Capítulo 24:

882 138 0
                                    



En un día específico cada semana, un vehículo Ether transportaría materiales alimenticios a Dwarve's Rum. Para atender a algunas de las clientes más ricas del reino de Lanthanor, se importaron muchos alimentos de los reinos vecinos. Por supuesto, muchas veces los artículos que se transportan pueden no ser solo alimentos. Los cautivos de guerra o los luchadores fuertes de diferentes razas a menudo eran atados y enviados para cautivar a los espectadores del campo de batalla.

Fue en este carro que Daneel se coló dentro de la arena. El carro estaba cubierto por una tienda de campaña, con la parte trasera abierta. Mientras pasaba, había aprovechado el sonido del carro y saltó adentro.

Rodando, la vista que lo recibió lo conmocionó hasta la médula. Dentro había una habitación cuadrada, de al menos 40 pies de largo y ancho. Numerosas cajas fueron colocadas alrededor. Cuando Daneel miró más de cerca, notó que muchas de ellas eran en realidad jaulas hechas de un material verde.

Esta era definitivamente una habitación ampliada mediante el uso de magia. Fue una aplicación de muy alto nivel de la misma magia que permitió que una pequeña moneda se transformara en una daga o una espada.

Daneel solo había oído hablar de él en rumores: rumores de tiendas que, cuando entraban, en realidad eran palacios. Ahora, él mismo lo estaba experimentando. Desde afuera, el carro y la carpa apenas parecían medir 10 pies en diagonal. En el interior, era al menos 4 veces más grande.

Levantándose de haber rodado dentro, Daneel caminó hacia la entrada. Quería asegurarse de poder irse tan pronto como el carrito entrara en las instalaciones del pub.

Solo que había una barrera invisible que bloqueaba su camino hacia adelante. Presa del pánico, trató de golpearlo y patearlo sin éxito. ¡Estaba atrapado dentro!

[Encantamiento espacial detectado. Recopilación de datos en curso], llegó la voz del sistema que no sirvió de nada.

"¿Hay alguna manera de que pueda salir?", Preguntó, frenético.

[Negativo. Encantamiento demasiado complejo para descifrar la ruta de salida]

Sí, realmente estaba atrapado. Sabía que podría ser capturado y entregado al gobierno por allanamiento de morada o, peor aún, ser asesinado directamente porque había sido testigo de la verdad rumoreada detrás del carro de transporte.

La trata de personas estaba prohibida por ley en el Reino de Lanthanor. Los que se descubrió que participaban en él fueron directamente ejecutados.

Enanos con cuerpos gruesos como bloques y largas barbas. Elfos con orejas puntiagudas y piel clara. Incluso un gigante que parecía tener al menos 9 pies de altura. Todos ellos dormían dentro de las jaulas, amarrados.

Daneel oyó voces en el exterior cuando el carro empezó a detenerse. Pensando rápido, se apresuró a entrar en una jaula cercana en la que estaban atados dos hombres pelirrojos. Las puertas solo tenían un candado simple.

Los hombres vestían batas blancas que los cubrían de pies a cabeza. Le recordaban a los sacerdotes de la tierra.

Sin forma de atarse, solo podía acostarse junto a ellos y esperar no despertar demasiadas sospechas.

Justo cuando había terminado, las solapas de la tienda se abrieron y entraron 2 hombres corpulentos. Con un papel en la mano, comenzaron a inspeccionar el contenido del carrito. Un hombre se paró en la entrada mirando alrededor.

Después de llegar a su jaula, el hombre dijo con voz ronca: "¡Otro prisionero desconocido! ¡Y ni siquiera atado! Al menos deberían informarnos antes de agregarlos gratis... atarlo e informar al maestro de la arena. Parece tener algo de músculo sobre él, podría ser bueno para ser un sirviente".

El hombre de la puerta caminó hacia Daneel y lo ató sin decir nada. Tanto sus brazos como sus piernas estaban fuertemente atados, sin espacio para moverse. Aunque dolió muchísimo cuando las cuerdas se apretaron, Daneel mantuvo la calma y no emitió ningún sonido.

"Está bien. Hágalos entrar", dijo el hombre cuando Daneel escuchó múltiples pasos y el sonido de las cajas que se movían.

Aunque existía la magia, parecía que el trabajo manual todavía se usaba en este mundo. Hombres hambrientos levantaron cajones y jaulas y los sacaron. Daneel solo podía echar un vistazo de vez en cuando.

Después de un tiempo, su jaula fue colocada.

"Los partidos comienzan en 2 horas. Todos fueron drogados mágicamente para despertarse a esa hora exacta. Tomemos unos tragos", dijo el primer hombre nuevamente a lo que, nuevamente, no hubo respuesta.

El silencio saludó a Daneel mientras abría cuidadosamente los ojos para comprobar si la costa estaba despejada. La jaula estaba en una habitación grande que parecía ser una especie de almacén. No había ventanas y sólo había una salida: una puerta de madera.

Daneel luchó con las cuerdas. Este era el momento de salir y llegar al escondite.

Pero por mucho que lo intentó, no podía mover los brazos y las piernas ni un poquito. Peor aún, comenzó a perder sensibilidad en ellos debido a que se cortó el flujo de sangre.

"¿Necesitas ayuda con eso?", dijo una voz a su lado, mientras las cuerdas se desplegaban automáticamente antes de caer al suelo.

World Domination System [ 1 ]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora