Aunque las palabras de su antiguo maestro hicieron que Daneel levantara las cejas, ya había decidido que tomaría todo lo que el hombre dijera con pinzas. Aún así, no pudo evitar estar de acuerdo en que esta pregunta había estado en su mente durante mucho tiempo.
Por todo lo que Kellor le había dicho sobre el carácter de Jonah, sabía que era un hombre que valoraba mucho los favores. Kellor y la academia lo habían ayudado a crecer, y aparentemente Jonah siempre había hablado de servir a Lanthanor para pagar todo.
Sin embargo, había elegido aliarse con la iglesia para vengarse. De hecho, Kellor incluso le había pedido que esperara a alguien como Daneel. Al igual que con Felix, trató de convertir a Jonah en un observador que pudiera identificar semillas potenciales.
Pero por alguna razón, todavía había elegido la iglesia.
Levantándose del trono, Daneel le indicó a Jonah que encabezara el camino. Con el espacio cerrado, no tuvieron más remedio que atravesar el palacio a pie.
Daneel ya había dado la orden de vaciar los pasillos. Por lo tanto, solo se podía escuchar el sonido de dos personas caminando en los pasillos vacíos del Palacio de Lanthanor.
A la mitad de la ruta hacia el pasadizo secreto que conducía a la Academia, Jonah comenzó a hablar.
"Supongo que desde tu perspectiva, tiene sentido que me alí con la Iglesia para vengarme de ese bastardo de Richard. De hecho, cuando la Iglesia se acercó a mí, tenía la intención de aceptar su oferta por esta misma razón. La otra mitad me detuvo".
Una expresión melancólica apareció en el rostro de Jonah mientras recordaba ese momento. Sus padres, abuelos y su hermana le habían sido arrebatados en un corto período de tiempo. Debido a la angustia, su comprensión legendaria se había deslizado hasta Red. Desde todos los ángulos, parecía que no tendría ninguna posibilidad de vengarse del Rey, que era el motivo de todo.
"Los rechacé. No importa cuánto anhelaba lo que me ofrecían, sabía que todavía tenía una deuda con el Reino que me crió. Quería unirme a Kellor y encontrar a alguien como tú que pudiera hacer el bien por Lanthanor. En eso De esa manera, podría vengarme y cumplir mi sueño de servir a mi nación".
Cuando Daneel lo oyó hablar, sintió la pasión en su voz cada vez que hablaba de Lanthanor.
De hecho, tal como había dicho Kellor, Jonah era un hombre profundamente patriota.
Sin embargo, esta comprensión solo sirvió para hacerlo más desconcertado sobre la razón por la que hizo el juramento al final.
Ya habían llegado a la academia a través del pasadizo secreto, por lo que Daneel agarró el hombro de Jonah y se teletransportó directamente a la cabaña.
Al ver el lugar al que había llamado hogar durante tanto tiempo, una sonrisa triste apareció en el rostro de Jonah.
Al entrar, primero esperó a que Daneel entrara antes de cerrar la puerta con cuidado.
La cabaña estaba completamente vacía, ya que todos los artículos habían sido llevados al palacio y revisados en busca de pistas sobre las órdenes de Daneel. Quería encontrar alguna información sobre el paradero de Jonah, pero no había tenido suerte.
Dentro de la cabaña vacía, Jonah primero miró a su alrededor y se fijó en todo, como si recordara todo el tiempo que pasó aquí.
Con Daneel observándolo, caminó hasta un rincón específico de la cabaña y se pinchó el dedo, dibujando un patrón que parecía un escudo en la pared. Se abrió un compartimento secreto, en el que yacía un objeto cilíndrico del tamaño de una mano que parecía estar hecho de hueso.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...