su familia sin huir, tenía que hacer una cosa: hacer una demostración de fuerza.

Daneel sospechaba mucho que esto era cierto. Si hubiera algún jugador nuevo en el juego que reemplazara al Rey y tuviera el mismo control sobre la formación, entonces los demás no tendrían más remedio que esperar de nuevo. Sin embargo, esto no fue una hazaña fácil porque, incluso en comparación con los Reinos circundantes, el nivel del Rey anterior no se quedó atrás de las principales existencias en esos lugares.

Llamando a Joshua a su habitación usando una baratija, dio algunas órdenes y pasó el resto del día entrenando. Acababa de convertirse en un mago humano eminente de cuarta etapa, y todavía necesitaba probar y consolidar sus poderes.

Al día siguiente, se colocó un cordón en la calle central haciendo que todos se quedaran a un lado. Multitudes de personas acudieron en masa a los callejones, con la esperanza de echar un vistazo a la figura que había vivido durante tanto tiempo.

Mezclados en la multitud había muchas personas cuyos ojos agudos miraban constantemente a su alrededor mientras esperaban que comenzara la procesión. Uno podría ver que había al menos tres de esos tipos de personas, cada una vestida de manera diferente pero vigilándose entre sí.

Por lo tanto, pocos notaron a los adolescentes mezclados en la multitud que estaban haciendo exactamente lo mismo pero de una manera más moderada. La tensión parecía ser alta, ya que el parloteo de la multitud se convirtió en un silencio absoluto al escuchar que la puerta de la ciudad exterior comenzaba a abrirse.

Con un fuerte DONG, finalmente comenzó el tan esperado funeral.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora