Capítulo 100:

561 95 0
                                    


Cuando los primeros rayos del sol amanecieron en el Reino de Lanthanor, ya había señales de que este día sería como ningún otro.

Por lo general, en este momento, las personas se despiertan de su sueño y realizan sus actividades diarias. Sin embargo, en este día, la mayoría de las casas del Reino ya estaban vacías.

Las calles típicamente vacías bullían de ciudadanos alegres caminando con banderas carmesí y doradas en sus manos, decorando cada centímetro de la ciudad dando como resultado una atmósfera jovial que hizo sonreír incluso a las personas más gruñonas al ver el orgullo y la alegría en casi todas y cada una de las caras.

Entre esta gente, muchos vestían ropas sencillas y muchas veces se perdían como si fueran nuevos en la ciudad. Sin embargo, los residentes estaban felices de ayudar cada vez, sabiendo que estos eran los invitados por el Rey a quedarse para la ceremonia de coronación.

De hecho, era el día en que el rey Daneel sería coronado oficialmente en presencia de todos para ocupar el lugar que le correspondía y que ya había reclamado en los corazones de la gente.

El día que Daneel fue al tesoro, comprendió cuánto había estado exprimiendo el rey al pueblo en nombre de los impuestos. El caso era que las Ker Gems eran una rareza en sí mismas, y aunque existía la tasa de cambio de 100,000 Gold Lans por gema, era difícil encontrar un proveedor. Por lo tanto, el Rey había estado acumulando Oro para usarlo todo cuando encontrara uno.

La cantidad total de dinero que la tesorería del Reino tenía actualmente era de 50 millones de Gold Lans. Esta era la cantidad en reserva, sin contar el dinero necesario para mantener el Reino en funcionamiento. La forma en que funcionaba el sistema era que la tesorería guardaba todo el dinero que no se necesitaba para estar en circulación. Había una tesorería separada en la que se guardaba el dinero necesario para pagar salarios, comprar materiales, financiar el ejército, etc. A diferencia de la Tesorería Real, a la que solo podía acceder el Rey, los administradores financieros sujetos a juramento podían acceder a esta otra tesorería para facilitar las actividades diarias del Reino.

Las tasas de impuestos del Rey anterior habían sido simplemente atroces. Todos y cada uno de los ciudadanos debían pagar el 40% de todo lo que ganaban al Reino. Además, el gobierno también tomó una parte de los servicios y bienes vendidos en el Reino.

En los últimos años, los recaudadores de impuestos eran las segundas personas más temidas que se veían caminando hacia la casa, además de los policías corruptos o los nobles que podrían participar directamente en acciones asesinas.

Por lo tanto, Daneel había decidido no escatimar en gastos en las festividades. Las existencias de comida, vino y telas del palacio se distribuyeron por toda la capital para deleite y alegría de los ciudadanos.

Esta no fue solo una decisión impulsiva por parte de Daneel. Había razonado que un festival opulento era la mejor manera de ascender decisivamente al trono frente a los ojos de los dignatarios que observaban. Serviría como un medio para aumentar la felicidad general de los ciudadanos y también para montar un espectáculo para la gente que llegaría de todas partes para ver quién era este nuevo Rey.

Por lo tanto, Daneel también procedió a hacer algunos planes secretos con los comandantes, Domination Corps y Kellor.

El objetivo principal era impresionar en las mentes de los asistentes que Lanthanor estaba en buenas manos y que no había ningún malestar relacionado con una transferencia de liderazgo.

La coronación tendría lugar en un podio recientemente erigido frente a las Puertas del Palacio.

A medida que el reloj se acercaba a las 10 am, la gente comenzó a inundar el centro de la ciudad como antes, cuando la Iglesia de la Rectitud había liderado el ataque.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora