La evaluación del primer año fue uno de los eventos más importantes en la Academia Nacional de Magia de Lanthanor. La mayoría de la gente juzgaba el futuro potencial de un mago por su desempeño en esta evaluación. Esto se debió a que muchos creían que lo que uno podía lograr en un solo año era una fuerte señal de lo que podrían lograr a lo largo de sus vidas.
Los extensos jardines de la academia fueron la ubicación predeterminada de la evaluación. Un podio fue erigido especialmente a un lado, con numerosas sillas colocadas en la parte superior y un enorme trono empequeñeciendo a todos. El trono parecía estar hecho de alguna aleación de oro, brillando al sol con los dos leones que estaban tallados en los reposamanos que parecían querer saltar a los campos abiertos.
El día de la evaluación, toda la academia se reunió en el otro lado del césped que se designó como área de asientos para espectadores. Los asientos se estaban llenando lentamente, con las primeras filas ya ocupadas que habían llegado temprano específicamente para experimentar la acción de las primeras filas.
Otro motivo importante del entusiasmo de los espectadores fue que el hombre más fuerte de todo el reino estaría presente en la evaluación. Era el mismísimo Rey de Lanthanor, quien observaba cómo progresaban los futuros magos del reino.
Rara vez se veía al rey afuera, siempre ocupado entrenando y enfocándose en mejorar para brindar una vida estable al reino. Aunque tenía algunos defectos, muchos plebeyos aún lo bendecían todos los días en sus corazones por poder brindarle a Lanthanor una atmósfera en la que podían florecer.
Por supuesto, también hubo muchos que lo maldijeron debido a su abierta parcialidad en el asunto de la familia real. Apoyó casi todas y cada una de sus acciones, permitiéndoles causar estragos en la vida de muchos plebeyos. La familia de Daneel era una de esas familias que se habían visto afectadas.
Pronto, llegó el momento de la evaluación. Todos los estudiantes se habían reunido media hora antes por respeto al rey.
Justo cuando el reloj marcaba la hora en que se suponía que debía comenzar la evaluación, 2 hombres aparecieron en el podio que ya había sido ocupado por dignatarios de otras academias o salas de entrenamiento.
Era el mago de la corte familiar y un hombre con hombros anchos.
Un abrigo dorado rojizo yacía perezosamente sobre su espalda, con el escudo real expuesto para que todos lo vieran.
El hombre llevaba la cota de mallas de un soldado debajo del abrigo. Solo que la cota de malla parecía estar hecha de una aleación similar a la del trono.
Tenía un rostro demacrado, casi como si acabara de despertarse de un sueño. El cabello largo y plateado caía sobre su hombro, extendiéndose hasta debajo de su pecho mientras sus ojos penetrantes miraban a todos a su alrededor como si buscaran peligro. Su nariz estaba torcida, como si se la hubieran roto muchas veces y sus labios eran delgados, comprimidos en una línea. Todas y cada una de las personas sobre las que cayó su mirada solo podían encogerse.
Como uno solo, los espectadores y los dignatarios se arrodillaron, bajando la cabeza. Daneel no tuvo más remedio que arrodillarse ante este rey hambriento de poder e indiferente cuyo único objetivo era crecer en poder. Fueron pensamientos como estos los que hicieron que Daneel recordara las primeras palabras del sistema: que estaba destinado a conquistar y dominar el mundo. Tal vez realmente se necesitaba un cambio en el liderazgo en este reino donde la nobleza podía hacer lo que quisiera sin nadie que los detuviera. Incluso alguien que podría ser la futura columna vertebral del reino fue ignorado, lo que le hizo sentir que las prioridades del liderazgo no eran las correctas.
El Rey se sentó sin decir una palabra, y el mago de la corte se adelantó y proclamó: "¡Que comience la evaluación!".
Con estas palabras se puso en marcha la Evaluación del Primer Año.
Había alrededor de 300 estudiantes en el primer año, y era imposible que ocurrieran peleas entre todos ellos. Por lo tanto, primero hubo un proceso de selección en el que solo se elegirían los candidatos más prometedores.
Todos los estudiantes se colocaron en filas según las instrucciones de los jueces.
En un espacio vacío frente a ellos, aparecieron 20 marionetas de madera. Eran humanoides, con rostros sin rasgos.
"Tomen la prueba de títeres en lotes de 20. Quien derriba el títere antes de que el títere lo alcance, pasa y pasa a la siguiente ronda", anunció el juez.
El primer lote de pruebas de marionetas pronto estuvo en marcha. El objetivo era probar la velocidad de la conexión del joven mago con cualquier partícula elemental que eligieran para hacer un hechizo simple para derribar a la marioneta. Los títeres fueron diseñados para caer sin importar qué hechizo los golpee, ya sea una pequeña bola de fuego, una ráfaga de aire o incluso un brote de agua. Todos estos eran hechizos simples que les habían enseñado en su primer año.
Varias personas tenían varios niveles en los que podían conectarse con partículas elementales y persuadirlas para que cambiaran a su voluntad. Los que tenían una gran comprensión podían ver directamente las partículas, lo que les facilitaba usar sus raíces mágicas para influir en ellas. Como les habían enseñado, la clave era la visualización. Cuanto más fuerte pudieran visualizar, influir y conectarse con las partículas, mejor resultado daría un hechizo. Un hechizo era básicamente solo una instrucción sobre cómo conectarse. Los hechizos simples requerían instrucciones simples. Hechizos más poderosos significaban instrucciones más complejas que requerían niveles más avanzados de magos.
Un mago solo aumentaba de nivel cuando podía controlar un número determinado de partículas. Según el sistema, esto tenía una correlación directa con la descalcificación de la glándula pineal. La glándula pineal era básicamente como una cebolla, y con cada nivel, cada capa de la glándula se descalcificaba y se pelaba.
Los principales problemas que enfrentaron los jóvenes magos en esta etapa fue poder lanzar un hechizo a los títeres que corrían hacia ellos. Solo tenían un minuto para hacerlo, e incluso los estudiantes que tenían un nivel de comprensión naranja lo encontraron difícil.
Los estudiantes con comprensión roja pasaron rápidamente, simplemente usando una simple bola de fuego o un fragmento de hielo. Laravel, por supuesto, fue el que más se mostró, usando un rayo y haciendo que todos se quedaran sin aliento. Después de todo, los hechizos de relámpagos no formaban parte del plan de estudios del primer año.
En la sexta tanda, fue el turno de Daneel. Con una expresión tranquila, caminó hacia la posición designada y esperó a que la marioneta cargara.
Casi toda la academia tenía sus ojos puestos en este chico que había hecho olas en el reino debido a que tenía un potencial pseudo-legendario. Solo que muchos estaban desconcertados cuando lo trataron igual que uno con potencial de nivel Rojo.
Incluso el rey, que había estado repantigado perezosamente en su trono, se incorporó al darse cuenta de que Daneel había subido al escenario.
El títere comenzó a correr hacia Daneel a un ritmo medio, dándole exactamente 60 segundos para lanzar un hechizo.
Sin embargo, Daneel se quedó allí de pie con los brazos cruzados como si no fuera él quien estaba tomando la prueba.
Después de que habían pasado 30 segundos, aún no se había movido, mirando a algunos de los estudiantes que luchaban por conectarse y enviar instrucciones a las partículas elementales.
A los 20 segundos, finalmente miró al títere por primera vez desde la prueba.
A los 10 segundos, algunas personas comenzaron a decir que la prueba definitivamente había sido falsa y que él era solo basura.
Incluso los jueces y el mago de la corte estaban desconcertados al ver la indiferencia de Daneel.
"GOLPEAR"
La marioneta, que había estado corriendo hacia Daneel, de repente resbaló y cayó, derrapando hasta detenerse frente a él con la cabeza casi tocando su pie.
Los espectadores se sorprendieron más allá de lo creíble al ver esta escena peculiar. ¿Daneel había hecho algo en esos 5 segundos? ¿O la marioneta se había resbalado?
¿Incluso contaba como un pase si la marioneta simplemente se resbalaba?
Se preguntaron, mientras el mago de la corte y el rey miraban a Daneel con los ojos muy abiertos, como si estuvieran viendo un monstruo.
ESTÁS LEYENDO
World Domination System [ 1 ]
Adventure[*Timbre* Arrancando el Sistema de Dominación Mundial. Mundo actual: Desconocido Estado del anfitrión: Cercano a la muerte Objetivo actual: sobrevivir Objetivo general: ¡Dominar y conquistar el mundo!] Un estudiante universitario que luchaba p...